Reseña de Stratovarius en Bogotá - 2013

El pasado 26 de Mayo los colombianos tuvieron el placer de disfrutar una vez mas de la visita de la banda finlandesa de power metal STRATOVARIUS, luego de la visita en el 2011 junto a los alemanes HELLOWEEN, esta vez los finlandeses regresaron a nuestro país para promocionar su último álbum “Nemesis”.

Stratovarius en Bogotá 2013

La banda encargada de calentar motores en el Teatro Ecci fue ALBATROZ, quienes con su Heavy Metal dejaron al público listo para la entrada de STRATOVARIUS, alrededor de las 8 pm las luces se apagaron para introducir la entrada de Matias Kupiainen, Lauri Porra, Rolf Pilve y Jens Johansson, quienes con sus instrumentos marcaron el inicio épico del concierto con la canción “Abandon” (Nemesis), era de esperarse que el público estallará a gritos cuando apareció en escena Timo Kotipelto y mas aún cuando pronuncio en medio de la canción “Bogotá”, sin pausa alguna la banda continuo con uno de sus clásicos “Speed of Light” (Episode), para luego pasar a tocar “Halcyon Days” (Nemesis), a pesar de que ambas canciones fueron coreadas por el público, el inicio de Eternity (Episode) automáticamente hizo que mas de uno moviera su cuerpo al ritmo de la batería de Rolf Pilve.

Stratovarius en Bogotá 2013

El concierto continuo con “Dragons” (Nemesis), para luego introducir el solo de batería a cargo del talentoso Rolf Pilve, cuando la banda entera volvió a escena, sorprendieron al público con uno de sus grandes clásicos “Eagleheart” (Elements Pt. 1), la agrupación siguió elevando el animo en el teatro con el mensaje de esperanza que trasmiten las canciones “Fantasy” (Nemesis) y “Destiny” (Destiny), pero lograron llegar a los corazones de los colombianos cuando Lauri Porra interpretó las notas del himno nacional con su bajo, un hecho que de seguro erizó la piel a mas de un asistente, tanto así que acompañaron al bajista con la letra del himno.

Stratovarius en Bogotá 2013

STRATOVARIUS tenía claro como mantener elevada la energía del público, por eso decidieron traer a escena algo de power metal mas prendido como lo son las canciones “Kiss Of Judas” (Visions) y por supuesto “Black Diamond” (Visions), aunque luego el grupo quiso mostrar su lado mas melancólico y melódico con la canción “If The Story Is Over” (Nemesis), con la cual se vivió solo por ese momento un ambiente mas calmado y acústico, porque el concierto continuaría prendiéndose otra vez con “Against The Wind” (Fourth Dimension” y “Paradise” (Visions), a pesar de que ya se iba acercando el final, luego de las alabanzas por parte de los colombianos a la banda, Timo Kotipelto agradeció a sus seguidores y junto al resto de los miembros comenzaron a tocar “Unbreakable” (Nemesis) para cerrar con broche de oro con su éxito “Hunting High And Low” (Infinite), ya que reventaron el Teatro Ecci con el canto de todos los asistentes, quienes estaban dispuestos a demostrar que en Colombia se canta con mas fuerza y pasión que en otros países.

Stratovarius en Bogotá 2013

Por último queda agradecer a STRATOVARIUS por incluir a nuestro país en su gira y la gran puesta en escena que nos regalaron durante casi 2 horas a los colombianos, gracias a la organización Matrix Entertainment por contribuir una vez mas al desarrollo de este tipo de eventos en Colombia.

Fotos por Angie Barrera