Se abre convocatoria para curso en gestión de agrupaciones musicales

Con veras de brindar a la comunidad musical de Colombia y también para todos los artistas que buscan mejorar su conocimiento en el área de gestión de agrupaciones musicales, Llorona Records, y con el apoyo de SAE Institute Colombia e IDARTES, abren a la comunidad PLANTARIO 2014.

Este programa se abre en forma de curso especializado que ofrece la oportunidad de conocer los aspectos básicos en derechos de autor, creación de empresas en el sector de la música, producción de giras y nuevos modelos de negocios, promoción y marketing de agrupaciones musicales, entre otros temas, de la mano de reconocidos miembros de la industria musical.

PLANTARIO 2014 se enfoca a Managers, músicos, agentes de booking, promotores y gestores culturales, donde se brindará apoyo personalizado para la gestión de proyectos musicales de nuestro país. La convocatoria se abre desde este próximo 27 de octubre al 2 de noviembre, a través de www.lloronarecords.com/plantario2014.

La capacitación se realizará del 17 al 29 de noviembre en Bogotá y se impartirá de lunes a viernes de 6 a 9 PM y los sábados de 9 AM a 4 PM, para un total de 42 horas de capacitación gratuita en SAE Institute Colombia (Calle 80 No.13A-27).

El contenido de los talleres se llevará a cabo de la siguiente manera:


  • 1. Introducción al ecosistema de la industria Musical (6 horas) por Paola Colmenares.
    2. Derechos de autor para Managers (3 horas) por Andrés Jaramillo.
    3. Creación de empresas en el sector de la música (3 horas) Andrés Jaramillo
    4. Nuevos modelos de negocios, marketing, promoción y comercialización (12 horas) por Javier Baca.
    5. Desarrollo del artista y diseño del plan de negocios (9 horas) Camila Saravia.
    6. Gestión y marketing de giras musicales (9 horas) por Sergio Arbeláez.



Para quienes deseen participar en la convocatoria se aclara que solo habrá un cupo de 30 personas que se clasificarán según su experiencia en el campo musical ya sea como management, Booking agent, gestor cultural, porcentaje de tiempo que emplea para la industria de la música, entre otros, para mayor información respecto a los requisitos deben leer todos los términos y condiciones en www.lloronarecords.com/plantario2014.

Talleristas:

JAVIER BACA, México (SAE InsXtute México)
Comenzó a trabajar en 1997 con Warner, desde allí ha trabajado para artistas como Natalia Lafourcade en el cargo de Personal Manager, también músicos como Camila y Jesse & Joy a quienes ayudó a realizar una gira que los llevó por Centro y Sudamérica, USA y España.
Posteriormente en el año 2010, hace parte del grupo EMI MUSIC al cargo de A&R, dejando como resultados el MTV Unplugged de Zoé, disco en vivo de Alejandra Guzmán con Moderato, Paty Cantú, Pedro Fernández, Tributo a Caifanes, entre otros.

PAOLA COLMENARES
Abogada, Manager de artistas, Relacionista Pública y Docente; experta en estrategias de comunicación, Marketing y Comerciales. Durante 4 años fue la manager de la agrupación KRAKEN y Elkin Ramírez, su trabajo realizado por la marca, le permitió ser reconocida como una de las mejores managers del país. Como abogada y asesora, trabaja temas como negociación y contratos relacionados con la industria musical y cultural, propiedad intelectual, derechos de autor y sector del entretenimiento.

CAMILA SARAVIA
Fundadora de la empresa M3 Music, donde desarrolla la estrategia internacional de las agrupaciones Bomba Estéreo, Superlitio, El Freaky y Samper, con las cuales ha logrado una difusión internacional gracias a una estrategia de mercado contundente basada en el desarrollo
digital, las estrategias de negocios y una administración económica de los proyectos.

SERGIO ARBELÁEZ
Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Javeriana, con un Master en Music Business de la Universidad de Berklee. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la gestión cultural, dejando como resultado estar vinculado con proyectos como Circulart en Medellín (en el área de dirección de contenidos), La Feria de la Música de Guadalajara (Asesor de Desarrollo de cultura), Feria de las Flores de Medellín (Asesor Dirección Artística) y Merlin Studios Producciones en Medellín (Desarrollo Internacional).

ANDRÉS JARAMILLO
Socio fundador del LEM Laboratorio Experimental de Música SAS, quien actualmente es director del departamento legal de radiolem.com, se desempeña como coordinador del programa Cultura al Derecho del ministerio de cultura además de ser asesor dentro del programa #tengounapelicula de PROIMAGENES. Destacando su labor en radiolem.com donde brinda hacer que los propios artistas sean empresarios activos que ayuden a gestionar el emprendimiento de forma autónoma de sus proyectos.