Los maestros del Pure Death Melodic (“Underthreat”) han retornado.

Los maestros del Pure Death Melodic (“Underthreat”) han retornado, con su tercera producción musical en estudio, denominada (“Seathmosphere”), grabado y producido por Chris Djuricic (Jungle Rot/Novembers Doom/Fleshgrind) en los estudios (Studio One) Racine, Wisconsin, masterizado en (Mastermind) en Milwaukee, Wisconsin por Trevor Saddler (7Angels 7Plaugues/Gorgasm/Forever is Forgotten). El Arte Digital, a cargo del gran Diseñar Visual y músico Niklas Sundin (Dark Tranquillity/Sentenced), fichados por su nuevo sello disquero Barbarian Records para US.A. y Europa Hatewoks para Suramérica.

Para mayor información, a continuación damos a conocer la entrevista virtual exclusiva a Nicolas Bermudez (Guitar’s work) y Alejandro Rojas (Drums), del lanzamiento oficial de su nuevo álbum para Suramérica.

En el álbum Mankind's Disguise me llamó la atención el enfoque y la modulación de los diferentes tipos de voces. ¿Ahora cuál creen que es la fortaleza y el factor innovador dentro de su última producción Deathmosphere?

Para este disco decidimos trabajar por primera vez con metrónomo lo cual, fue como una terapia y un vuelco a nuestro sonido, gracias a esto, creo que en este disco sonamos muy compacto, más real… las guitarras están más adelante, y la composición ha sido elaborada y pensada que en los álbumes previos, ya que fue un producto de grupo, en vez de llegar solo un integrante, con todas las canciones armadas al cuarto de ensayo para montarlas con los demás, como ha sucedido en los anteriores discos. Deathmospher tiene más producción, detalle, observación, experiencia… en términos generales y por supuesto más crudo y pesado, muy Death Metal.

¿Cuál es la concepción ideológica, para este nuevo álbum, y cuales bandas marcaron la influencia principal, para su composición?

Bajo amenaza… ese es el concepto… vivimos en una atmósfera de muerte, no solo en el puro sentido físico de la palabra, sino también mentalmente, culturalmente, socialmente… lo cual gradualmente nos lleva al proceso natural de autodestrucción, las letras exponen esta visión, plantean causantes, experiencias particulares asociadas a esto, y una solución que parte de la proposición de la transformación de conciencia en una de las ultimas canciones del disco; las bandas que siempre nos han influenciado son las mismas, pero nunca intentamos sonar a nadie ni a un estilo particular, solo tocamos lo que sale de cada uno y eso es lo que es under threat, nos influenciamos desde Iron Maiden,Dream Theater, pasando por la tonelada de Metal escandinavo, hasta Behemoth, Morbid Angel, etc.

¿Cómo evalúan el trabajo de Deathmosphere, después de su posproducción. Los dejó satisfechos, o piensan que se pudo modificar algo?

Siempre habrá algo que uno querrá cambiar o hacer mejor, pero creo que es el mejor álbum de la banda hasta el momento y ya vendrá el próximo y el próximo… y todo mejorará proporcionalmente con la experiencia.

¿Cuál fue el desarrollo en Deathmosphere en la concepción musical y luego en los estudios de grabación?

Muchas ideas ya las tenia listas cuando entraba a la sala de ensayo o las cree individualmente como de costumbre, pero en este disco, hubo mas energía de grupo y espontaneidad, en resumidas cuentas, gran parte surgió reuniéndonos, tomando cerveza y haciendo bulla; luego el ingeniero vino antes de entrar al estudio y nos dio un par de consejos entre los cuales fue usar el metrónomo, así que nos preparamos con este un par de meses antes de entrar a grabar y todo fluyó muy fácil en el estudio; también muchos de los solos y armonizaciones surgieron de improvisación en el estudio así como las partes vocales.

El trabajo tiene un vídeo háblenos acerca de éste.

Fue grabado en vivo durante la presentación de Rock al Parque 2004, por Canal Capital, escogimos la canción "Embraced by Disaster" y decidimos que sería buena idea incluirla como un bonus track en el disco; al principio queríamos dejar el sonido en vivo original, pero no pudimos hacer mucho para mejorarlo así que tuvimos que editarlo con sonido de estudio.

La portada fue realización de Niklas Sundin de (Dark Tranquility, Dimensión Zero,) ¿Cómo llegaron a contactarse con esta persona?

Conocí al vocalista de Dew Scented, de Alemania, en un festival en Minneapolis el año pasado y él es amigo de Niklas; le conté que estábamos buscando alguien para nuestra portada y me dio el contacto, Niklas ya tenía unos bocetos con imágenes de la tierra que el venia trabajando antes, y cuando le dimos la idea él lo modificó y encajó perfecto.

¿Desde su visión, creen que el resultado de Deathmosphere lo hubiesen podido lograr aún viviendo en Colombia, o el hecho, de estar fuera de su país, ayudó a cambiar su inspiración musical?

Definitivamente este disco no sería el mismo desde cualquier perspectiva, musical, económica, etc. si aun estuviéramos en Colombia, uno se libra mucho de ese sesgo que hay cultural y musicalmente cuando experimenta otras culturas y ambientes, mata muchos prejuicios e ideas falsas, además esta más cerca de la tecnología y de la velocidad en la que el mundo se mueve; aunque aun así, Colombia es nuestra tierra y hasta una de las canciones (sangre del tercer mundo) es dedicada e inspirada por nuestra cultura, raíces y familia.

Ahora que han tenido la oportunidad de codearse con las grandes personalidades dentro de Metal mundial ¿Cual es la visión que tienen ellos de la escena Colombiana?

Muchos la desconocen, los que la conocen, no saben mucho de bandas, Masacre es la más conocida tal vez; pero saben lo dementes y entregados que es el publico latinoamericano; lo comparan un poco con Europa pero 100 veces más intenso.

¿El Deathmosphere va a tener la oportunidad de mostrarse al vivo en Europa y Latinoamérica?

No sabemos si en Europa, tal vez para el próximo disco debido a circunstancias que no tenemos controladas, hay gente que nos conoce allá y nos ha preguntado lo mismo, es uno de nuestros sueños. Muy seguramente iremos a Colombia a promocionarlo, no se si a otros países, estamos esperando a que Hateworks lo saque allá y luego veremos que pasa. Acá en EE.UU aun tenemos mucho por promocionar también.

¿En que otras latitudes latinoamericanas ha tenido difusión la obra de Under Threat? Sabemos de Ecuador, Perú, Venezuela hasta ahora.

Si, hemos escuchado de ellos de vez en cuando, todos estamos en la misma lucha.

¿Piensan en realizar un festival o concierto especial, en Estados Unidos, para darle aún, más publicidad a esas bandas que como ustedes luchan allá en otras latitudes?

Buena idea… alguien ya la había sugerido, pero hay que trabajar bastante aun para llegar a hacer algo así, la gente tiene que tener un incentivo o conocer e interesarle la banda para asistir.

Un mensaje para los lectores de Metalfonia.com, de la revista Metal Head y de la revista Shock.

Un gran saludo de Under Threat para la escena y nuestros seguidores, espero compren nuestro disco nuevo apenas este disponible, y así mismo apoyen las buenas bandas nacionales; nosotros estamos trabajando para poder volver y presentarles nuestro material en vivo cuanto antes; gracias, no se rindan en la ¡lucha! [email protected]

Metalfonia
Gabriel Granados