Listo el Cartel de Rock al Parque 2008

La versión número 14 del Festival de Rock al aire libre y gratuito más grande de América Latina, ya tiene lista su nómina de artistas invitados.

Más de 50 agrupaciones convertirán a Bogotá en la Capital mundial del Rock, del 1 al 3 de noviembre, en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Dos escenarios simultáneos, Carpa Distrito Rock y grandes invitados, se darán cita en Bogotá en la mayor fiesta del Rock.

Se acerca la versión número catorce del Festival Rock al Parque y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, ya tienen listo el cartel que hará parte del festival que este año espera congregar los días 1, 2 y 3 de Noviembre, a más de 400.000 fanáticos del Rock, en dos escenarios simultáneos en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

“Tres Días de Extrema Convivencia”, donde 15 agrupaciones internacionales, 24 distritales y 12 nacionales se darán cita para dar un espectáculo sin precedentes.

El Cartel de Rock al Parque 2008, incluye bandas de Inglaterra, Estados Unidos, México, Argentina, Francia, Chile,España, Ecuador, Brasil y Colombia.

Como invitados Nacionales Rock al Parque tendrá la participación de ODIO A BOTERO- PORNOMOTORA- NAWAL- KOYI K UTHO- EL SIE7E- 1.280 ALMAS- DOCTOR KRÁPULA- POPCORN (Medellín), NO IMPORTA (Barranquilla), KRONOS (Cali), MASACRE (Medellín) y CIEGOSSORDOMUDOS .

El cartel de invitados internacionales de esta edición del festival, lo encabezan las bandas inglesas CARCASS, PARADISE LOST y BLOC PARTY, BLACK REBEL MOTORCYCLE CLUB de Estados Unidos, los mexicanos THERMO, AUSTIN TV, LOS CONCORDE y PANTEÓN ROCOCÓ. De Argentina vienen, BABASONICOS y BERSUIT VERGARABAT. Completan esta gran nómina de invitados SARGENTO GARCIA de Francia, la banda de reggae GONDWANA de Chile, RATOS DE PORAO de Brasil, LA KINKY BEAT de España y MUSCARIA de Ecuador.

Los representantes de Bogotá, elegidos de una gran convocatoria en la que participaron más de 250 bandas son: ANDRES OSORIO'S BAND- AWAKEN -BARRIOSANTO- DEEPTRIP- DELAVIL- EL HOMBRE LIMON- ELSINSENTIDO- ENEPEI-ENTROPIA-ETHEREAL-FRACTAL FLESH-F-MAC- HEARTLESS-LOS SWINGERS-LOATHSOME FAITH-MMODCATS-MONOJET-PROFETAS- SANTAFUMA-SMOKING UNDERDOG-SOLOKARINA-THUNDERBLAST- TIO CABEZA y VELANDIA Y LA TIGRA.

Rock al Parque continuará este año con la Carpa Distrito Rock, programa de emprendimiento y productividad, donde se encuentran los más importantes sellos disqueros, salas de ensayo, productoras y comercializadoras del género, así como una ventana de exposición de los festivales locales de rock.

EL LOGO DE ROCK AL PARQUE 2008

El logotipo de Rock al Parque hace parte de un proyecto de identidad visual realizado por el estudio de diseño Mottif para la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en el que se busca reunir bajo ciertos criterios de diseño a los eventos Al Parque (Salsa, Colombia, Jazz, Hip Hop, Rock, Ópera). Cada logotipo tiene una personalidad propia que refleja el tipo de música y evento al que representa, pero manteniendo la hermandad con los demás a través de recursos tipográficos.

En el caso de Rock, la inspiración proviene de la música misma, de la fuerza que la caracteriza. Las letras se mueven, vibran y dan la sensación de estarse desmoronando a causa del volumen y la estridencia del sonido.