Usuario Clave Registrarse | Recuperar password
  • Inicio
  • Bandas
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Foros
  • Clasificados
  • Fotos
  • Videos
  • Audios
  • Contacto

EL rock y sus acciones culturales

Si el rock es cultura, una que se ha mantenido a los embates de las fuerzas conservadoras y tradicionalistas; si aceptamos lo anterior por qué los espacios culturales son tan pobres frente a este género. O solamente el rock se vive en los conciertos... o es que ya somos una moda más en este sistema sin opiniones y sin critica?

Autor: asrael - Publicado el Thursday, 8 de May 2008



  • Share on MySpace


Registrate para dejar un comentario. Registrese aquí o Inicia Sesión Aquí

Comentarios

a ver a ver.......es increible q a estas alturas alguien diga q no se deben mezclar cultura..rock..... La cultura van desde nuestros imaginaros, costumbres, formas de ver el mundo, gustos y afinidades, entre muchas otras definiciones.... y es mejor referirse al termino en plural..pues no solo hay una cultura...sino varias..miles...asi q considero q el rock es una de esas culturas.... y es una forma de habitar el mundo...para algunos..para otros es simplemente una prenda que se quita y se pone.....nada mas...
Le Vamp - Marzo 06 de 2009 a las 11:22:59
ps.. si, el rock es una cultura, pero lo ke se mueve son las sub-culturas, asi ke depende... (yy)
aluna - Diciembre 06 de 2008 a las 20:26:39
primeros al no aser aceptados de la sociedad, tratados como criminales y hasta de satanes.
pero ahora somos una cultura, una arte de vida. :oD :oD :oD (Y) (Y) (Y) :oD :oD
ruffuz - Noviembre 24 de 2008 a las 08:54:31
Estoy de acuerdo con maniac, el heavy metal deberia ser la voz de la humanidad yeahhh
mistermetal - Octubre 03 de 2008 a las 23:04:25
danileythor-Mayo 15 de 2008 05:09:51 Reportar como ofensivo
la cultura rock algo dificil pero el rock puede llegar a ser la musica del planeta si nos conocieramos con ovnis pues la musica del humano seria el heavy metal.

jajajajajajajajajajajaj


-----------------

:|

alguien mas se quedo frio?
Man!aC - Junio 28 de 2008 a las 01:05:54
EmOnCiPaDo-Junio 18 de 2008 20:30:09 Reportar como ofensivo
haber haber jovenes el rock es la musica ke expresa y a tocado todos los temas y sentimientos existentes de los mas claros a los mas dark de la vida a laeternidad,el rock es el idioma de la juventud eterna y a diferencia de otra musica pues el rock a movido masas y pensamientos desde su inicio,generalmente las personas que escuchamos rock no es por nada pero pues tenemos una perspectiva distinta del mundo,no por que el rock nos influencie sino por que buscamos una musica que nos identifique es decir somos poco menos obtusos pero pues igual es musica como cualquier otra lo que la hace la mejor es su esencia
----------------------------------------------------
JA ! "somos diferentes" (Y) buen apunte :B :o)
AsHeS - Junio 18 de 2008 a las 21:05:47
haber haber jovenes el rock es la musica ke expresa y a tocado todos los temas y sentimientos existentes de los mas claros a los mas dark de la vida a laeternidad,el rock es el idioma de la juventud eterna y a diferencia de otra musica pues el rock a movido masas y pensamientos desde su inicio,generalmente las personas que escuchamos rock no es por nada pero pues tenemos una perspectiva distinta del mundo,no por que el rock nos influencie sino por que buscamos una musica que nos identifique es decir somos poco menos obtusos pero pues igual es musica como cualquier otra lo que la hace la mejor es su esencia :oD
EmOnCiPaDo - Junio 18 de 2008 a las 20:30:09
SR. AsHeS- YO EN NINGUN MOMENTO ESTOY DESCRIBIENDO A LOS EMOS NI A NINGUNA OTRA PAYASADA- SOLO ESTOY DEFINIENDO EL ROCK EN GENERAL COMO CULTURA Y COMO ACTOR SOCIAL...ME HAGO ENTENDER?
Wintr_forest - Junio 17 de 2008 a las 09:51:07
SR. AsHeS- YO EN NINGUN MOMENTO ESTOY DESCRIBIENDO A LOS EMOS NI A NINGUN OTRA PAYASADA- SOLO ESTOY DEFINIENDO EL ROCK EN GENRAL COMO CULTURA Y COMO ACTOR SOCIAL...ME HAGO ENTENDER?
Wintr_forest - Junio 17 de 2008 a las 09:50:16
Wintr_forest-Junio 12 de 2008 17:43:16 Reportar como ofensivo
El rock es expresión artística y como tal tiene un valor contestatario... revolucionó el mundo de la música ya que nace, no solo como un género más, sino creando una nueva cultura. Crea todo un estilo de vida. Se crean Símbolos propios que poco a poco se vuelven universales.
-------------------------------------------------
Suena muy bonito eso... el emo hizo lo mismo X)
AsHeS - Junio 12 de 2008 a las 20:50:26
Cada estilo de rock describe hábilmente la época y la sociedad en la que se desarrolla... 8D
Wintr_forest - Junio 12 de 2008 a las 17:45:52
El rock es expresión artística y como tal tiene un valor contestatario... revolucionó el mundo de la música ya que nace, no solo como un género más, sino creando una nueva cultura. Crea todo un estilo de vida. Se crean Símbolos propios que poco a poco se vuelven universales. (6)
Wintr_forest - Junio 12 de 2008 a las 17:43:16
Rock = Musica, Nombre que designa varios ritmos musicales derivados del rock and roll

Creo que esta claro...
No veo la razon para mezclar musica, culturas, ideologias y demas.
La musica es musica, y nunca ha querido tener otra connotacion ni transgredir de algun modo nuestro mundo. ;)
Headbanger17 - Junio 01 de 2008 a las 00:41:30
y para finalizar la payasada esta, más de uno entenderá la piedra que sentí cuando vi esto...


"KRIGZAM LO HIZO PARA DEFENDERNOS!!




Meses atrás me ha llegado un comunicado a mi correo electrónico generado por un reggaetonero que acudiendo a falsas apreciaciones ha blasfemado de la familia del ROCK, diciendo…







Que nuestras mujeres son feas y no se diferencian de los hombres… Falso, son muy bellas y tienen algo que las reggaetoneras no tienen, personalidad y estilo, no son copia una de otra.







Que no gozamos de su “tecnología”… Falso, desde los años 80’s o mas atrás tenemos tecnología de avanzada mucho mejor que ustedes!!







Que somos unos aburridos antisociales… Falso, el caso de que no estemos de baile en baile y de borrachera en borrachera, no quiere decir que no nos sepamos divertir, somos de pensamiento individual, no pertenecemos a la prole.










Que sus representantes gozan de mejor voz que la de nuestros artistas… FALSO!!!!! Porque los que sabemos por lo menos un poco… ¿Quién iguala los quiebres de voz de Axl Rose de GNR?, ¿Cuál de ellos ha podido cantar al igual que Bon Jovi, o Bono de U2?







No nos digamos mentiras…




El reggaeton es muy joven… tiene unos 8 años, por lo menos en Colombia tendrá unos 5, mientras que las bandas escuela del ROCK se generaron cuando sus depravados artistas aún viajaban en las gónadas de sus progenitores. La historia de Queen nadie la puede igualar, el género impuesto por Zeppelín, o Sabbath.




Tenemos muchas ramas de nuestra música.

Desde el depresivo Grunge…

Hasta el acelerado Power Metal…

¿Cómo quieren igualar su “música” con la nuestra si ni instrumentos tienen!!!!

Solo computadoras y sonidos electrónicos, mientras que nosotros gozamos de una batería, un bajo, una guitarra (el alma del rock) un teclado en algunos casos y hasta pianos!!







Ahora, dijo ese… reggaetonero (no acudo a insultos, puesto que al ser reggaetonero se ha humillado lo suficiente)




Dijo que somos homosexuales,




Por Dios!!!, si los rockeros han llevado a la cama a mas mujeres en un día que ellos en una semana!!




Por ejemplo, ¿cuántas mujeres no han visitado la cama de Bret Michaels de Poison, o de Gene Simmons de Kiss?







No peleen más…

Quédense ustedes en su mundo de depravación y letras vacías que nosotros en nuestro medio estamos bien.




OTRO DETALLE…

¿Por qué se creen mejor que nosotros?

Dijo este personaje que ellos admiraban la belleza de la mujer latina.

Patrañas!!!

Ellos solo hablan de mujeres que lo den rápido y fácil, en otras palabras, prostitutas de bajo costo.













Pasando a otro tema, el resonar mundial de este género degenerado, no es mucho, o díganme, ¿Cuál reggaetonero ha sido la banda sonora de una película?, o por ejemplo, ¿Cuándo han superado la cantidad asistente a un estadio como lo han hecho bandas leyenda como GNR, o Bon Jovi, o el propio Iron Maiden presentado en Bogotá hace poco?

¿Cuándo han hecho una canción cuyo nombre llene el corazón de sus aficionados?, como “November Rain” de Guns And Roses, “I don´t wanna miss a thing” de Aerosmith, “Friends will be friends” de Queen.







¿Porque no citamos nombres de sus canciones y partes de sus letras??




“Just like sexo”, “hagamos sexo con ropa”, “tocarte toa”,










Ah, he oído que piensan que somos satánicos, ROTUNDAMENTE FALSO!!!!! Porque si mal no estoy de los mayores creyentes en Dios y en la paz son: Axl Rose de GNR, Jon Bon Jovi, Bret Michaels de Poison, o Gene Simmons de Kiss, y Freddie Mercury de Queen (QEPD).










Entonces, dejen ese miedo, que nosotros no somos nada de eso, es mas, somos mas gente que ustedes, porque solo representan una gran mancha en Latinoamérica, el resto del mundo esta dominado por nosotros, en Colombia, los rockeros somos demasiados, diría yo que muchísimos, pero estamos muy regados, no somos masas amontonadas, por ejemplo, de 5 personas de un parche, mas o menos 2 son rockeros, mejor dicho, somos mas y mejores que ustedes.







Ah, dijo que somos unos drogadictos …




¿Acaso no oyeron que el que es libre de culpa, que lance la primera piedra?




Acepto fielmente que muchos de nuestros representantes han caído en las drogas, pero ¿acaso el tal “Don Omar” no ha caminado por el camino del vicio?




Otra cosa que me fastidia de ustedes es que sus artistas solamente viven echándose flores a si mismos, vanagloriándose, y hablando de forma ofensiva y discriminativa hacia los demás, todo lleno de malas palabras y un asco de vocablos como “los reyes del perreo”, se hacen llamar de una forma ridícula, o ¿Qué les representa los extraterrestres?



















Pasemos a la comparación de nombres…




Nombres del ROCK
VS
Nombres del reggaeton

Kiss (beso)
VS
Wisin y Yandel (¿que es eso?)

Guns and Roses
VS
Daddy Yankee (¿Papi Yankee?)

Poison (veneno)
VS
Don Omar (¿El de la tienda?)











Se ha dicho que son rama del Regae, eso no es cierto, el Regae se ha desarrollado con sudor y sangre desde un punto religioso, adorando la vida, el placer y la paz, elaborado por los mismos rastas, una cultura basta y compleja, como para que vengan a pordebajearlos diciendo que son el origen del reggaeton, véanlo, de esta manera: ustedes son una mezcla callejera, de unos gamines desocupados acostumbrados a ver prostitutas en calles de mala muerte, crearon un ritmo, vacío y que no varía en ninguna de sus canciones, ese pun, chis pun chis pun, no pueden gozar de diversos instrumentos y musicalizacion; pues porque no los tienen!!!.




¿Cuando pueden ellos disfrutar algo como un solo de guitarra o batería?, ¿Cuándo pueden apreciar ellos un toque de un guitarrista como Slash, de Guns And Roses?













LA GRAN DIFERENCIA: Cuando suena una canción de Rock vieja, estilo Sweet child o’ mine, el rockero la disfruta, porque entra entre los clásicos, pero suena un reggaeton mas o menos viejo en una fiesta, como “pasarela” y de una lo abuchean después de haberlo adorado tanto




Porqué no se hacen a la idea de que somos mejores que ustedes y no lo pueden evitar!!




Por favor hijos del ROCK, no nos quedemos callados ante ellos, promulguen esto y creceremos, expándalo a todos sus amigos (sin importar si es reggaetonero o rockero) esto no es ninguna cadena estupida, ni correo basura, es solo un grito al cielo diciendo que existimos!!! "
AsHeS - Junio 01 de 2008 a las 00:10:29
dregoth-Mayo 16 de 2008 06:14:54 Reportar como ofensivo
Pues lo que yo creo es que el rock no es una cultura pero tiene una influencia en la forma de pensar de los demas y puede llamarse cultura a los movimientos que se allan en los subjeneros del rock pues con su musica tratan de cambiar la forma de pensar y tratar de mejorar este mundo puede decirce que nosostros creamos esas culturas porque los diferentes subeneros del rock tienen un pensamiento diferente sobre el mundo y sobre la forma de cambiarlo pero todos tenemos claros la misma idea el rock no es cultura si no nuestra forma de pensar eso marca la diferencia es una simple opinion mia no se lo que ustedes piense sobre ello depronto me este equivocando bueno gracias por los que leyeron esto
.........................................
querido amigo mio: el rock (desde mi punto de vista) no quiere cambiar el mundo, pues depende de lo que escuche, en ningun momento quiere mejorar este mundo pero si nos hace reflexionar sobre el, afortunadamente el rock n' roll no quiere vendernos ideas e ideologías, quiere hacernos pensar el resto depende de cada peludo o marigüanero quiera escuchar
AsHeS - Junio 01 de 2008 a las 00:02:32
6mauro6-Mayo 31 de 2008 21:11:59 Reportar como ofensivo
Pienso que hay que tener en cuenta de quienes hacen del rock un arte, y no una simple y afanosa manera para sostenerse económicamente gracias a la sociedad de consumo, creo que las personas que sean admiradores de las expresiones artísticas hacen que se convierta en cultura porque se convierte en una forma de expresión colectiva de muchas personas.
----------------------------------------------------
"colectiva de muchas personas"... 8-)
AsHeS - Mayo 31 de 2008 a las 23:57:58

julx69-Mayo 31 de 2008 18:15:06 Reportar como ofensivo
La sociedad de consumo nos quieren hacer paracer una moda y ya sacan sus propias tendencias con tal de generar dinero y lucros creando estereotipos que dicen tener la rebeldía del rock cuando solo se someten a lo que los limite la sociedad. Todo esto para tvenderle a los jovenes ignorantes de hoy en día una supuesta música sin argumento ni letras coherentes, que no significan nada, solo son fraces sin esencia y vacias. El rock es más que eso, el rock es un modo de vida, un modo de ver las cosas muy diferentes a los del monton; es no dejarse meter lo dedos a la voca por nadie, es no seguir reglas que no tienen sentido, es soñar y actuar. Por eso el deber de cada uno es comunicar a todos, que no somos una manada de desadaptados, que somos más que eso, que somos una cultura, una comunidad mundial. Vivamos el Rock, Amemos el rock, seamos ROCK
----------------------------------------------------
jajajajajajajjajajajaaja, y que ? quien quiere meterle los dedos a la boca a quien ? el rock vacio a nosotros ? o usted diciendo que "amemos" el rock ? jajajajajajaja :o) y cuando el rock no ha sido consumo ? cuando no ? un ejemplo: Pink Floyd una de mis bandas favoritas, no es comercial ? cuandos hijueputas discos no habrá vendido en todo el malparido mundo... eso la hace vacía ? no seamos maricas en serio.... 8-| 8-| 8-| 8-| 8-|
AsHeS - Mayo 31 de 2008 a las 23:55:52
gays
desparchado - Mayo 31 de 2008 a las 21:26:48
Pienso que hay que tener en cuenta de quienes hacen del rock un arte, y no una simple y afanosa manera para sostenerse económicamente gracias a la sociedad de consumo, creo que las personas que sean admiradores de las expresiones artísticas hacen que se convierta en cultura porque se convierte en una forma de expresión colectiva de muchas personas.
6mauro6 - Mayo 31 de 2008 a las 21:11:59
La sociedad de consumo nos quieren hacer paracer una moda y ya sacan sus propias tendencias con tal de generar dinero y lucros creando estereotipos que dicen tener la rebeldía del rock cuando solo se someten a lo que los limite la sociedad. Todo esto para tvenderle a los jovenes ignorantes de hoy en día una supuesta música sin argumento ni letras coherentes, que no significan nada, solo son fraces sin esencia y vacias. El rock es más que eso, el rock es un modo de vida, un modo de ver las cosas muy diferentes a los del monton; es no dejarse meter lo dedos a la voca por nadie, es no seguir reglas que no tienen sentido, es soñar y actuar. Por eso el deber de cada uno es comunicar a todos, que no somos una manada de desadaptados, que somos más que eso, que somos una cultura, una comunidad mundial. Vivamos el Rock, Amemos el rock, seamos ROCK (yy)
julx69 - Mayo 31 de 2008 a las 18:15:06

ÚLTIMOS TEMAS COMENTADOS

  • Satanismo.....y musica..
  • Cuál Es El Género Más Elaborado Para Ud.?
  • Para Las Bandas Y Músicos Independientes, ¿qué Opinan De Los Toques En Bares En Los Que Nos Pagan Con Boletas Para Vender?
  • No Dejemos Morir El Grunge
  • CAMARAS EN LOS CONCIERTOS
  • Escena Nacional ¿sufre De Complejo De Inferioridad?
  • ¿cual es la mejor academia de musica en Bogotá?
  • Sangre Picha
  • Que Pasara Con La Cultura Del underground"?
  • HAGGARD GIRA LATINOAMERICANA

NUEVOS TEMAS AGREGADOS

  • Bondage Banda Hard Rock De Costa Rica
  • Esp V, Ibanez V O Jackson Rhoads?
  • Porqué Es Tan Complicado Realizar Un Festival De Metal En Colombia
  • La Ediciòn De Dic-ene Del Pasquin: Iron Fist Està Disponible Desde Mañana 6 De Enero.
  • Música Original Y Sylphorium Records
  • Escena Nacional ¿sufre De Complejo De Inferioridad?
  • Lacuna Coil En Colombia
  • Quien Es El Mejor Vocalista De Heavy Metal En Colombia?
  • Michael Kiske Vs Robert Plant
  • Que Pasara Con La Cultura Del underground"?

OTROS TEMAS

  • Nuevo Single Dark Wisdom Horde!
  • IN FLAMES; TOUR SOUTH AMERICA EN FEBRERO!!!!
  • FESTIVAL ROCK CAR AUDIO EN CORFERIAS
  • KREATOR Vivos o muertos?
  • Concierto debú de LA BANDA DEL DESTIERRO.
  • AMON AMARTH, en lo mas alto del metal mundial?
  • Luthier
  • Opinion sobre del White Metal,Christian Metal,Unblack Metal? es mas viejo de lo que parece...
  • Una Persona, Un Genio, Un Músico... Nick Drake
  • Muertes raras

Copyright | rockombia® | 1999-2012 | All rights are reserved.

rockombia.com | rockombia.org | rockombia.net | rockombia.com.co | rockombia.co