Killswitch Engage en Colombia 11 de octubre 2009

El domingo 11 de octubre Colombia tiene una cita con la banda más trascendente de la última década; el presente y futuro del metal y el hardcore: desde los Estados Unidos llegan Killswitch Engage. A pocas semanas de lanzar su esplendido álbum homónimo que entró directo a la casilla 7 del ranking de la revista Billboard, el quinteto liderado por el influyente guitarrista y productor Adam Dutkiewicz incluyen a nuestro país en su gira mundial con un concierto imperdible en el teatro Metropol.



Killswitch Engage han conseguido a partir de su original mezcla de metal melódico, elementos del hardcore y la formidable técnica de sus integrantes vender más de un millón de copias tan solo en los Estados Unidos, mereciendo que dos de sus trabajos “The End Of Eartache” y “As Daylight Dies” se han certificados como discos de oro. Sus incendiaros conciertos han sido vivenciados por millones, liderando festivales como el Wacken Open Air, Reading, Ozzfest, Rock Am Ring y el Download entre otros.

Esta excelente banda considerada por los críticos como el puente entre el sonido fuerte de finales de los años 90, la crudeza del metal escandinavo y el manejo consistente de melodías cautivantes se conformó en 1999 en la ciudad de Westfield, Massachusetts. De las cenizas de los combos de metalcore Overcast y Aftershock se agruparon los músicos que dieron pie a Killswitch Engage: Mike D ´Antonio al bajo, Adam Dutkiewicz en la batería, Joel Stroetzel a la guitarra y Jesse Leach a la voz.

Un año más tarde fichan con el sello Ferret y lanzan su álbum debut bajo titulo homónimo, si bien el disco no obtuvo mayor repercusión llamó la atención de los ejecutivos de Roadrunner Records que no dudan en hacerse a los servicios del combo. Con una producción de lujo en 2002 la banda suma un guitarrista (Pete Courtese) y edita su segundo disco “Alive Or Just Breathing”. Álbum que de inmediato se convierte en culto gracias a su novedoso estilo y poderosas composiciones. Pronto el nombre de Killswitch Engage gira por Norteamérica y Europa ganándose millones de adeptos a su música.

Adam Dutkiewicz decide pasar de la batería a la guitarra líder para lo cual contratan a Tom Gomes como percusionista y sale Courtese. Aunque la popularidad de la banda iba en ascenso el vocalista Jesse Leach decide abandonar el grupo dando prioridad a su reciente matrimonio. Rápidamente el conjunto halla en Howard Jones, miembro de Blood Has Been Shed al hombre que necesitan y lo contratan para una inminente participación en el Hellfest.

Antes de entrar al estudio para grabar su siguiente disco Gomes abandona la banda por asuntos familiares y es reemplazado por Justin Foley en batería. Con 38.000 copias en su primera semana en las tiendas fue recibido “The End Of Heartache”, un trabajo poderoso que continuaba con esa brillante mezcla de brutalidad y arreglos propios de KsE. El grupo gira a continuación junto a los monstruos del thrash Slayer y Anthrax, a finales del 2004 son nominados a los premios Grammy en la categoría de mejor acto de metal.
“As Daylight Dies” sale en 2006, consigue aun mayor éxito que su predecesor a nivel comercial y los consolida como el acto más relevante del nuevo milenio en el hardcore y el metal. Ruedan con Lamb Of God, DevilDriver y Shadows Fall por el mundo y terminan la gira en el mítico festival alemán Wacken Open Air. A finales del año pasado entran al estudio con el productor Brendan O´Brien (AC/DC, Stone Temple Pilots) para trabajar en “Killswitch Engage” su quinto álbum de estudio que vio la luz a finales de junio del 2009.

Ahora comandando su gira mundial para presentar este trabajo y todos los clásicos que los han catalogado como el nombre insignia del sonido metalcore llegan por vez primera a Suramérica con una parada en la capital colombiana el domingo 11 de septiembre en el teatro Metropol. De esta forma, en el mejor recinto para conciertos de este tipo que hay en la ciudad se sumaran a este show de los países hermanos Descomunal de Ecuador (una de las bandas más aplaudidas en el día del metal del pasado festival Rock al Parque) y Falcore de Venezuela. Por Colombia se presentará The Brand New Blood una banda que ya ha compartido escenario con In Flames y The Haunted. Además Burden Of Hate de la ciudad de Bucaramanga. Más que un concierto, todo un festival con el rompedor sonido actual del metal y el hardcore.



Fecha: Domingo 11 de octubre del 2009
Lugar: Teatro Metropol Calle 24 No 6-31
Hora: 3 p.m.
Por Ecuador: Descomunal
Por Venezuela: Falcore
Por Colombia: The Brand New Blood y Burden Of Hate

http://www.myspace.com/killswitchengage

http://www.myspace.com/inmigrant

Boletas:
Etapa 1. de 28 de agosto hasta 17 de septiembre
VIP. 90 mil General. 60 mil
(con abonos desde 10 mil)

Etapa 2. de 18 de septiembre hasta 4 de octubre
VIP. 110 mil general. 80 mil
(con abonos desde 10 mil)

Etapa 3. de 5 de octubre hasta el dia del show
VIP. 120 mil general. 90 mil

Puntos de venta:

Independent: K 16 N 34-70 (Teusaquillo) Tel : 2454809

4 Cuartos: Calle 36 # 16-23 (ESTE PUNTO TIENE PARA PAGO CON TARJETA DE CREDITO)
Tel 4006971

On Board: Galerias K 27a No 52-38 tel 3471694
Portal 80 Cc. Portal de la 80 Loc 2020 tel 4903202

Big Brother: Cra 7 # 54ª Tel: 8033900

CachaloteAv 19 # 150-21 piso 2

Beatles:Cr 8 # 18-81 tel: 2842073

Revolution Store: Calle 19 # 4-71 tel: 6264153

SPR Shop: Av Caracas No 56-22 Local 54

Rolling Disc: Rolling Disc Tel 2860009 cra 5a no. 18–86 local 206 – c.c vía libre