Recomendaciones Rock al Parque 2011

Siga las recomendaciones y disfrute Rock al Parque 2011 del 1 al 4 de Julio 2011 en el Teatro al Aire Libre la Media Torta y el Parque Metropolitano Simón Bolívar. Aquí la información para tener en cuenta éste fin de semana durante el Festival de Música gratuito más grande de Latinoamérica.



RECOMENDACIONES GENERALES

- Una vez se complete el aforo se restringirá el ingreso al parque por lo que se recomienda llegar temprano.
- No se permitirá el acceso a personas con camisetas de equipos de fútbol, ni estampados militares.
- Los asistentes deberán estar bien alimentados y con ropa cómoda ya que no se permite el ingreso de alimentos.
- No está permitido el ingreso de sombrillas por lo cual se recomienda llevar abrigos e impermeables.
- Se recomienda asistir al lugar del evento únicamente con lo necesario para disfrutar del mismo (Evite maletas , elemento de maquillaje u otros).
- Debe llevar documentos de identidad y la afiliación plan obligatorio de salud.
- No se permite el ingreso de envases de ningún tipo; armas de fuego; objetos contundentes (como pilas, palos, chapas, etc.).cámaras fotográficas con pilas desechables o no recargables, que puedan causar lesiones a los asistentes.
- No se permite el ingreso de licor.
- No se permite el ingreso de menores a 14 años y personas en estado de embriaguez.
- Los jóvenes entre los 14 y 18 años deben ir acompañadas por un adulto y deben portar su documento de identificación.
- No se recomienda el ingreso de mujeres en embarazo.
- Para los conciertos que se realizan de sábado a lunes el lugar del evento es el Parque Metropolitano Simón Bolívar ubicado entre las calle 53 y 63 con transversal 60, los parqueaderos cercanos son biblioteca Virgilio Barco, centro de alto rendimiento deportivo, salitre mágico, parque recreo-deportivo el salitre.
- Los ingresos establecidos para el público se encuentran ubicados sobre la calle 63 costado occidental y orienta Transversal. 60 costado sur.
- Los días sábado 2, domingo 3 y lunes 4 de julio ingresos inician será a las 10:00 a.m. y la programación inicia a la 1:00 p.m. y finaliza a las 10:00 p.m.
- Informe a algún Familiar o Amigo, donde va estar.
- Finalmente los asistentes deberán convenir un punto de encuentro, tanto adentro como afuera, con las personas que lo acompañan en caso que se dispersen.


DESPUÉS DEL EVENTO

- Atienda las indicaciones del personal de Seguridad.
- Desaloje el lugar con calma.
- No juegue, ni corra.
- Tenga cuidado con sus objetos personales.
- Ayude a ancianos y personas con limitaciones.
- Tenga cuidado con el tránsito vehicular.
- Evite hablar con personas extrañas.
- No descuide a sus acompañantes.

EN CASO DE EMERGENCIA

- INFORME LAS ANOMALÍAS y atienda las recomendaciones de los organismos de Logística, Seguridad y Socorro.
- COLABORE en lo indispensable, sin intervenir con las labores de apoyo.
- SI DEBE EVACUAR salga en calma al punto de encuentro, en orden, sin devolverse y atendiendo las indicaciones de los organismos de Seguridad y Socorro.
- SI OCURRE UN INCENDIO Y SE PRODUCE HUMO, desplácese gateando, y tapando la nariz y boca con un pañuelo o prenda de vestir.
- SI OCURRE UN SISMO permanezca en su sitio, atienda indicaciones y no corra.


A partir de las 6 de la mañana de la sábado 2 de julio se realizará el cierre de las calzadas sur y norte de la calle 63 y de las calzadas occidental y oriental de la transversal 60 (antigua transversal 48) alrededor del parque Metropolitano Simón Bolívar.

El cierre tendrá vigencia durante los días de festival Rock al Parque sábado 2 , domingo 3 y lunes 4 de julio hasta las 11:00 p.m.

Teniendo en cuenta los cierres dispuestos se recomienda tomar las siguientes rutas alternas.

Usuarios habituales calle 63 - oriente-occidente

- Seguir por a avenida NQS al sur-carrera 36, Avenida El Dorado al occidente o seguir por la avista NQS al norte- calle 68 RUTA ALTERNAS Y CIERRES DE VÍAS PROGRAMADOS.

- Para el evento se realizará el cierre de la calzada sur y norte de la calle 63, la calzada occidental y oriental de la transversal 60 (antigua transversal 48) a partir de las 6:00 a.m. y hasta las 11:00 p.m. durante los 3 días del festival.

- Teniendo en cuenta los cierres dispuesto por la aglomeración de público se recomienda tomar las siguientes rutas alternas.

Usuarios habituales calle 63 - oriente-occidente

- Seguir hacia al occidente por la calle 68 y tomar la avenida carrera 68 y tomar hacia el sur para retomar las rutas habituales.

Occidente- oriente

- Tomar la avenida Rojas hacia el sur y tomar la avenida y tomar la Avenida El Dorado hacia el oriente para retomar las rutas habituales.

- Tomar la avenida Rojas hacia el norte y tomar la calle 68 hacia el oriente para retomar las rutas habituales.

Usuarios habituales transversal 60 - Norte-sur

- Seguir hacia el oriente por la calle 68 y tomar la avenida NQS y tomar hacia el sur para retomar las rutas habituales.

- Seguir hacia al occidente por la calle 68 y tomar la avenida carrera 68 y tomar hacia el sur para retomar las rutas habituales.

Sur-Norte
- Seguir hacia el oriente por la calle 53 y tomar la avenida NQS y tomar hacia el norte para retomar las rutas habituales.

- Seguir hacia al occidente por la calle 53 y tomar la avenida carrera 68 y tomar hacia el norte para retomar las rutas habituales.

Este atento (a) a todas las indicaciones del personal de Seguridad. Ellos tienen toda la información y control del evento.

- Recuerde los puntos de encuentro en caso que las personas que lo (a) acompañan se dispersen.

- Tenga en cuenta principalmente la señalización de entradas y salidas, zonas de acomodación para el público, primeros auxilios, personas extraviadas.

- No obstruya Entradas, Salidas y Zonas de circulación.

- No debe fumar ya que es un lugar público.

- Cuide con sus objetos personales.

- Disfrute el evento, sea cordial y tolerante.

- Este atento todas las recomendaciones de seguridad realizadas por los presentadores del festival.