Rock al parque continúa el 29 y 30 de noviembre en la media torta

GRACIAS BOGOTÁ, GRACIAS COLOMBIA, GRACIAS LATINOAMÉRICA...

NOS VEMOS EN ROCK AL PARQUE 2009, EN LOS 15 AÑOS DEL FESTIVAL

CON MÁS DE 250 MIL ASISTENTES Y EL ANUNCIO DE UNA NUEVA FECHA, PARA LA VERSIÓN 2009, SE CLASURÓ EL FESTIVAL ROCK AL PARQUE

Ni la lluvia logró enfriar los ánimos de los más de 250 mil asistentes que durante este puente festivo disfrutaron de la versión número 14 del Festival Rock al Parque, en los dos escenarios del Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Una edición que pasará a la historia por varios motivos: Primero: por su gran calidad artística tanto a nivel local, nacional como internacional. En total se presentaron en Rock al Parque 2008, en los dos escenarios del Parque: Plaza y Lago, 45 agrupaciones (24 de Bogotá seleccionadas del proceso de convocatorias), 7 nacionales y 14 internacionales de países como Inglaterra, España, Ecuador, Brasil, Argentina, Estados Unidos y Francia.

Segundo: por el anuncio de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Orquesta Filarmónica de estudiar una nueva fecha para la realización del festival en su versión 2009, justo cuando Rock al Parque celebrará sus 15 años, evitando así que las jornadas finales del festival se sigan realizando en la época invernal del mes de noviembre.

Y tercero y tal vez lo más importante: por el excelente comportamiento del público, que dio ejemplo de tolerancia y convivencia durante las 3 jornadas, realizadas del 1 al 3 de noviembre, pese a las inclemencias del clima y los obligados cambios en la programación.

Fueron más de 250 mil roqueros positivos, amantes de todas las tendencias del rock que encontraron en Rock al Parque nuevamente el mejor escenario para expresarse de una manera solidaria a través de la música.

Por la versión 2008 de Rock al Parque, pasaron las agrupaciones nacionales: ODIO A BOTERO KOYI K UTHO - DOCTOR KRÁPULA- POPCORN (Medellín), NO IMPORTA (Barranquilla), KRONOS (Cali), MASACRE (Medellín Y SEÑORES USUARIOS (Medellín).

El cartel de invitados internacionales de esta edición del festival, lo conformaron las bandas inglesas CARCASS, PARADISE LOST y BLOC PARTY, BLACK REBEL MOTORCYCLE CLUB de Estados Unidos, los mexicanos THERMO, AUSTIN TV, LOS CONCORDE y PANTEÓN ROCOCÓ. BABASONICOS de Argentina, SARGENTO GARCIA de Francia, GONDWANA de Chile, RATOS DE PORAO de Brasil, LA KINKY BEAT de España y MUSCARIA de Ecuador.

Los representantes de Bogotá, elegidos de una gran convocatoria en la que participaron más de 250 bandas fueron: ANDRES OSORIO'S BAND- AWAKEN -BARRIOSANTO- DEEPTRIP- DELAVIL- EL HOMBRE LIMON- ELSINSENTIDO- ENEPEI-ENTROPIA-ETHEREAL-FRACTAL FLESH-F-MAC- HEARTLESS-LOS SWINGERS-LOATHSOME FAITH-MMODCATS-MONOJET-PROFETAS- SANTAFUMA-SMOKING UNDERDOG-SOLOKARINA-THUNDERBLAST- TIO CABEZA y VELANDIA Y LA TIGRA.

Sin lugar a dudas una edición que pasará a la historia como una de las mejores del festival.


Rock al parque continúa el 29 y 30 de noviembre en la media torta
6 bandas invitadas nacionales aún están pendientes de subir al escenario de Rock al Parque 2008. Debido a los ajustes en la programación, las agrupaciones: PORNOMOTORA- NAWAL - EL SIE7E- 1.280 ALMAS- CIEGOSSORDOMUDOS y PROFETAS, se presentarán los próximos 29 y 30 de noviembre en la Media torta, escenario que durante muchas ediciones acogió el Festival.

La programación de estas jornadas con cubrimiento además de Canal Capital, el Canal oficial del festival, que del 1 al 3 de noviembre emitió más de 18 horas en directo, se anunciará próximamente por la página Web del festival http://www.rockalparque.gov.co