Primera edición del Festival Prog in Motion 2014 en Bogotá

La Media Torta es un escenario abierto que se creó con el fin de fomentar las actividades culturales entre los capitalinos. Gracias a la agrupación Entropia, así como también al apoyo de Idartes y Garra Producciones; en esta plaza se realizará por primera vez un festival especializado en Metal Progresivo, el cual albergará a los exponentes más importantes de la escena nacional.

Este evento se llevará a cabo el próximo sábado 1 de noviembre a la 1:00pm, (apertura de puertas 11:30am). El ingreso es gratuito con control de boletería, la cual se puede adquirir en estos lugares:



  • Teatro Jorge Eliecer Gaitán.
    Rocka Rolla- Rolling Disc (vía libre).
    Beatles Abbey Road, Templo de la música (centro comercial Ovni).
    Line Up, Jam Session, Arbol Naranja de la 87 (salas de ensayo).



Las bandas que harán parte del concierto son:

Entropia
Es una agrupación bogotana creada en el año 2005 por Nicolás Aparicio, Juan Carlos Sánchez y Leonel Rojas. Desde entonces son considerados como los exponentes más antiguos del Metal Progresivo en la capital colombiana. Su sonido no solo se caracteriza por el virtuosismo típico del género, sino también por la cualidad de poder ser asimilado fácilmente.

BloodFate
Formados en Bogotá a finales del 2010 por el guitarrista Alvaro Javier Garzón, tienen el orgullo de haber tocado en vivo junto a artistas de renombre tales como: Rhapsody of Fire, Kamelot y Children Of Bodom, entro otros. Asimismo hicieron parte del festival Rock al Parque en su edición número XVIII.

Another Sun
Oriunda de Medellín, llega esta fusión de géneros entre el Rock y el Metal con la influencia del Grunge noventero, dando como resultado un proyecto sólido y con identidad propia, pero con la diversidad de elementos suficientes para satisfacer a cualquiera. Another Sun nace en el 2010, estableciéndose un año después con la llegada del vocalista Mauricio Salazar.

On Trace
Creada a finales del 2008 gracias a Felipe Hernández, esta propuesta une componentes del Nu Metal con el Rock Alternativo para desatar una explosión de potencia y virtuosismo entre sus más fieles seguidores. El apoyo recibido por parte del público en sitios como Ozzy Bar o Revolution Bar ha sido sobresaliente.

Patricio Stiglich Project
PSP se fundó en el año 2010; desde entonces han sido invitados a reconocidos festivales como Rock al Parque o The Battle of the Bands del Hard Rock Café y también han compartido escenario con artistas de la talla de Alan Parsons Live Project o Megadeth, por nombrar algunos.