Ratón Pérez presenta su álbum Debut

El joven quinteto bogotano cumple su sueño y tiene listo su primer trabajo.

Juventud, potencia, virtuosismo, pasión, carisma y, por qué no, el futuro del rock colombiano estremecerá el TEATRO LIBRE DE CHAPINERO el miércoles 2 de julio a partir de las 7 de la noche.

Después de cuatro meses de trabajo creativo y dos de grabación con el productor Ernesto Santos (Odio A Botero, Chocquibtown) la evolución del sonido de Ratón Pérez se traduce a un sonido más oscuro, poderoso y reflexivo .

Una noche para conocer esos nuevos rumbos y recordar aquellas canciones que les dieron un importante reconocimiento en el under colombiano.

Gabriela Jimeno (Batería), Mateo Lewis (Guitarra, Voces), David Triana (Guitarra), Nicolás Pacheco (Bajo) y Juan David Orozco (Voz) conforman RATÓN PÉREZ. Desde corta edad, a sus doce años, han venido experimentando y evolucionando su sonidos. Gracias a esas creaciones juveniles lograron conquistar una gran fanaticada a través de Internet. Las más de 380.000 visitas a su Myspace lo certifican. Sin duda, es uno de los grupos en Colombia, incluyendo todos los géneros, con más entradas a su página.

Cumplida la mayoría de edad (todos acaban de celebrar los 18 años) y después de ganar 2 Premios Shock a Mejor Banda “Rock Duro” y “Rock 2.0” en 2007, además de participar en Rock Al Parque 2007, por fin están listos, con un sonido propio y único para dar a conocer su primera creación sonora…

El sueño infantil, madurado además por el paso de los años, de trabajar y vivir por la música, tomó su destino final hace un par de meses en la cabeza y cuerpo de estos adolescentes cuando sintieron su proyecto apretado, maduro para ver la luz total del mundo. Porque toca recordar, a pesar de su corta edad, siempre tuvieron la iniciativa de viajar por Colombia presentando su música y captando nuevos fanáticos con cada sonido estruendoso de sus instrumentos. Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Tunja, Pereira, Duitama son tan solo algunas de las ciudades visitadas en los pasados años.

La depuración de su sonido ha partido de la experimentación sonora de tres partes esenciales: contrapunteos, casi batallas entre las dos guitarras; complementación entre voces melódicas y gritos; y, una base sólida, acoplada y sobria que asiste la virtuosidad de sus acompañantes. Todo esto se fortalece con una creación de letras que entreve sus dudas, miedos, inseguridades, pero también sus entregas, luchas y convicciones de una nueva generación a la cual pertenecen.


“NO LIMITES TU CRECIMIENTO AL ESPACIO QUE TE DAN”, La Cura

LA CURA
El pasado jueves 19 de junio se lanzó el primer sencillo titulado La Cura. En tan sólo ocho días entró a rotación en Radiónica y ha sido escuchada más de 4.500 veces por Myspace.

Su comienzo vertiginoso contrasta con el downtempo y densidad de gran parte del corte. Una de las partes más apreciadas, sorprendentes, es el solo de guitarra que quiebra la canción durante 20 segundos. Definitivamente una canción que hace de abrebocas perfecto a lo que es el sonido que distinguirá a la banda.

Además, la letra refleja la reflexión de sus creadores quienes se cuestionan a cerca de la libertad personal a pensar, a sentir, a ser… Parecemos atados a un mundo lleno de prejuicios que, quizás, los mismo RATÓN PÉREZ tratarán de cambiar.
Datos Varios.

Myspace. http://www.myspace.com/ratonperez. + 380.000 visitas.

Página Web Oficial. http://www.ratonperezmusica.com. La historia.

Premios Shock 2007. Ganadores Mejor Banda “Rock Duro” y “Rock 2.0”.

Rock Al Parque 2007. Presentación en tarima principal.

RATÓN PÉREZ EN VIVO. MIÉRCOLES 2 DE JULIO – 19:00.
TEATRO LIBRE DE CHAPINERO.

ÚNICA LOCACIÓN $3.000 (No incluye comisión Tu Boleta

BOLETERÍA
PUNTOS DE VENTA TU BOLETA (Tower Records, Prodiscos, Kokorico): 5936300, www.tuboleta.com, cajeros ATH.