Review: The Divine Intervention Festival

Quienes tuvimos la oportunidad de estar allí desde el principio, acosados en el ingreso para despejar la acera y no hubiese problemas con la policía, podemos decir que este fue un excelente evento, pero no por la locación precisamente, porque lastimosamente todos disfrutamos de la música, pero el local tiene grandes, grandes problemas como lo son la ventilación adecuada (quienes mas sufrían por este factor eran las bandas), y un acceso incomodo a los baños, agregado a la falta de agua en los mismos, lo que les daba un aspecto bastante asqueroso. Por otro lado, el espacio donde se presentan los grupos es demasiado pequeño, asi que bandas de mas de 4 integrantes, se ven incomodas en el escenario, faltos de energía (claro, no se pueden mover!!) y no se pueden apreciar todos los músicos que allí se montan.

Por los grupos, felicitaciones a todos ellos. Empezando con Revenge, quienes dieron una muy buena muestra de energía y ganas de mostrar su nueva estructura, tocaron en su totalidad temas de su autoría, y solo un tema de Exodus, el cual nos dejó iniciados pues la verdad esperábamos oír algunos otros covers de los Exodus. En general estuvieron bastante bien, a excepción de el sonido, que parecía estar apagado, pues solo se escuchaban como los stacks de guitarra y bajo al fondo y la voz un poquito en las cabinas y el monitoreo.

Terminada su presentación, aprovechamos para airearnos un poco mientras AGHAST, se preparaba para su presentación. De ellos hay que decir algo. La presencia de la vocalista en la tarima es talvez lo mejor, pues es una mujer bastante bonita, y con muy buena versatilidad musical, sin embargo, aun se le ve algo tímida para enfrentar al publico. Muy buenas las interpretaciones de Nightwisth, Moonspell y claro, las propias. Pero para mi el punto cúspide de su presentación fue uno de los covers de Therion, que puso a cabecear ha mucha gente. Como mencioné, la falla, 7 músicos en esa tarima se veían apretujados y faltos de “feeling” porque se les veía mas bien incómodos que divertidos. La gente vitoreó “otra, otra” en un par de veces, y Aghast nos brindó un par de canciones extras. El sonido, nuevamente falló, y esta vez en manos de otro ingeniero distinto al primero. En mi concepto, creo que a la banda le sobra un guitarrista (ambos hacen lo mismo), y el del teclado hace guturales, asi que el otro señor tambien sobra.

Luego, pocos estabamos preparados para lo que seguía. Mientras Aghast tardó unos 40 minutos montándose en la tarima, ATHANATOR lo hizo en 15 minutos, evitando que la gente tomara aire, todo el mundo se apiñó lo mas cerca que podía a la tarima para disfrutar de lo que seguía. Esta vez, el sonido estaba “quemando” duro, como la vez pasada en el “Glam Festival”. !!Ya me parecía raro que los dos grupos anteriores sonaran tan mal, puesto que el sonido la vez pasada estuvo perfecto!!!
La locura se apoderó de todo el recinto, al oir los primeros acordes de “Gothic Hunt” las cabezas se movían tímidamente, pues la gente fijaba mas bien sus miradas en lo que pasaba en tarima, pero la “patacera” tremenda se armó cuando sonó la segunda canción “seek and destroy”, con lo que Athanator empezó la devastación del sitio. De ahí en adelante no hubo piedad con nosotros, pues alternaron un tema propio con un cover de slayer o Metallica.
No recuerdo haber voleado tanto cabeza en un concierto. La Falla: después de “skeletons of society” el monitoreo empezó a fallar, pero la banda seguía firme en cada tema que pasaba, sin embargo, el vocalista miraba con rabia a su técnico de sonido, por lo que nos daban señas que había problemas en los monitores. La gente cantaba covers y canciones de la banda, movian la tarima tanto que creo que ese era el problema, pues desconectaban los monitores. La banda, finalmente, le tocó dejarnos sin un par de temas pues ya era difícil tocar sin monitoreo. A pesar de esto, la presentacion de Athanator, estuvo impecable y llena de energía. Por algo son los invitados a Altavoz y una de las grandes bandas del metal nacional.

Después de semajente derroche de energía (Athanator no paró de cabecear un solo tema!!), mucha gente abandonó el sitio, diría que algo asi como la mitad. Mas bien por el cansancio, lo tarde que estaba (11 pm) y con el 50% de los asistentes aproximadamente, Sexta Mandala hizo lo suyo. Al igual que Athanator, sonaron muy, muy bien afuera, pero como que los monitores, a pesar que sonaban, no lo hacían muy bien. Otra vez la tarima atiborrada de musicos, lo que visualmente no los favorecía, pero son unos excelentes músicos, excelentes cantantes y quienes disfrutamos de la vieja guardia, nos sollamos al 100% sus interpretaciones. “Stone cold Crazy” y “Money” para mi fueron las mejores. A ellos solo les recomedaría 2 cosas: sería muy bueno oír sus propios temas, ya que son muy buenos músicos, y que evitaran poner ese atril de partituras en el escenario (o eran letras?) pues no se ve muy bien que un vocal no se sepa las letras!!!

En resumen: Excelentes bandas – Local horrible. Sugerencia: Rock Symphony es la única entidad que esta haciendo conciertos independientes en la ciudad, pero el sitio puede alejar un poco a la gente, ya que no se puede tomar cerveza tranquilo, por los baños inadecuados, ademas, es horrible el aire viciado del sitio, bastante malo sobre todos para quienes no fumamos y nos toca soportar a los otros. Rock Symphony siempre ha hecho las cosas muy bien, pero este local no lo favorece mucho.

Sigamos apoyando el trabajo local!!!! Felicitaciones Hugo Caro y todas las bandas!!!
Nos vemos en ALtavoz METAL!!!!