Rock al Parque se alía con Festivales Internacionales

Rock al Parque se alía con importantes festivales internacionales para proyectar el rock colombiano en el mundo

Lollapalooza Chile, el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino de México, Circuito de Ciudades de Argentina y el Moshito Music Conference de Sudáfrica son algunas de la vitrinas en las que las agrupaciones de rock colombianas participarán gracias al Festival Rock al parque.



Desde hace cinco años Rock al Parque ha gestionado la circulación de bandas bogotanas en festivales hermanos de rock a nivel nacional e internacional. En el marco de dichas gestiones se han logrado acuerdos con festivales nacionales como Altavoz de Medellín, Cali Underground, Manizales Grita Rock y Rock de Ibagué. A nivel internacional, los acuerdos se han concretado con Quitofest de Ecuador, Istmo Rock de Panamá, Nuevas Bandas de Venezuela, Monkey Week de España y Marne de Francia.

De manera alterna, Rock al Parque ha posibilitado la presencia de grupos de otras ciudades y países propuestos por sus organizaciones, y a la vez, ha favorecido la presencia de grupos bogotanos en los festivales asociados. Por la diversidad de los convenios, estos acuerdos se concretan de forma alternativa; es decir, se llevan a cabo intercambios cada año con algunos de los festivales.

Quitofest de Ecuador, un aliado activo
El festival internacional de música más activo en estos intercambios ha sido Quitofest de Ecuador, a través del cual Rock al Parque ha invitado agrupaciones como Muscaria en el 2009 y Sudakaya en 2010. Así mismo, las bandas bogotanas Monareta y Brand New Blood participaron en el Quitofest estos mismos años.

Nuevas vitrinas, nuevos convenios
En 2011, Rock al parque trabaja en nuevos acuerdos con los festivales: Lollapalooza Chile, la Carpa Intolerante del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino de México, la productora Elegante MGT de Argentina y con Moshito Music Conference de Sudáfrica. Estos nuevos acuerdos no sólo garantizarán la presencia de agrupaciones internacionales en la programación de nuestro festival y la presencia de grupos bogotanos en dichos eventos, sino también su proyección internacional en medios de comunicación, agendas de mediano y largo aliento, el intercambio de conocimiento y desarrollo de experiencias.

El interés de Rock al Parque ha sido y seguirá siendo fomentar de diversas formas, la creación artística para el rock bogotano, ofrecer a la ciudad una excelente programación y generar nuevas alianzas para la circulación y fortalecimiento de los grupos colombianos.