Krisiun en Metal Manía Colombia 2007

Metalmanía es una palabra que expresa pasiones, música y esfuerzo. Metalfrío representa una de las pocas oportunidades de mantener vivos estos tres elementos que mezclados forjan opiniones y fortalecen creencias en nuestro talento, canalizados en una sola red.

Este es el caso de www.metalfrio.net, un portal con 5 años de funcionamiento y el cual se ha destacado dentro de la comunidad metalera por su constante apoyo y contribución al crecimiento de la escena.

En este caso el famoso dicho de “todo tiempo pasado fue mejor”, estaría mandado a recoger. Desde pequeños conciertos locales, pasando por intentos de expandir dominios a otras ciudades, hasta llegar a conformar sus propios festivales, el verdadero portal de metal en Colombia (Metalfrío), ha logrado impregnar un poco de la esencia de esta ascendente comunidad.

Tal es el caso de Metalmanía 2007, un festival que congrega a las bandas más representativas del género, del momento o con mayor recordación. Cerca de 20 agrupaciones en vivo, haciendo un viaje a paso agigantado por todas las tendencias musicales derivadas del rock. Un evento con varias alternativas para escuchar y con un gran sello: Producto Nacional.

Durante el 30 de Junio y el 1 de Julio, la capital desconectará su mente y vivirá aún más de cerca esta escuela reconocida mundialmente. Metalmanía llega con toda su fuerza y esta vez con una gran sorpresa o en términos populares: con ñapa.

Krisiun, fiel representante del más auténtico y particular death metal brasilero, hará presencia en este festival (por primera vez en nuestro país), confirmando porque 16 años de carrera y de perseverancia no han sido en vano. Nueve proyectos discográficos, un mini-álbum, un demo y haber compartido escenario con varias bandas influyentes como Morbid Angel, Destruction, Incantation, Angel Corpse, Kreator, Old’s Man Child y sus amigos Sepultura, darán ese toque definitivo a este gran show.

La dosis colombiana estará en manos de la banda paisa Athanator, la cual se encuentra en su mejor momento, en vista de sus últimas apariciones y tributos en varias ciudades del país, recordando sus presentaciones en “La Cruzada del Fuego” (Cali) junto a la leyenda nacional Underthreat, Altavoz 2006 (Medellín) y Tributo a Metallica (Cúcuta), destacando su más reciente trabajo discográfico: “The Perfect Enemy”.

Por Armenia y después de su exitosa gira por Suramérica, nos acompañará Luciferian, reconocida agrupación que compartió escenario, el año pasado, con unas de las leyendas más importantes del black metal sueco: Dark Funeral y la banda brasilera de thrash: Torture Squad. Actualmente tienen circulando en el mercado su última producción: “Supreme Infernal Legions”.

Y para finalizar desde Palmira (Valle), la mejor expresión del death y del grindcore: Nihil Obstat y Urban Terror. En este momento, ambas agrupaciones están trabajando en sus futuros proyectos discográficos y con los que esperamos contar con un pequeño adelanto en el Metalmanía 2007.

Les recordamos que ya está todo listo para las eliminatorias, en donde se escogerán las otras bandas acompañantes en este gran festival. Estas se llevarán a cabo el próximo 27 de Abril y el sitio aún está por definir.

No pierdan movida alguna. No hay razones para no asistir.
Apoya TODOS los eventos.
Esto no es ningún esfuerzo.

Próximamente más información en: www.metalfrio.net

By Diana Rockombia