Rock al Parque 2012 sí tendrá afiche

El Instituto Distital de las Artes – IDARTES- entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía Mayor de Bogotá, informa que Rock al Parque sí tendrá imagen, el afiche oficial se diseñará a partir de las dos propuestas que obtuvieron los puntajes más altos dados por los jurados, durante la sesión de deliberación en la que se declaró desierta la convocatoria para el diseño del afiche de Rock al Parque 2012.


Las dos propuestas contarán con la asesoría de los expertos en diseño John Naranjo, director de Rey – Naranjo, y Mónica Paez, gerente de Tangrama ambos reconocidos profesionales ganadores de premios nacionales e internacionales y que hicieron parte del jurado. Ellos acompañarán a Alejandro Carreño Pinzón y Mario Aguirre Escovar para que construyan una propuesta que comunique “La Fuerza de la Diversidad” y que cumpla con los requisitos estéticos y comunicativos del festival.

El estímulo económico que estaba destinado para esta convocatoria se le entregará a los diseñadores.

Además, el IDARTES ha convocado a una charla en la sede temporal de la Galería Santafé el 5 de junio a las 5 p.m para hablar sobre la importancia del cartel como una pieza estética y comunicativa.

Las convocatorias de IDARTES en todas las disciplinas, buscan premiar la calidad y la excelencia artística, y promover el fortalecimiento de los artístas como agentes creativos de la sociedad.

El 8 de Junio a las 10 de la mañana en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, en el marco oficial del lanzamiento de Rock al Parque, se presentará la imagen del afiche oficial de la versión 2012.