“Kraken Filarmónico”

Este disco contiene todo el poder y la fuerza de esta banda Colombiana, que hace un recorrido por toda su historia musical, uniendo su música con arreglos espectaculares a una Orquesta de Música Clásica para dar como resultado uno de las más preciadas joyas de la música Rock en Colombia

El poder del Hard Rock, el Heavy Metal y Hard Progressive Rock, mezclados con las cuerdas los vientos, las percusiones y los impresionantes coros, quedan plasmados en este disco de la banda.

Sus conciertos siempre cargados de energía, convocan a miles de seguidores a lo largo de Latinoamérica, así ha quedado demostrado en todas sus presentaciones, donde han llegado a convocar a más de 100.000 seguidores para el cierre de un Festival Rock Al Parque. 100.000 almas coreando y siguiendo las indicaciones del frontman, Elkin Ramírez, un verdadero shaman que dirige sus ceremonias de Rock and Roll.

LAS CANCIONES SON:

1. América
2. Extraña Predicción
3. Después del Final
4. Lenguaje de mi Piel
5. Sin Miedo al Dolor
6. Méxica
7. Vestido de Cristal
8. Revolución
9. Frágil al Viento
10. No me Hables de Amor
11. Hijos del Sur
12. No te Detengas
13. Amnesia



“No es el primero ni será el último… pero es el nuestro”. Con este grito de batalla, los dos titanes a cargo de sustentar y convertir en realidad este proyecto, Camilo Gutiérrez, Manager de la agrupación y Elkin Ramírez, vocalista y líder de KRAKEN, emprendieron el reto histórico de aventurarse a llevar a cabo la propuesta que el líder de la Banda le compartió, como uno de sus mas anhelados sueños.

La música Clásica es por excelencia, fuente de inspiración, academia de formación y símbolo de cultura para los amantes de dicho genero en el mundo, entre ellos, muchos de los Rockeros que por generaciones han ido de la mano con ella, atreviéndose a gestar movimientos y tendencias que sin duda alguna, han aportado al desarrollo sociocultural del hombre actual.

KRAKEN, no es el primer grupo que ha realizado proyectos de esta magnitud, fusionando una agrupación de su género con una gran Orquesta de Música Clásica. Grandes y reconocidas agrupaciones como Deep Purple, Queen, Scorpions, Metallica, KISS, entre otras, se han atrevido a fusionar estos dos géneros, dando como resultado obras maestras de la música contemporánea. Arreglistas, Productores, Escenográfos, Ingenieros, Músicos, Sellos Fonográficos, Técnicos Especializados, y un público asiduo a las manifestaciones y conceptos que generan sus artistas preferidos, son hasta el día de hoy el pilar de proyectos de esta índole.

El Rock, música contestataria, de generaciones denominadas rebeldes e inconformistas, gestores de una contracultura, nunca se ha negado a encontrar en las composiciones de los grandes maestros y su denominada música clásica o culta, el fortín de conocimientos y la plataforma para la creación de otras tendencias posteriores, sin dejar de lado aún, las composiciones de otras vertientes musicales como son las africanas, celtas, asiáticas y hasta latinoamericanas. Por lo anterior, el maridaje entre la música Clásica y el Rock no es algo imposible , pues los vínculos entre ambos géneros tan distantes por generaciones, pero aliados por el lenguaje, el valor, la intención y su significado invariable en cada nota musical, se vivencian en los múltiples temas de las diferentes tendencias rockeras, en donde fácilmente encontramos estructuras, riffs de guitarras y bajos ( solos ), arpegios de piano, sintetizadores, bases rítmicas de percusión y excelentes voces que innegablemente han sido influidas por aquellas y aquellos maestros del Bellocanto y sus diferentes arias interpretadas con el espíritu y el compromiso que requiere una obra musical con intención inmortal.

KRAKEN ha sido marcado no solo por tendencias rockeras, como el Heavy , el Hard y el Rock Progresivo, pues en sus temas podemos sentir fácilmente una gran influencia de la música clásica, composiciones como “Después del Final, Frágil al Viento, Sin miedo al Dolor y Extraña Predicción”, entre muchas otras, dan fé de esto, por lo anterior, las canciones compuestas originalmente por el grupo, mostraron fácilmente las directrices a los diferentes arreglistas para hacer de cada una de ellas, obras maestras del Rock Nacional.

El proyecto KRAKEN FILARMONICO, el cual usted tiene en sus manos, fue un proceso que durante cinco años, Elkin Ramírez, maduró, encontrando el apoyo inicial de su manager Camilo Gutiérrez, su nueva generación de músicos profesionales de academia y el alto nivel de su equipo técnico de apoyo, adhiriéndose después de varios meses de paciencia, persistencia y terquedad, la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Así se desarrollo este proyecto tan ambicionado hasta el momento, por la agrupación de más trayectoria del Rock en Colombia. Largas horas de reuniones con la junta directiva y administrativa de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, para definir detalles que implicaban un alto riesgo y sabias determinaciones, como la consecución de músicos arreglistas que estuvieron luego a cargo del director musical de la banda para este proyecto, el bajista Luís Alberto Ramírez, fechas para los montajes y primeros conciertos (Teatro de la Universidad Nacional de Bogota, León de Greiff el día viernes 14 y la apertura del XI Festival Rock al Parque , el día sábado 15 de octubre de 2.005 ), después de solo cuatro ensayos programados para esta primera etapa.

Las diversas reuniones que los músicos de la agrupación tuvieron a puerta cerrada para el ensamble y conocimiento del concepto y de todos y cada uno de los arreglos, apoyaron la labor constante a nivel ejecutivo que por mas de año y medio, dos de los Titanes, Camilo G. y Elkin R. , encabezaron y defendieron con Escudo y Espada, uniéndose luego a ellos un tercer aliado, el Maestro Eduardo de Narváez, ingeniero de sonido y productor musical de amplia y reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional, quien labora encabezando el equipo técnico de KRAKEN.

Por mas dificultades que se fueron presentando, para la realización de los dos primeros conciertos, el posterior desarrollo de las grabaciones y su requerida posproducción, la organización KRAKEN nunca desfalleció en su empeño por sacar adelante este sueño, para poderles ofrecer a ustedes este álbum, con la producción general y el compromiso que este requirió.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá, creyó en este arriesgado proyecto una vez detectaron en nuestra agrupación su alto nivel musical y su compromiso artístico, pues desde un principio ellos decidieron arriesgar su imagen tradicional en pro de un concepto supuestamente contrario a su filosofía convencional, aventura que permitió entender, lo importante de compartir las diferencias humanas, artísticas y musicales con tolerancia, perseverancia , profesionalismo y sabiduría, generándose en todo el proceso un estado de armonía , que nos hizo sentir como un solo ser.

KRAKEN, la ORQUESTA FILARMÓNICA de BOGOTÁ y la CORAL FILARMÓNICA, son la muestra fehaciente de convertir en realidad un sueño por imposible que parezca, haciendo de este un verdadero aporte a la historia del Rock Nacional y Latinoamericano ,
…”No es el primero ni será el ultimo…pero es el nuestro”.


KRAKEN es:

Voz Principal: Elkin Ramírez
Guitarras: Andrés Leiva
Batería: Carlos Cortés
Bajo: Luís Ramírez
Teclados: Rubén Gelvez


Manager y Productor General: Camilo A. Gutiérrez
Ingeniero de Sonido y Productor Musical: Eduardo “El Maestro” De Narváez
Ingeniero de Monitores: Santiago Ortiz
Ingeniera de Luces: Claudia Tobón
Stage Manager: Juan Esteban Restrepo
Tour Manager: Leydi Jiménez
Roadie: Ricardo Wolff

Concepto Musical, Autoría y Composición de todos los temas: KRAKEN.
Arreglos Orquestales: Juan S. Monsalve, Luís A. Ramírez, Camilo Pérez, David Castro, Ricardo Jaramillo, Ricardo Hernández, Javier Fierro.
Derechos Fonográficos: Athenea Producciones “KRAKEN FILARMÓNICO” 2.006. Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Grabado en: Estudios Audiovisión y La Estufa Records. Bogotá - Colombia.
Entre Noviembre de 2.005 y Junio de 2.006.
Dirección General Proyecto: Elkin Ramírez - KRAKEN
Productores Musicales: Ricardo Jaramillo y Luís A. Ramírez.
Producción Fonográfica: Orquesta Filarmónica de Bogotá
Productor Administrativo: Camilo Gutiérrez.
Ingeniero de Grabación y Mezclas Generales - KRAKEN: Eduardo de Narváez
Ingeniero de Grabación O.F.B: Camilo Silva y William Romo.
Asistente de Grabación KRAKEN: Juan Esteban Restrepo.
Postproducción y Mezcla: Eduardo de Narváez.
Masterización: Simon Gibson . Estudios Abbey Road, Londres – Inglaterra
Distribución y Comercialización: UNIVERSAL Music Group International

Diseño y Diagramación: Camilo Gutiérrez, Ricardo Wolf.
Fotografía: Ricardo Wolff, Germán Morales, Camilo Gutiérrez y Orlando Barbosa

Management: Camilo A. Gutiérrez. Celular: (57)310 248 37 42
E-mail: [email protected] - [email protected]
Comentarios: [email protected] - [email protected]
Web site KRAKEN: www.krakencolombia.net
Coordinación General: (57)310 500 20 89


Web Site UNIVERSAL: www.universalmusic.com.co

DISCOGRAFÍA DE KRAKEN

KRAKEN, 1987
(Heavy Metal).
TEMAS : "TODO HOMBRE ES UNA HISTORIA" ; "NO ME HABLES DE AMOR"; "MUERE LIBRE"; "ESCUDO Y ESPADA"; "SOY REAL"; "FUGITIVO"; "NADA HA CAMBIADO AUN".

KRAKEN II, 1989
(Rock Duro Progresivo).
TEMAS : "CAMINO A LA MONTAÑA NEGRA"; "VESTIDO DE CRISTAL"; "DESPUES DEL FINAL"; "AL CAER LAS MURALLAS"; "PALABRAS QUE SANGRAN"; "UNA VEZ MAS"; "ESCLAVOS DE LAS SOMBRAS"; "LOS MISTERIOS NO HABLAN".


KRAKEN III, 1990
(Rock Duro Progresivo).
TEMAS : "HIJOS DEL SUR"; "ROSTROS OCULTOS"; "IMPERIOS DE SOLEDAD"; "SERES DE BARRO Y MIEDO"; "RESIDUO SOCIAL"; "LAGRIMAS DE FUEGO"; "RAZONES DESNUDAS"; "ERES PROFECIA".


KRAKEN IV - Piel de cobre, 1993
(Rock Progresivo).
TEMAS : "AMERICA"; "LENGUAJE DE MI PIEL"; "ERES"; "O' CULTO"; "SENSIBILIDAD"; "MEXICA"; "PIEL DE COBRE"; "SIEMPRE"; "AZUL"; "VIVE".

KRAKEN I+II, 1993
(Heavy metal-Rock duro progresivo)
TEMAS : "TODO HOMBRE ES UNA HISTORIA" ; "NO ME HABLES DE AMOR"; "MUERE LIBRE"; "ESCUDO Y ESPADA"; "SOY REAL";"CAMINO A LA MONTAÑA NEGRA"; "VESTIDO DE CRISTAL"; "DESPUES DEL FINAL"; "AL CAER LAS MURALLAS"; "PALABRAS QUE SANGRAN"; "UNA VEZ MAS"; "LOS MISTERIOS NO HABLAN".

KRAKEN V, 1995
(A.O.R = Adult Oriented Rock - Rock Orientado para Adultos).
TEMAS : "LAS VOCES DEL VIENTO"; "CUERPO DE ARENA"; "SILENCIOSO AMOR"; "SOY"; "SIN NAUFRAGAR"; "ILUSION"; "DEJAME";"DANZANDO EN SOLEDAD", "MUJER DELFIN"; "RESPIRANDO TU NOMBRE"; "DIMENSION REAL"; "EL SIMBOLO DE LA HUELLA".

"KRAKEN Una Leyenda del Rock" 1999,
( Rock progresivo)
TEMAS : "EL IDIOMA DEL ROCK"; "FRAGIL AL VIENTO"; "NO TE DETENGAS"; "EXPLORADOR"; "VESTIDO DE CRISTAL"; "CAMINO A LA MONTAÑA NEGRA"; "ESCLAVOS DE LAS SOMBRAS"; "FUGITIVO"; "NADA HA CAMBIADO AUN".

KRAKEN IV+V, 2003
TEMAS : “VIVE”, “AMÉRICA”, “SIN NAUFRAGAR”, “SILENCIOSO AMOR”, “ERES”, “ILUSIÓN”, “LENGUAJE DE MI PIEL”, “MÉXICA”, “RESPIRANDO TU NOMBRE”, “SENSIBILIDAD”, “SIEMPRE”, “DÉJAME”, “SOY”, “O´CULTO”

KRAKEN en Vivo “Huella y Camino” 2002
CD 1: NO ME HABLES DE AMOR, UNA VEZ MÁS, ESCUDO Y ESPADA, AZUL, VESTIDO DE CRISTAL, HIJOS DEL SUR, SILENCIOSO AMOR, PALABRAS QUE SANGRAN, REVOLUCIÓN - BONUS TRACK, FRÁGIL AL VIENTO 2.005 - BONUS TRACK
CD 2: AVES NEGRAS, SOY REAL, MUERE LIBRE, DÉJAME, LÁGRIMAS DE FUEGO, LENGUAJE DE MI PIEL, SOY, TODO HOMBRE ES UNA HISTORIA, EL IDIOMA DEL ROCK, CORAZÓN FELINO - BONUS TRACK