Festival Manizales Grita Rock camino a las Eliminatorias 2009

Hastael día sábado 20 de junio se recibirán las propuestas musicales de las bandas de rock que quieran participar en las eliminatorias del Festival Manizales Grita Rock 2009 a realizarse en el Auditorio Hernando Aristizábal Botero de Confamiliares los días 30 de junio, 1 y 2 de julio.

Cada agrupación interesada en participar deberá descargar de la página web http://www.manizalesgritarock.com el formulario de inscripción, diligenciarlo y hacerlo llegar únicamente a los sitios de recepción: Juan Sebastián Bar después de las 7 p.m. ubicado en la carrera 23 No. 63 – 66 o al apartado aéreo 1838 de Manizales.

Las propuestas que cumplan con los requisitos participarán de las eliminatorias y posteriormente las bandas clasificadas harán parte del Cartel Festival Manizales Grita Rock que en su cuarta versión se realizará el 14,15 y 16 de agosto del presente año en el Ecoparque los Yarumos.


El listado de bandas preseleccionadas a las eliminatorias será publicado en el sitio web del festival el día 24 de Junio de 2009.

Primera banda manizaleña en los 15 años de Rock al Parque Gracias a la consolidación de una red nacional de Festivales de Rock, Manizales tendrá su representación en el evento de rock más importante de Colombia que celebra sus 15 años de existencia. El Festival Manizales Grita Rock consolida este año el primer intercambio entre festivales al enviar a la agrupación manizaleña Inner Hate como primera banda de rock que hará parte del Cartel Rock al Parque 2009.

Inner Hate es una banda que ha trabajado desde 2001 y su género musical se enmarca en el death metal con riffs rápidos, aplastantes y agresivos de una manera técnica. Además fue una de las primeras bandas manizaleñas que participó en la versión 2006 del ahora denominado Festival Manizales Grita Rock.

“Synthetic Umbilical Supremacy” fue el primer trabajo discográfico de esta banda manizaleña, escogido como el segundo mejor álbum de Death Metal del año 2006 por la revista musical Guttural Zine de Alemania y a su vez, reseñado por el periódico El Tiempo por alcanzar esta categoría.

La presentación en Rock al Parque 2009 coincide para Inner Hate con la puesta en el mercado musical de su segundo trabajo discográfico “Digital Embryonic Selection”.

Actualmente la alineación de Inner Hate es la siguiente: José Fernando Ramírez, en la guitarra; Guido Rodríguez, voz; Andrés Holguín, en la batería; y Julio César Ospina, bajo y voz.

Paula Andrea Valdés Pinilla
Jefe de Prensa
Festival Manizales Grita Rock 2009
Celulares: 310 436 9008 – 300 474 1823