La gira de La Pestilencia continua 20 Aniversario Tour

Con dos fechas en Cali, continúa el “20 Aniversario Tour” de La Pestilencia, una retrospectiva especial de su carrera como nunca antes se escuchó en vivo. La celebración del aniversario del programa Radio Macondo de la emisora de la Universidad del Valle es el marco de las dos presentaciones de la banda el 21 y el 22 de agosto en Alterno Bar; presentaciones que se sumarán a las ya realizadas por La Pestilencia en Bogotá y Manizales, en el primer tramo de esta gira, los pasados 8 y 15 de agosto.



En Bogotá, La Pestilencia abarrotó el Teatro La Mama con un show en el que se combinaron las letras brutales de la banda con imágenes crudas proyectadas al fondo del escenario y el sonido que siempre los ha caracterizado. Cerca de 500 asistentes revivieron toda la potencia de la mayor agrupación del hardcore punk colombiano, coreando sus grandes clásicos y sudando con un estilo que ha evolucionado pero que conserva la esencia de sus inicios.

En Manizales, después de casi una década de su última presentación, La Pestilencia volvió a los escenarios del eje cafetero; esta vez fueron más de 3000 asistentes los que vibraron desde las 9 PM, durante más de 90 minutos, con un repertorio de digna celebración para sus 20 años. El Parque Los Yarumos fue el escenario del Festival Manizales Grita Rock! –el más importante escenario rockero del eje cafetero actualmente–, y contó para el cierre de su segunda noche con la Pestilencia como banda central.

Generaciones de seguidores de todas las etapas de La Pestilencia se están sumando con cada fecha a este tour que el grupo diseñó especialmente para celebrar veinte años exactos desde que editó su primer disco, La muerte… Un compromiso de todos y abrió el camino a Las nuevas aventuras de… La Pestilencia (1993), El amarillista (1997), Balística (2001) y Productos Desaparecidos (2005), verdaderos íconos del punk latinoamericano.

El repertorio del “20 Aniversario Tour” está compuesto por cerca de treinta temas clásicos del grupo, como Cordero arrepentido, Desmontemos esta farsa, Soñar despierto, Vote por mí, Nada me obliga, Vive tu vida, De película (Conejo), Olé, Soldado mutilado, La ciencia de la autodestrucción, Anuncia tu muerte y Tus derechos orgánicos; junto a una serie de canciones de su primer LP –no habituales en sus presentaciones– como Destrucción y muerte, La pestilencia y Tercos.

Otra noticia importante es que luego de sus presentaciones en Cali, Bucaramanga y Cúcuta, La Pestilencia cerrará su tour en Villavicencio y Medellín el 3 y el 10 de octubre respectivamente, primero alternando cartel con El Sie7e y luego cerrando de la programación de rock duro del festival paisa Altavoz.

La Pestilencia pondrá en contacto a todos sus seguidores y fanáticos a través de su página web oficial, www.pestilencia.com, donde también podrán consultar a diario las novedades, fotografías y comentarios personales de sus integrantes sobre el desarrollo de la gira, así como nuevas fechas que se irán programando. Finalmente, en cada concierto, el público podrá adquirir el merchandise oficial de su “20 Aniversario Tour”.

Acá están las próximas fechas confirmadas de esta gira:

LA PESTILENCIA EN CALI, AGOSTO 21 y 22, ALTERNO BAR / ANIVERSARIO RADIO MACONDO
Entradas a la venta en Agente Naranja (Cll 5 # 5 - 59 Teléfono: 8830389).

LA PESTILENCIA EN BUCARAMANGA, AGOSTO 27 Y 28, BAR MAMA JUANA (ANTIGUO WARLOCK). Junto a FIERRO y JUANITO ALIMAÑA.
Entradas a la venta en la entrada del lugar (Cra. 32 # 48 – 72 Piso 2), 8 PM.

LA PESTILENCIA EN CÚCUTA, AGOSTO 29, PARQUEADERO LA 12 / CÚCUTA ROCK. Junto a ellos, BLESSEDSOL y BORROZA.
Entradas a la venta en la entrada del lugar (Cll 12 # 7 – 66 Centro) 3 PM.

LA PESTILENCIA EN BOGOTÁ, SEPTIEMBRE 26, ROCK & ZIPA.
Entradas a la venta en www.tuboleta.com

LA PESTILENCIA EN VILLAVICENCIO, OCTUBRE 3 / SAN JOACO (Sector del 7 de Agosto). Junto a ellos, EL SIE7E.

LA PESTILENCIA EN MEDELLÍN, OCTUBRE 10 / FESTIVAL ALTAVOZ.

Más información: http://www.pestilencia.com