Madball: Reparte su Herencia en Bogotá

Bogotá sigue los pasos de la escuela hardcore a nivel mundial. Esta vez se prepara para recibir a unas de las bandas más influyentes en esta tendencia: Madball, los cuales son considerados como los sucesores por derecho de Agnostic Front, ubicándolos en la lista más exigente de este género : (NYHC-New York Hardcore), en donde encontramos bandas de talla internacional como : Biohazard, Cro-Mags, Warzone, Break Down, sin olvidar a H20 y Sick of It All que estuvieron en nuestro país en lo corrido de este último año. *

Este 11 de Noviembre Freddy (Voz), Hoya(Bajo), Mitt (Guitarra) y Rigg (batería), harán que la capital y sus fieles amantes demuestren su estilo, agitando sus cabezas, conectándose entre el cielo y el infierno, alejándose del miedo de vivir plenamente los rudos y devastadores sonidos del hardcore.

Madball, es una de las bandas que desde finales de los años 80 han logrado romper esquemas, apartándose del estereotipo de este género musical considerado en Estados Unidos como el "núcleo del poder", ya que no podemos negar que durante muchísimos años al hardcore se le dieron connotaciones político-sociales relacionadas con los skinhead (cabezas rapadas) y movimientos políticos americanos. Comenzaron como proyecto paralelo de la banda americana Agnostic Front, cuando durante sus presentaciones en la decada de los ochenta, Roger Miret( vocalista de Agnostic) compartió escenario con su medio hermano Freddy Mircen (actual vocalista de Madball), debido a su cercana familiaridad.

Hacia el año 1988, lanzaron su primer demo " Ball of Destruction" y empezaron sus primeros conciertos en Estados Unidos (algunos con Agnostic Front). En el año 92, bajo una reafirmada alineación, hicieron se debút con su trabajo "Droppin' Many Suckers" el cual se considera como el segundo escalón vital en la banda en su proceso de madurez en los últimos 4 años.

Dos años después Madball recibió su primer contrato con un sello disquero de renombre: Roadrunner, sacando al mercado 2 espectaculares álbumnes: Set it Off y Demonstrating My Style (en este último, participó en un DVD llamado N.Y.H.C., un documental sobre la historia de esta tendencia). En la primavera del año 98, entra John Laffata como nuevo baterista y graban su cuarto trabajo discográfico: Look My Way , bajo la producción de Dean Baltulonis ( el mismo de Sick Of It All ). Para muchos este trabajo fue la mejor forma de agradecer su trabajo a Roadrunner Records. *

Su álbum: Hold it Down (2000), representaría su cuarto escalón al ingresar a uno de los sellos independientes más importantes en USA: Epitath Records, la misma disquera que maneja bandas de renombre como NOFX, The Offspring, Bad Religion y Death By Stereo ( la cuál tuvo la oportunidad de pisar por segunda vez tierras colombianas en el pasado Rock al Parque 2006, siendo un completo éxito). *

Para el año 2003 y como forma de premiar al público, lanzan un compilado con sus 21 mejores canciones, llamado "Best of Madball", bajo los derechos autorizados de Roadrunner Records. Un año después lanzan un EP con 4 canciones titulado N.Y.H.C.,un trabajo corto, fuerte y fino, según los seguidores y críticos de la agrupación.*

Actualmente se encuentran de gira a nivel mundial, promocionando su último trabajo discográfico, producido por Ferret Music en colaboración con Roadrunnerecords : LEGACY y en donde se confirmaría la actual alineación con la entrada a la banda de Rigg Ross en las baterías y Mitts en las guitarras.


Es así como Bogotá se prepara para enloquecerse una vez más. Hemos demostrado ser un país que cree en el rock y para la muestra un botón: Dream Theater, Slayer, Sick of It All, H20 y Rock al Parque entre muchos otros.

La bola destructiva va en aumento y si quieres resultados distintos...no hagas siempre lo mismo.

Información del Show:

Lugar: *Theatron*
Fecha: *11 de Noviembre 2006*
Hora: *2 pm*

Bandas acompañantes: *DogStep (Bogotá) / Ataque en Contra (Bogotá) / Grito (Medellín)*

Boletería:

*40.000 - hasta el 31 de Octubre*
*50.000 - 1 al 10 de Noviembre*
*60.000 día del concierto-Taquilla*

Lugares de distribución:

*Cachalote (Norte- 148 con 19), 4 cuartos (Teusaquillo), Zone Colors ( Norte - 148 con 19 ), The Beatles (C.C Omni-2do Piso) y Fractal Music ( Centro –Av 7ma con Cll 23) *.

Organiza: *Inmigrant Records*

Más información:

Página oficial de Madball: http://www.madballnyhc.com*
Página oficial Inmigrant Records: www.myspace.com/inmigrant*