Have Heart en Colombia 6 de junio



Tras siete años de trabajo intenso la agrupación de hardcore proveniente de Boston, Massachusetts Have Heart han decidido dar por terminada su carrera musical. A manera de despedida, el quinteto se encuentra realizando una gira mundial que incluye una parada en la ciudad de Bogotá, Colombia este 6 de junio en el Teatro La Mama. Las fechas del tour por Suramérica cuentan además con la participación de los también furiosos residentes en Boston Shipwreck A.D.

Have Heart es una banda straight edge influenciada por nombres como Outspoken y The Hope Conspiracy, tomando los postulados del hardcore estadounidense de los años ochenta y agregándole elementos densos, sombríos y melódicos actuales a su interesante propuesta. Líricas referentes a la psiquis, riffs potentes y cambios de tempo son algunos de los elementos que distinguen a este conjunto desafortunadamente a punto de expirar.

Conformados a inicios de la presente década, hicieron parte del resurgimiento de la escena hardcore en Boston. Patrick Flynn a la voz, el guitarrista Ryan Hudon y el bajista Ryan Briggs iniciaron el proyecto en su colegio y tras finalizar sus estudios se sumaron el guitarrista Ben Kelley y el baterista Justin Paling. En el año 2004 lanzaron su disco debut “What Counts”. Más adelante firmarían con el sello Bridge Nine para grabar en 2006 el trabajo “The Things We Carry” con algunos cambios en su formación.

En el año 2007 Have Heart visitaron nuestro país al hacer parte de la edición número 13 del festival distrital Rock al Parque donde agradaron al público nacional con su vibrante puesta en tarima. El año pasado el grupo lanzó su álbum “Songs To Scream At The Sun”, que recibió criticas muy favorables por parte de la prensa especializada. Hace pocos días los integrantes anunciaron en su MySpace que tras finalizar esta gira mundial Have Heart se separaría.

El show en Colombia contara con la presencia de los actos nacionales Juventud Por El Cambio quienes realizaran su ultimo show, Reacción en Cadena, XprecaucionX y Tras La Sangre. Este evento iniciará a partir de la 1 de la tarde y las entradas tienen un costo 25 mil pesos en preventa y 30 mil el día del concierto.

Fecha: 6 de junio del 2009
Lugar: Teatro La Mama Calle 63 No 9-60
Hora: 1 p.m.
Valor: 25 mil pesos preventa 30 mil día del show

http://www.myspace.com/inmigrant
http://www.myspace.com/haveheart