Reseña Progressive Rock Bogotá 2007

Los que tuvimos la oportunidad de apreciar esta segunda edición del progressive rock Bogotá, nos llevamos las mejores impresiones del evento no sólo por su organización, sino por la calidad de las bandas invitadas. Una excelente descarga de rock progresivo y heavy metal que no dejo desalentar en ningún momento al público asistente, que por el contrario disfrutó de la buena energía y la calidad musical de Nova Orbis, Andrés Álvarez, Introspección, Tom Abella - Dminds y Kraken.

Más de 500 personas se dieron cita en el Downtown desde horas de la tarde para empezar con la descarga de buena música de Nova Orbis, quienes interpretaron temas propios que mezclan el juego de voces con teclados sonoros y guitarras poderosas, para darle un muy buen comienzo a este festival. Una buena puesta en escena y un sonido contundente que calentó los ánimos del público.

Posteriormente, Andrés Álvarez con su agrupación Sigma mostró una vez más un derroche de talento y buena música que dejó en el público esa sensación de satisfacción que ya se había sentido desde su presentación junto a Sypmphony X. Esta vez se vio una agrupación instrumental y de grandes episodios progresivos. Cada integrante aportaba su virtuosismo para obtener un gran resultado en escena y así deleitar al público que estaba completamente metido en el cuento. La gran sorpresa al cierre fue la incursión del teclista como cantante después de un gran medley de prog para rematar con un cover que emocionó a la gente y lo cantó con toda la fuerza.

Introspección, de gran recorrido nacional, no se quedó atrás. La gente lo esperaba y la reacción fue excelente. Al mejor estilo de power y heavy europeo, esta banda deleitó a su público con su temas y sus magnos visos de virtuosismo de estos 6 integrantes que ya hicieron parte uno de los eventos más grandes de Latinoamérica como lo es Rock al Parque. Voz impecable, solos fabulosos y una energía propia caracterizó a esta agrupación. Canciones como Distant Love y Blinded Eyes deben ser un referente del buen Heavy de estos músicos que se preparan para viajar a Cali a uno de los eventos más importantes de Colombia a nivel de Metal “La Cruzada del Fuego VIII”.

Posteriormente el público disfrutó de la experiencia, la trayectoria y el virtuosismo de Tom Abella y D- minds, quienes presentaron gran parte de su ultimo trabajo "Tinitus" que fue aplaudido fuertemente. Desde música sencillamente sonora como las baladas tipo Liquid Tension Experiment, con un emboque de tranquilidad y esperanza, hasta desatar la euforia con sus tiempos descabellados y expresiones de virtuosismo. Algo muy digno de escuchar y apreciar. Tom con una personalidad sencilla, agradó y capturó la atención de la gente.

Para finalizar este gran evento y la banda más esperada.. Kraken!!. Como siempre, Elkin y su gran carisma anima a la gente, además de sus canciones que perduran en la mente de todos los Fans. Canciones como Aves Negras, Frágil al Viento, Corazón Felino y Todo Hombre es una historia, se cantaron con toda la energía que aún tenía la gente que asistió al concierto. También nos sorprendió con 2 temas nuevos que saldrán en su próxima producción musical: Encrucijada y Desde el Exilio. Con la sonoridad propia de Kraken pero con un toque de progresivo en estos temas.

En resumidas cuentas, un evento que agradó por la calidad de sus bandas, el buen comportamiento de la gente que ya sabe que estos eventos son para disfrutar de la mejor manera; y por supuesto de la muy buena producción de Scenic al reunir semejantes agrupaciones en un solo lugar, hicieron de este evento uno de los más importantes de este año.

Agradecimientos de Rockombia:

Alfredo Perrilla de SCENIC PRODUCCIONES, y Ana María Barajas y Jorge Gutierrez, por su colaboración periodística.