Ratos de Porão en colombia 05 de julio

Tras aplastar a los asistentes al festival Rock al Parque el año pasado con su visceral hardcore, los legendarios Ratos de Porão regresan a la capital colombiana con un show exclusivo el próximo domingo 5 de julio. “Las ratas de alcantarilla” que comanda el insuperable cantante João Gordo buscan en esta oportunidad dirigir su corrosivo ataque sonoro a sus incondicionales fanáticos en un recinto cerrado como lo es el Teatro La Mama, lugar donde han actuado bandas tan importantes del movimiento como Agnostic Front, No Turning Back y Poison The Well.

Marcados por el sonido Discharge, G.B.H., UK 82, el conjunto inicia labores en 1980 en la ciudad brasileña de Sao Paulo haciendo actuaciones en discretos locales descargando su punk contestatario. En 1984 lanzan el álbum denominado “Crucificados Pelo Sistema”, pieza de colección del punk rock y para muchos conocedores el primer disco de autentico hardcore editado en Suramérica.

A mediados de los ochenta el conjunto involucró elementos del thrash metal tan en boga en aquellos días a su propuesta. Rápidamente su nombre se hizo popular no solo en Brasil sino en otros lugares de mundo gracias a su vehemente mensaje; las canciones abordaban terrenos como la miseria, la injusticia social, la religión y la política en el tercer mundo.

Sepultura no dudaron nunca en citarlos como una gran influencia y gracias a su amistad, para 1989 Ratos de Porão firman con el sello multinacional Roadrunner y lanzan los fantásticos álbumes “Brasil” y “Anarkophobia” que les dan un status de culto por ese arrollador hibrido de thrash metal y hardcore sin concesiones. Pese a las dificultades que presenta la industria discográfica, los brasileños continuaron editado furiosos discos en la década de los noventa a su vez que en la presente. Su ultimo trabajo de estudio salió en 2006 “Homen Inimigo Do Homem”.

Al borde de cumplir 30 años de carrera musical deleitando con hardcore infestado de ira y denuncia, Ratos de Porão regresan en menos de 1 año a Colombia para sacudirnos con su música honesta, sucia y brutal en un concierto para pocos. Los que acudieron a su ansiada actuación en Rock al Parque saben de sobra del poder de estos héroes subterráneos en vivo y los que no, deben estar muy alerta a la nueva arremetida de estas criaturas asesinas.

Fecha: Domingo 5 de julio del 2009
Lugar: Teatro La Mama Calle 63 No 9-60
Hora: 7 p.m.
Valor: 35.000 pesos

http://www.myspace.com/ratos
http://www.misterticket.biz/
http://www.myspace.com/4cuartos

Entradas disponibles en Mr Ticket Tel: 6053030 y 4 Cuartos Tel: 4006971