Reseña Rock al Parque 2014 - Día 1

Más de 133 mil rockeros marcaron el primer día de celebración de los 20 años de Rock Al Parque 2014; en esta ocasión los dos escenarios principales estuvieron a reventar con las presentaciones de grandes bandas internacionales como Memphis May Fire, KillSwitch Engage, Nile y por supuesto Exodus.

El show de apertura en el Escenario Plaza estuvo a cargo de los mejores representantes del Metal paisa; miembros de Tenebrarum, Parabellum, Blasfemia, Masacre, Revenge, Witchtrap, Reencarnación, Posguerra y Danger, fueron los encargados de iniciar esta celebración con un tributo a la cuna del metal en Colombia; además de interpretar un clásico como “Escudo y Espada” de Kraken.

El talento nacional de las bandas Savage, Arkanot, Deep Silence y Withering Void, tuvo la oportunidad de brillar en el Escenario Plaza frente a un público aparentemente apagado pero que sabía responder a la energía y la actitud de las bandas. Además de contar con un especial de Show de Metal de Bogotá a cargo de integrantes de las agrupaciones Acutor, Agony, Ingrand, Ethereal, Ursus, Cuentos de los Hermanos Grind, Koyi K Utho, Leishmaniasis, Soulburner, Under Threat, Purulent, Kilcrops, Neurosis y Darkness.

El Escenario Bio recibió al público más enérgico de la jornada, que animaban a las bandas Ingrand, Aire Como Plomo, Kontragolpe, Beholder Patazera y HeadCrusher. Pero fue la presentación de Memphis May Fire, que puso a saltar en masa a los asistentes, hasta el punto de crear una nube de polvo en todo el escenario. Al igual que la presentación de KillSwitch Engage y sobretodo por la energía de su guitarrista Adam Dutkiewicz, quien se robaba el show por sus excéntricos movimientos.

A pesar de los problemas con el sonido en el Escenario Eco, aproximadamente 4 mil asistentes hicieron respetar el género del Black Metal en Colombia. Las bandas Guerra Total, Info, Liturgia, Lost Above Ether y Luciferian pusieron a más de uno a hacer headbanging hasta el cansancio. Lastimosamente Nosferatu tuvo que realizar su presentación en el Escenario Bio y Thy Antichrist se tomo el Escenario Plaza; ambas bandas aprovecharon el cambio y sacaron adelante su presentación.

El show esperado por muchos era el regreso de Exodus a tierras colombianas, los estadounidenses iniciaron su presentación con problemas en el micrófono de Zetro en la primera canción “Bonded by Blood”, pero rápidamente lograron recuperarse y su presentación demostró una vez más que el Thrash Metal fue el género que se tomó el primer día de Rock Al Parque. De esta manera la gran mayoría de los asistentes calificaron como un buen inicio para uno de los festivales gratuitos más importantes de Latinoamérica.

Cabe resaltar la participación de casi 3 mil personas en La Media Torta; que decidieron disfrutar del sonido alternativo de Juan Pablo Vega, Volcán, Dannicattack, Juana Molina, Globos de Aire, Hoppo!, Edson Velandia, Gepe y Esteman. Además de las actividades alternativas que ofrece el festival como La Eco Carpa Distrito Rock y la proyección de documentales en la Carpa Ambulante 2014.

En pocas palabras el primer día inició con pie derecho la celebración de los 20 años de Rock Al Parque, queda esperar las sorpresas que nos traen las agrupaciones este 17 y 18 de Agosto.