Reseña Marky Ramone´s Blizkrieg en Bogotá - 2014

Después de casi 3 años exactamente vuelve Marky Ramone al frente de su banda que rinde tributo al inmenso legado de una de las grandes bandas del rock de todos los tiempos: The Ramones. El cuarteto newyorkino que lastimosamente en vida nunca tuvo el reconocimiento inmenso que se merecía y nunca tuvimos la suerte de tener en nuestro país se siente invocado en la alineación que acompañó a Marky, destacando especialmente al gran frontman Michael Graves, quien fuera alguna vez la voz líder de Misfits.

La noche la calentó el grupo bogotano Triple X, viejos conocidos de la escena punk de la ciudad, quienes con su sucio sonido rockanrollero levantaron al público de su tranquilidad y lo pusieron a corear y poguear mientras esperaban la salida del plato fuerte de la noche.

A las 11:30 pm aproximadamente, Marky y sus muchachos, se apoderaron de la tarima, dando catedra de todos los años y años que acumula y los miles de shows que ha hecho en su carrera. El público asistente los recibió felices y con una actitud fraternal y alegre, no hubo más pogo agresivo, de ahí en adelante todo fue celebración, emoción risas, y canciones gritadas a todo pulmón. El Setlist de la banda se sintió como 4 largas canciones, ya que entre canción y canción la pausa siempre fue mínima, este recorrió una buena parte de la discografía de los Ramones destacándose las más conocidas "Psycho Therapy", "Sheena Is a Punk Rocker", "Rock N Roll High School", "The KKK Took My Baby Away" y "Blitzkrieg Bop". Justo antes del final hay que destacar las dos canciones de Misfits "Dig Up Her Bones" y "Saturday Night", que Graves cantó en formato acústico, lo cual fue el contraste perfecto a las toneladas de energía que habían flotando en el ambiente tanto de la banda como del público y que prepararon el cierre del show con la ultra famosa "Blizkrieg Bop", canción que le da nombre al tour.

La organización fue impecable, lo único para resaltar es el sitio, que no presenta buenas características acústicas para conciertos de rock, en gran parte es culpa de la falta de buenas salas de conciertos, problema que se viene agudizando en la ciudad de Bogotá y que además al parecer el público de la ciudad se tuvo que acostumbrar.


Setlist de la noche

1. Rockaway Beach
2. Teenage Lobotomy
3. Psycho Therapy
4. Do You Wanna Dance?
5. I Dont Care
6. Sheena Is a Punk Rocker
7. Havana Affair
8. Tomorrow She Goes Away
9. Commando
10. I Wanna Be Well
11. Beat on the Brat
12. 53rd & 3rd
13. Now I Wanna Sniff Some Glue
14. Gimme Gimme Shock Treatment
15. Rock N Roll High School

16. Oh Oh I Love Her So
17. Judy Is a Punk
18. I Believe in Miracles
19. The KKK Took My Baby Away
20. Pet Sematary
21. Chinese Rock
22. I Wanna Be Sedated
23. Loudmouth
24. I Dont Wanna Walk Around With You
25. Pinhead
26. Do You Remember Rock N Roll Radio?
27. I Just Want to Have Something to Do
28. Shes the One
29. California Sun
30. Have You Ever Seen the Rain?
31. Cretin Hop
32. R.A.M.O.N.E.S.

Michale Graves Set Acústico
33. Dig Up Her Bones
34. Saturday Night

Final
35. Lifes a Gas
36. What a Wonderful World
37. Blitzkrieg Bop







Reseña por Carlos Galindo
Fotos por Ishca Fotografía