Festival Caribe Rock: Puro rock solidario!

Destacadas bandas de la escena rockera nacional se presentarán en Barranquilla, Cartagena y Santa Marta. Los asistentes al evento pagarán parte de su entrada con la donación de alimentos y útiles escolares para las comunidades desprotegidas de la región. El evento es una forma de mostrar cómo los jóvenes participan activamente de la realidad de nuestro país.

La Fundación Construyendo Ciudad, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, viene preparando el Festival Caribe Rock. Una iniciativa que incluye la presentación en tres ciudades de 15 destacadas bandas de la escena rockera regional y nacional. El evento se realizará el próximo 1º, 2 y 3 de julio en las ciudades de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, respectivamente. Igualmente, en próximos días, se realizará en Barranquilla el lanzamiento del evento con la presencia de algunas de las bandas invitadas.

El Festival Caribe Rock es una propuesta cultural que busca demostrar que los jóvenes participan de la realidades propias de nuestro país, ya que el publico asistente a todas las jornadas donará, como parte de pago de su entrada, alimentos imperecederos o útiles escolares, que serán entregados a la población vulnerable de estas ciudades a través de la Defensoria del Pueblo en cada ciudad.

Invitados nacionales
La programación del evento, incluye la presentación de bandas de Bogotá, Bucaramanga, Ibagué, Barranquilla, Cartagena y Santa Marta. La propuesta musical del evento es variada y se encuentra diseñada para todos los gustos, las agrupaciones invitadas representan ritmos que van desde el ska hasta el black metal y que se han destacado en el ámbito nacional. Entre los grupos que participan se destaca la presencia de Dafne Marahuntha, una agrupación ibaguereña de ska que se ha presentado en eventos tan importantes como Rock al Parque en Bogotá y que por primera vez visita la región. Otra banda esperada por el público de la región es Perpetual Witness de Bogotá, una de las agrupaciones de heavy de mayor reconocimiento entre los fanáticos de este género en la capital del país. A estos invitados se unen Pulso latente y Estridencia de Bucaramanga, dos de los grupos favoritos entre los conocedores del metal. Claustro, de Ocaña, también participará del evento con un trabajo de años sobre el genero del gore. El rock paisa, uno de los de mayor evolución en la escena rockera colombiana, estará en el evento con las bandas WitchTrap y Nightmare de Medellín.

Invitados regionales
Entre las bandas regionales a presentarse en estos conciertos se encuentran Subterfugio, Feretroz, Raxar, Subterfugio y Meditación de Cartagena. Magia Gris, Repulsión, Cielo Drive, Agente Naranja, Efecto Alterno, Mountrax y Bunker serán los invitados por Barranquilla y el rock samario estará presente con las bandas Tragedia, Demos, Reactor, Alma en guerra y AK 47. Se trata entonces de una variada cartelera musical creada para satisfacer el diverso gusto de los amantes del rock.

Rock solidario
Este proyecto, liderado por la Fundación Construyendo Ciudad, surge de la necesidad de generar espacios alternativos que impulsen el desarrollo de nuevas expresiones culturales y sociales que hacen parte de la identidad de las nuevas generaciones de la región. Además, es una forma de ayudar a las comunidades desprotegidas de las ciudades que visita la gira ya que los organizadores del evento esperan recaudar gran cantidad de alimentos imperecederos y útiles escolares que sin duda aliviarán la precaria situación de diversos sectores de la costa Caribe.

El Festival Caribe Rock es posible gracias al apoyo de: El Redoblante, Defensoria del Pueblo, Grupo Creativo Los Buenos Muchachos, Discos Cartagena, Alianza Colombo Francesa de Cartagena, Babylon Tattoo, La Roca Tatoo, La isla bar (Sta. Marta) y Línea 94.

Para mayores informes sobre esta experiencia de rock solidario que se realiza por primera vez en la Costa Caribe, puede escribir al correo [email protected] o comunicarse con los teléfonos 3106919091 o 3157765258. La boletería del evento estará a la venta en las próximas semanas en diversos lugares de las tres ciudades.


Festival Caribe Rock
Puro rock solidario!

Prensa y comunicaciones:
Alvaro Serje Tuirán
[email protected]
Cel: 315 776 5258