Rock al Parque También Habla

En el marco de las actividades previas a Rock Al Parque 2010, queremos extenderles una especial invitación al lanzamiento de estas memorias impresas que contienen mucho rock y bastantes buenas idea.

Junio 30 - 7:00 pm
Auditorio de la FGAA (Calle 10 No. 3 – 16)
Con show en vivo de la banda The Devil Reject’s

El rock como espacio discursivo, de reflexión humana, de reivindicación para la vida y la libertad. En década y media, Rock Al Parque no solo se ha encargado de trabajar sobre estas premisas sino de hacerlas una realidad en nuestro país. El año pasado, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño en asocio con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, logró reunir a 17 panelistas nacionales e internacionales en un gran seminario Internacional que tuvo el nombre de ROCK AL PARQUE TAMBIEN HABLA. Allí, importantes personajes del rock se sentaron a conversar sobre el presente y el futuro de los artistas, la industria y sus negocios, el público, los conciertos y otros tantos elementos de este amplio mundo musical.

Músicos, productores, managers, agentes y periodistas hicieron que este seminario internacional ROCK AL PARQUE TAMBIEN HABLA fuera un precedente importante en el país, tocando aspectos de la industria musical a nivel local y mundial en un enriquecedor espacio de conversación. En este evento tuvimos la oportunidad de escuchar a Fernán Martínez (manager de Juanes), Alicia Zertuche y Scott Wilcox (del festival South by South West -SXSW- de Austin, Texas), Juan Vandervoort (Senior A&R international de la disquera K7 de Alemania), Kelly Kaap (Vicepresidente de Programación de Live Nation en USA), Saúl Ramos (de Myspace México), Victor Lenore (de la revista Rockdelux de España), Héctor Castillo (productor e ingeniero musical) Alberto Cabello (manager y propietario de Altamira Artists de EE.UU), Daniel Hartwell (propietar io del Locofest de EE.UU), Joel Hamilton y Tony Maimone (reconocidos productores e ingenieros de sonido estadounidenses). También a panelistas nacionales como Lia Samantha (Voodoo Souljahs), Mario Muñoz (Dr. Krapula), Javier Pavón (Diva Gash), Christian de la Espriella (Pornomotora) y showcases de bandas locales emergentes como Velandia y la Tigra, Sol Okarina, El Sin Sentido y Monojet entre otros.

Muchos de ustedes estuvieron aquí con nosotros. Bien fuera participando activamente en las jornadas o siendo testigos aprensivos de que el rock no empieza o se queda en la tarima y de que, además, tiene muchas cosas importantes para decirnos. Por eso los invitamos nuevamente a nuestro auditorio para que nos acompañen en el lanzamiento de el libro de memorias que quedó de este encuentro, una generosa recopilación para que esas palabras no se las lleve el viento sino ustedes.

Esperamos contar con su presencia este Miércoles 30 de Junio de 2010 a las 7:00 PM, en el AUDITORIO DE LA FGAA (Calle 10 No. 3 – 16), en un evento en el que –por supuesto– habrá muy buen rock a cargo de la banda capitalina The Devil’s Rejects, que precisamente el año pasado hizo su debut en el festival con una destacada presentación.

Sobre The Devil’s Rejects

The Devil’s Rejects se forma a finales del año 2008 con la necesidad de hacer rock principalmente influenciado por el grunge, hard rock y todos sus géneros derivativos que marcaron la década de los noventas. A pesar no haber pasado mucho tiempo desde haberse conformado como proyecto, estos músicos cuentan con la experiencia y presencia por más de 10 años en la escena del rock Colombiano. Después de una esmerada participación en Rock Al Parque 2009, la banda grabó recientemente su primer EP bajo la dirección del productor norteamericano Joel Hamilton, quien ha trabajado con artistas como Elvis Costello, Tom Waits, Jolie Holland, Dub Trio, Blackroc y Matisyahu entre otros. El EP aún sin título espera ver la luz pública a principios del año 2011.

http://www.myspace.com/thedevilsrejectsband