El ex-baterista de AC/DC Phil Rudd fue condenado a detención domiciliaria

Tras varios meses de incertidumbre sobre el caso de Phil Rudd en el que se le acusaba de intento de asesinato, amenazas de muerte y porte de drogas, el día de hoy el músico se declaró culpable de dos de los cargos, gracias a esto, deberá pagar 8 meses de prisión domiciliaria además de un intensivo proceso de rehabilitación por drogas.

Aunque ya se había hecho una declaración por parte del ex-baterista de AC/DC asumiendo su culpabilidad, los cargos que fueron tenidos en cuenta por el juez del caso son el de posesión de drogas (0,71 gramos de Metanfetamina y 130 gramos de cannabis) y amenaza de muerte, dado que el otro cargo que dictaba instigación al asesinato (por contratar "sicarios") fue retirado por falta de pruebas contundentes.

Según el diario Bay of Plenty Times de Nueva Zelanda, Thomas Ingram, juez que llevaba el caso de Phil Rudd, sentenció de manera drástica el futuro del ex-baterista: "Queen pudo reemplazar a Freddie Mercury... Así que AC/DC podrá seguir tocando con o sin usted." Agregó también: "Considero que usted necesita ayuda urgentemente con su problema de drogas y la única manera de que todo se solucione será así. El lugar que tenía en AC/DC no existe y no existirá hasta que su adicción se acabe."

Phil Rudd deberá entonces cumplir a cabalidad su detención domiciliaria, la cual será monitoreada las 24 horas por las autoridades policiales de Nueva Zelanda. De no cumplir con la sentencia, Phil podría pagar más de 7 años en prisión.