Sea parte de los festivales al parque y diseñe el afiche del Festival Rock al Parque

Del 19 al 21 de abril de 2010 estará abierta la convocatoria para la recepción de propuestas para el diseño del afiche de la presente edición del FESTIVAL ROCK AL PARQUE.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá informa a los estudiantes de último semestre de las facultades y escuelas de diseño oficialmente reconocidas, diseñadores graduados y colectivos de diseñadores de la ciudad que del 19 al 21 de abril estará abierta la convocatoria para participar en el concurso de diseño del afiche oficial de Rock al Parque 2010.



¿Cómo deben presentarse las propuestas?

- Las propuestas deben presentarse impresas en tamaño tabloide, proporcional al original, montadas sobre cartón paja y marcadas con un seudónimo en su parte posterior.

- En un sobre cerrado, marcado también con el seudónimo, deben venir los datos del participante: nombre completo, teléfono, dirección, correo electrónico y celular.

* En caso de ser estudiante indicar: universidad y código de la universidad.

- El concursante, si es estudiante, debe anexar fotocopia del carné estudiantil en la que sea visible la vigencia del mismo. Si hace parte de un colectivo, debe anexar una carta de representación del mismo. Si es un diseñador graduado, debe anexar un documento que así lo certifique.

* El logotipo de Rock al Parque hace parte de una serie de logos que busca unificar ciertos criterios de identidad visual de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en sus eventos al parque (Salsa, Colombia, Jazz, Hip Hop, Rock, Ópera y Danza) y tiene unas especificaciones de manejo tipográfico y proporción entre los elementos que lo componen, los cuales no deben ser modificados ni alterados para esta convocatoria.

Especificaciones técnicas para el concurso:
Tamaño: 1/2 pliego
Tintas: se imprimirá en 4x0 tintas
Papel: se imprimirá en propalcote de 150 gramos
Acabados: ninguno (no podrán usarse plastificados mate, reservas UV ni tintas especiales)

Notas importantes:

- Se debe usar el logotipo de Rock al Parque* que la Orquesta Filarmónica de Bogotá provee en formato jpg y vectorial a través de los siguientes enlaces:

http://www.filarmonicabogota.gov.co/web2010/DOCUMENTOS/ROCKalPARQUE1.ai
http://www.filarmonicabogota.gov.co/web2010/DOCUMENTOS/ROCKalPARQUE.jpg
http://www.filarmonicabogota.gov.co/web2010/DOCUMENTOS/ROCKalPARQUE.eps

- Los afiches que usen un logotipo diferente al que proporciona la Orquesta no serán tenidos en cuenta.

- Se deben incorporar al afiche los logos de la Alcaldía Mayor de Bogotá y de Bogotá Positiva; en ese orden y separados por una línea vertical como se encuentran en los siguientes archivos:

http://www.filarmonicabogota.gov.co/web2010/DOCUMENTOS/logos%20ubicacion.ai
http://www.filarmonicabogota.gov.co/web2010/DOCUMENTOS/logos%20ubicacion.jpg
http://www.filarmonicabogota.gov.co/web2010/DOCUMENTOS/logos%20ubicacion.eps

- También debe incorporarse el logo del Bicentetario, acatando las normas para su utilización que se encuentran en el manual adjunto al logo.

http://www.filarmonicabogota.gov.co/web2010/DOCUMENTOS/LOGO_bicentenario2.ai
http://www.filarmonicabogota.gov.co/web2010/DOCUMENTOS/LOGO_bicentenario2.jpg
http://www.filarmonicabogota.gov.co/web2010/DOCUMENTOS/LOGO_bicentenario2.ai.eps
Manual de Imagen - http://www.filarmonicabogota.gov.co/web2010/DOCUMENTOS/Manual_%20Bicentenario_actualizado.pdf

Adjuntamos también el manual de imagen de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Manual de Imagen Institucional Alcaldía Mayor de Bogotá - http://www.filarmonicabogota.gov.co/web2010/DOCUMENTOS/manual_imagen_institucional_Alcaldia_Mayor_Bogota.pdf

- No deben modificarse ninguno de los elementos que componen los logos.

El afiche ganador será escogido por el comité organizador del festival y las directivas de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y recibirá un premio de un millón de pesos. ($1.000.000.oo). Los mejores trabajos que no resulten ganadores estarán presentes en una exhibición que se llevará a cabo durante la celebración del festival.

Las propuestas deben entregarse de 8 a.m a 5 p.m en la Calle 39 A No. 14-46, Sede de la Subdirección Cultural, Artística y de Escenarios de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Cualquier inquietud, favor comunicarse con la Oficina de Comunicaciones, Tel. 2320266 Ext 119 – 106.