VI Festival Meral 4TA Mucho más cargado de buen metal

La escena del metal en Colombia especialmente en Bogotá cada vez toma más fuerza ya que la cultura, el arte, la literatura y las manifestaciones como los festivales son claramente un grito con voz propia.


El festival metal cuarta lleva cerca de cinco años donde se han recogido aproximadamente diez toneladas de alimentos. En el marco de la historia de los festivales de la localidad de san Cristóbal se cabe resaltar el festival rockalidad Cuarta, el festival Forjando La Roca que se ocupa de bandas de la localidad, el festival Rock Al Grano impulsado por la alcaldía local y los consejeros locales de juventud en cabeza de Juan Felipe Fonseca y el festival Metal Cuarta encabezado por John Ruiz.

Es un gusto para nuestra organización invitarlos este año a ser parte del sexto festival metal cuarta que se realizara el 23 de octubre en las instalaciones del teatro metropol ubicado en la calle 24n 6-31 la entrada para este festival son dos kilos de alimento no perecedero y $2000 pesos ,las puestas estarán abiertas al público desde las 9am .

Esperamos su asistencia para mayor información
http://www.facebook.com/groups/165300738794/
http://www.facebook.com/event.php?eid=162833140471321
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jroTbHilPXA



FESTIVAL METAL 4TA.

La historia del rock en Bogotá es una reconstrucción de nuestra memoria, nos pertenece y hay que conocerla obligatoriamente; los festivales distritales son un claro ejemplo de unión, arte, convivencia y mucho trabajo. Las nuevas formas de sonorización, planes de contingencia, despliegue de personas en distintos oficios hacen parte de estos festivales al extremo.


El festival metal cuarta nace con la idea de promocionar bandas de metal de la localidad de san Cristóbal en Bogotá en compañía de los integrantes de la banda bogotana raimaker quienes le proponen a la televisión comunitaria del sur canal 10 de la localidad de san Cristóbal realizar un festival. En el año 2006 se lleva la primera edición de este festival con el apoyo de la alcaldía local de integración social quienes colaboraron con el espacio. La organización Aspic colaboro en este entonces con el sonido para el evento; las bandas que tocaron en la primera edición de metal cuarta no tuvieron remuneración alguna. Una de las características e ideas de este festival es el apoyo a las familias en condición de vulnerabilidad de la localidad se pensó como un pretexto a cambio de la entrada de un alimento no perecedero que posteriormente se entregaría a las mismas.


Los promotores de esta causa social y humanitaria fueron los muchachos de RAINMAKER con Jonathan Rodríguez, INFERNAL HOMELAND Y LEVITATION con Andrés Chaves. ASPIC en ese momento Freddy Angarita, Rafael calderón y durante este proceso el canal 10 de televisión comunitaria ha estado acompañando a las bandas; no hay que dejar de lado a la alcaldía local que se vinculó a este proceso aproximadamente hace dos años. En el año 2007 se empezaron a hacer audiciones a las distintas bandas que se querían vincular a este proyecto de metal distrital. El metal en la ciudad de Bogotá se está convirtiendo en una forma tanto de expresión como se expansión, el festival metal cuarta tiene como esencia inicial el rescate del metal distrital, las bandas locales, nacionales e internacionales que han dejado un legado y muchas veces se han olvidado por parte de los grandes eventos de rock y metal en Bogotá. En el año 2009 se lleva a cabo dos días de festival el día sábado con el festival Rockalidad Cuarta y el día domingo el festival metal cuarta.


Las bandas que atraves de los cinco años y que han sido parte de este largo proceso son más o menos setenta bandas entre las cuales podemos mencionar a Argals de heavy metal, Alma Dorada, levitation, Necronslave, Rainmaker, Carnagia, Human Sufering, Eternal World, Cuentos de los Hermanos Grind, Vehementer, Sinnertesy, Egaheitor, Sursum Corda, Empalator, Holy Shit, Entombed de Suecia, Omecua de Venezuela, Caín ,Sinestrato, Alas de acero, Azrael, Ancient Black, Endark, Whitering void, legacy of fire, Malignancy de E.U y Savage Torment que compartieron tarima en uno de los festivales más importantes de Bogotá que tiene como público no solamente gente de la ciudad si no también gente de otros departamentos como Villavicencio, pueblos como chía, Zipaquirá y municipios cercanos.


Este importante festival lleva cerca de cinco años donde se han recogido aproximadamente diez toneladas de alimentos. En el marco de la historia de los festivales de la localidad de san Cristóbal se cabe resaltar el festival rockalidad Cuarta, el festival Forjando La Roca que se ocupa de bandas de la localidad, el festival Rock Al Grano impulsado por la alcaldía local y los consejeros locales de juventud en cabeza de Juan Felipe Fonseca y el festival Metal Cuarta encabezado por John Ruiz. Finalmente este recorrido histórico atraves de los festivales distritales crea un sentido de identidad y pertenencia que trae consigo el mantenerlos, apoyarlos y por supuesto asistir a ellos y ser parte de la escena rockera Bogotana.