ROCK AL PARQUE Y2K3 - Comenzaron los Tortazos

La programación de Los Tortazos 2003 se inicia este próximo Sábado 17 de mayo con un cartel estelar. Morfonia, Pala, 69 Nombres y Vietato Fumare, estarán presentando lo mejor de su repertorio desde las tres de la tarde en el Parque El Renacimiento, ( Calle 26 Cra 22 ) . El cartel lo complementa la agrupación mexicana Pito Pérez, invitada internacional a esta primera jornada de los Tortazos. Entrada Libre Este primer Tortazo, organizado por el Instituto de Cultura y Turismo, se convierte a la vez en el inicio de las eliminatorias del IX FESTIVAL ROCK AL PARQUE, que este año se realizará del 11 al 13 de Octubre en los escenarios de la Media Torta y el Parque Metropolitano Simón Bolívar. Las dos mejores bandas de los Seis Tortazos, programados hasta el mes de agosto, y los dos mejores terceros del ciclo, ganarán su cupo para el Festival Rockero.

La agrupación mexicana Pito Pérez, llegará a Colombia luego de presentarse en el Festival Vive Latino, un importante evento mexicano que tendrá la presencia de Café Tacuba y Vicentico, entre otros. Como banda nacen en el 2000. Al año siguiente ganan la segunda edición del concurso Hard Rock Stage en México y se hacen acreedores a la firma de contrato con el sello discográficoWarner Music. Dentro de sus presentaciones importantes figura la realizada junto a los Red Hot Chili Peppers, el año anterior. La reunión de estas excelentes bandas garantiza desde ya uno de los mejores conciertos del año.

Por el lado nacional, 69 Nombres vuelve a presentarse en Bogotá, luego del lanzamiento y la gira promocional de su primer álbum titulado Alba, del cual se encuentra en rotación el video de su primer sencillo "Ya no estaré", en los canales HTV y PLAY TV. Pala, ex guitarrista de la agrupación Ekhymosis, quién también hizo parte de la banda de Juanes, estará nuevamente presente con lo mejor de su Amnesialand, primer trabajo discográfico realizado por el artista paisa, el cual contó con la participación de Thom Russo, quien ha trabajado con Madonna, Michael Jackson, Cher, Eric Clapton, REM, Macy Grey, Ilya Kuriaki y Juanes, y ha recibido el Grammy a mejor mezcla en dos oportunidades.

Por su parte, la novel agrupación Vietato Fumare será la encargada de abrir esta primera jornada. Y como gran atractivo de esta excelente programación, Morfonia regresa a los escenarios luego de una larga ausencia, esta vez con material nuevo y presentando a su vocalista original, Mauricio Lozano. PITO PÉREZ (MÉXICO) Pito Pérez ha ido incursionando rápidamente en el circuito musical de México. Su punto de partida lo constituyó el triunfo obtenido en la segunda edición del concurso "HARD ROCK STAGE", en donde ganaron un contrato disquero con la compañía Warner Music de México, algo bien particular, si tenemos en cuenta que de ser una banda de garaje, paso rápidamente a las grandes ligas del rock latinoamericano y sin duda ha respondido a esta responsabilidad. Desde entonces Pito Pérez ha consolidado un importante recorrido de presentaciones a lo largo del territorio mexicano, siendo plazas fuertes de su música Monterrey, Puebla y el D.F.

En enero del 2002 grabaron su primer LP homónimo en las ciudades de El Paso y Los Angeles, bajo la producción de Jesús "CHUY FLORES", conocido productor de la escena regiomontana y nacional que trabajó también con Jumbo; la masterización estuvo a cargo de Don Tyler en Precision Mastering, LLC (Hollywood). Actualmente sus sencillos "5 ó 6" y "Lupita" de su álbum "Con más poder", se encuentran en rotación en las emisoras más importantes de México y latinoamérica, y sus respectivos videos en los canales de televisión MTV, Much Music y HTV. De otro lado, Pito Pérez realizó la música de la Copa Coca-Cola 2003, el torneo de fútbol infantil más importante del mundo.

Pronto los verá en el escenario, pero si quiere hacerse una idea de lo que toca Pito Pérez, ubíquese un poco por el lado de grupos latinoamericanos como: Cuca, Jumbo o Los Tetas, y agréguele influencias de Faith No More, Red Hot Chili Peppers, Café Tacuba y Antonio Aguilar. Una muy buena combinación de pop, funk y rock. ¿Por qué Pito Pérez? El personaje de la novela "La Vida Inútil de Pito Pérez", del escritor José Rubén Romero, sirvió como idea principal para bautizar este trío de Guadalajara.

Pito Pérez es:
Miguel Méndez (guitarra/voz)
Abraham Bustos (bajo/voz)
Jorge Chavez (batería/efectos especiales)

Fuente: www.idct.gov.co