Rock al Parque 2004 Informa

UNA DÉCADA DE BUEN ROCK

Del 30 de Octubre al 1 de Noviembre Bogotá será el templo del Rock en América Latina. 45 bandas nacionales e internacionales harán vibrar a la Capital en la décima versión del Festival Rock al Parque.

En el tradicional escenario del Parque Metropolitano Simón Bolívar, los bogotanos podrán disfrutar del mejor rock en vivo, con la participación de 15 bandas nacionales, 12 invitados internacionales y las 18 mejores agrupaciones distritales, seleccionadas del ciclo de Tortazos 2004.

Serán tres días de buen rock con todos sus estilos y tendencias. Tres días para mostrarle al mundo que Bogotá tiene el festival al aire libre y gratuito más grande de América Latina y para ratificar a Rock al Parque como el mejor ejemplo de tolerancia y sana convivencia.

Un puente festivo para sentirnos orgullosos de hacer parte de la historia del buen rock y de un fenómeno cultural que abrió el camino para que otros géneros como el Jazz, el Hip Hop, la Òpera, la Salsa, la música popular y nuevos procesos como el Carnaval Niñas y Niños, colonizaran los espacios públicos de la Ciudad.

Hoy Rock al Parque es un ícono de la Capital. Un proyecto del Instituto Distrital de Cultura y Turismo, que este año en el marco de la Expedición por el Orgullo celebrará su primera década. Una fiesta al aire libre sin diferencia de edad, sexo, raza o condición social y donde en completa armonía puedan sonar el reggae, el ska, el pop, el Metal o los sonidos industriales.

Un gran toque de mezcla, integración y fusión, al que estamos todos invitados para poder gritar al unísono Queremos por siempre Rock. Bienvenidos.

PARA TENER EN CUENTA

Un total de 32 agrupaciones distritales, exponentes de los diversos estilos y tendencias del Rock, fueron seleccionadas por el Instituto Distrital de Cultura y Turismo para participar en el ciclo de Tortazos 2004. De este ciclo un jurado escogerá las 18 mejores bandas que representarán a Bogotá en el Festival.

El ciclo de Tortazos 2004 ha contado este año con invitados internacionales y nacionales como Green Lizard de Holanda (Tortazo Neometal- Mayo 29), Candy 66 (Venezuela-Tortazo Neo Metal II-26 de junio),La Cirugía (Bucaramanga- Tortazo Rock y Pop- Julio17), Protov ( Medellín- Tortazo Electro-Septiembre 4)

El último Tortazo será el de Punk industrial el próximo sábado 25 de septiembre, con la participación de las bandas Koyi k Utho, Pornomotora, Morgue y desde Estados Unidos el grupo Molotov Cocktail.

Las bandas clasificadas por Bogotá se conocerán el próximo martes 28 de septiembre. Ese día el Instituto Distrital de Cultura y Turismo anunciará las bandas confirmadas hasta el momento.

El Festival Rock al Parque coincide este año con la celebración del Carnaval de Niñas y Niños que se realizará el 31 de Octubre. Un primer paso en el proyecto del Carnaval de Bogotá que aspira a seguir la huella que ha marcado el Rock.

El 18 y 19 de septiembre se realizará el Festival de Jazz al Parque, el segundo proyecto de festivales al aire libre que surgió después de Rock al Parque y que este año llega a su novena versión. Programación en http://www.idct.gov.co

Espere próximamente toda la información del festival en http://www.rockalparque.gov.co y las instrucciones para el proceso de acreditación de medios.

Instituto Distrital de Cultura y Turismo
Cra 8 # 9 - 83
Prensa Rock al Parque- Fredy Avila/Lía Sánchez/Francisco Tapiero
Felipe Castillo - Webmaster
Bogotá - Colombia