Entrevista con Victor García de WarCry 2023

Rockombia habló con Victor García como ante sala a su gira por Colombia 2023.

Rockombia: Hola Víctor, ¿cómo estás? ¿Como te ha ido? ¿Cómo va todo?

Victor García: Hola, pues muy bien, eh, nervioso. Un poco con ganas ya de estar ahí con todo preparado. Porque quizás los preparativos son lo más no más complicado, pero bueno, después de tres años parados, eh, eh, lo que nosotros lleva llevamos como dinámica muy. Muy trabajada preparar la ropa, preparar los cables, preparar las cosas que llevamos. Pues ahora como que estás pensando, se me olvida algo se olvida algo se me olvida algo, pero bien, bien.

Rockombia: Síndrome del viajero se llama. Bueno, Víctor, pues, digamos que, antes de iniciar, pues, digamos, que damos un saludo de especial, muy, muy especial desde el equipo del equipo de Rockombia, desde todo el público colombiano que estamos completamente aquí esperando y emocionados por esa gira, porque ya pues, hasta el momento son cinco fechas ya confirmadas, por ahí había un rumor de una sexta fecha que es Manizales, pero donde, pues, esperamos qué tanto ustedes y nosotros, pues disfrutemos de cada uno de los segundos esa gira que en verdad llevamos un montón de años esperándola, la verdad. Creo que es una de las de los artistas que, por lo menos los que somos muy seguidores a la escena del heavy metal en español, eh, estamos esperando con muchas ansias. Pero yo tengo una pregunta y creo que fue la pregunta que nos surgió, ahorita en diciembre que salieron las boletas y es ¿por qué Colombia como el inicio de la gira de DAIMON? o sea, es raro que hagan el lanzamiento del disco, que hagan en la gira del disco fuera del país, normalmente siempre empiezan por su país; Mago de Oz hizo “El abordaje tour” en España, Saratoga hizo la gira de los 30 años en España y después comenzó a hacer el resto, pero ¿Por qué Colombia?

Victor García: Bueno, lo primero, no somos normales. (risas) Solemos hacer este tipo de cosas. No solemos, eh, hacer cosas que los demás no hacen, quizás por probar. Te soy sincero, pero pues te voy a decir porque Colombia. Primero, porque surgió la oportunidad, segundo, porque Colombia ha crecido a nivel de escuchas de WARCRY mucho, muchísimo; ha sido una subida brutal. Esta es la sexta vez que vamos a Colombia. Como máximo, siempre hicimos dos ciudades; el primer año que vinimos hicimos, o sea, 2009, hicimos Pereira y Bogotá, y luego hicimos Medellín y Bogotá dos veces, y en esta hacemos cinco ciudades; o sea, el crecimiento es brutal, es más del doble. Entonces, aparte, digo, estamos siguiendo un poco, pues la reproducción es por Spotify, la participación en las redes sociales y Colombia es un país que, por derecho, ya se merece un peso pesado, que creo es WARCRY, ¿no? Y así ha sido, ha surgido la oportunidad y estamos muy felices empezar en Colombia.

Rockombia: No, pues, si ustedes están felices, imagínese nosotros que, por lo menos que ya han venido varias veces y que nosotros estamos como, “bueno, y estábamos esperando” y por allá en el 2020 “nos recemos” y fue como, ah, bueno, ¿qué va a pasar ahora? Hablando de ese receso. Aquí en entre la charla que estamos llevando, es, ustedes se recesan, eh, por todas las razones que ya hemos conocido, que ya hemos hablado. Creo que hablar del tema de porque se recesaron pues la verdad ya es un poco cansón, ¿no? Pero si es el tema de ¿cómo fue ese reencuentro?, me hago entender. Eh, Pablo comienza a proyectos como el de ALDERAAN, con Txus, Patricia y Ramil; y tú comienzas este reencuentro con otros amigos que fue ADVENTUS. Sí, entonces Santi comienza. Rafa también. Entonces, la pregunta es, ¿cómo es ese rencuentro? ¿Cómo ustedes ven ese reencuentro de WARCRY después de todas esas experiencias?

Victor García: Sabes, nosotros no lo consideramos un reencuentro porque no sé si os ha pasado, que tenéis amigos que a lo mejor los veis una vez al año dos veces al año.

Rockombia: Sí. Sí, es verdad.

Victor García: Encuentras con ellos, es nuevo. No, no, es una continuidad de lo que había. “¿Cómo has estado? ¿Qué has hecho? Ah, pues no sé qué”. Y a los pocos minutos ya estás otra vez conectado con esa persona. Dónde a nosotros, con tanto tiempo que hemos convivido, aunque cada uno estuviera haciendo sus cosas, eh, todos éramos conscientes de que por encima de todo está WARCRY, está por encima de nosotros mismamente. Entonces, cuando, primero que tenemos contacto durante toda la pandemia, que es normal. “¿Qué tal estás? ¿cómo va?”, ya sea por mensajes, por cosas. Eh, cuando ya, yo cuando ya empiezo a componer, yo ya les aviso a todos. ¿No?, yo ya les digo, yo estoy haciendo cosas, ya os aviso. No se guarde de tal. No es un yo me voy a Miami a vivir, y otro se va a Australia. No, o sea, realmente seguimos viviendo muy cerca unos de otros y no nos dio sensación de. Claro, la pandemia también ayudó mucho porque claro, cuando tes un parón, cuando le tomas un año sabático, se supone que es para viajar, para ir a la playa. Hay con tus amigos para hacer, entonces yo hice lo mejor que podía hacer que era hacer un disco, pero , no lo consideramos, no fue extraño. O sea, fue como, pues, lo que te había dicho antes, como quedar con un amigo que hace tiempo que no lo ves, pero no es o sea, realmente es quedamos me parece que en un memento que la pandemia nos dejó un hueco. Quedamos para cenar todos, para hablar un poco de volver a los ensayos y volver a hacer cosas y fue todo muy fluido. O sea, realmente, nuestro nivel de entendimiento es ya, con tantos años juntos, pues es, es muy sencillo.

Rockombia: Es muy sinérgico. Me imagino que ya es como, ¿qué vamos a hacer? No, ta, ta, y se hablan, ya son con la mirada como en esta. Ay, se me olvidó la canción. Perdonaba un poquito. Los nervios…

Victor García: Siempre

Rockombia: SÍ como en Siempre que con la mirada, ya saben, y vamos a hacer esto y vamos a hacer aquello. Pues me imagino con todos esos proyectos. Y pues digamos que también fueron como nuevos aires, como para respirar un poco y volver con todo este sonido supremamente cambiado, ¿no? Una de las de las de las cosas que ustedes dijeron, que, estuvimos hablando durante mucho tiempo entre los grupos de fans, entre las redes sociales y demás, fue ese cambio de sonido de WARCRY, o sea, pues no es el, sigue siendo la esencia de WARCRY, pero digamos que bajaron un poco, la, eh, la intensidad, bajaron los volúmenes, hay voces muy rasgadas, hay otros. Hay como guturales, hay montón de cosas. Eh, ¿cómo lo recibieron los fans? O sea, es un cambio no abrupto, pero sí que se siente o sea que es como, es como, para mi, es por lo menos es como una incomodidad rica. O sea, es como, ay, tan rico, tan chévere. O sea, poder hacer esto es poder escucharlo es muy diferente.

Victor García: Realmente yo, yo, yo en la disco, intentamos un poco eso, intentamos que no sea siempre igual. Eh, a veces nos sale mejor o que no sale peor. Pero sí que intentamos un disco a disco evolucionar dentro de lo que podemos solucionar. Lo que tú dices, somos muy diferenciados. Es fácil, como digo yo, si yo mañana te puedo a cantar salsa, va a decir ¿qué hace Victor cantar salsa? Pero sí que, quizás las grandes diferencias, lo que tú has dicho, son tiempos muchos más lentos, quizás se ha buscado más la agresividad en otras cosas, más que la velocidad, eh, es un disco, un disco muy, muy personal. Es un disco muy interno, muy para que, más que para evitar que, para sentir hacia adentro. Entonces eso hace siempre ha tenido WARCRY, porque siempre lo ha tenido, pero quizás en este, en este disco, el volumen ha sido mayor, el volumen de canciones dirigidas a esa idea, porque aunque tienes canciones mitológicas

Rockombia: Como Orfeo

Victor García: Aunque tengas canciones más rápidas con más COMO UN MAR, ¿no? un poco más, reivindicativas. Si que hay muchos temas, SOLO SÉ, pero lo hay muchos temas que son más pesados en cuanto a sensación, yo creo que a cuánto sensación. También es verdad que, al manejar ritmos más lentos, te permite que haya mucho más espacio musical para que haya muchas cosas sonando a la vez, pero no se pisen, no sé no se aplaste.

Rockombia: Para que no haya ruido, o sea más como que hay un sonido, más no como un ruido.

Victor García: Exactamente. Entonces ha sido un poco conjunto, conjunto de cosas. Quizás sea el trabajo donde más ha participado toda la banda, todo lo que hemos hecho hasta hoy. Piensa también que es el 10º trabajo. O sea, llegó, llegó un momento que te exiges. Yo, por ejemplo, no, no lo llevo contado, pero calculo que llevo unas 90 canciones hechas. ¿De qué hablo? ¿Voy a hablar otra vez de amor? por Dios y ¿cómo hablo de amor para que no sea la misma canción todo el rato? ¿No? Entonces, a nivel artístico, también te exige más. Y nosotros quedamos muy contentos. Sabíamos que era diferente, vale, nosotros sabíamos que iba a haber resistencia el primer, “Decir ¿qué es esto?” ¿No?, pero también confiábamos muchísimas canciones y nos hemos volcado muchísimo a la hora de trabajar en el disco, los sonidos, de que suene el disco bien, de que de que tengo un orden que tengo una idea ¿no? Entonces pensábamos y creemos, yo creo que los hechos de momentos estaban demostrando eso, que la gente lo iba a entender, que era un disco que iba a entrar más despacio. Porque yo soy también de los que a mí me gusta que los discos me entren “PAM” directo, ¿Sabes? Fantástico. Pero he descubierto, me he descubierto, por ejemplo, yo me recuerdo un disco doble de VIRGIN STEELE que lo compré, y la primera escucha fue decir “¿qué es esto?” Estuve a punto de tirarlo decir no lo quiero escuchar más, y luego a base de escuchar, fueron de los discos que más me gustó. Y yo dije “esto, ¿qué es esto? ¿Qué es esta magia?” Entonces, como yo, sé que ahí es otro aspecto. Sí que teníamos la confianza, yo creo que si le daban una oportunidad, lo escucha su canción es que tiene sus estribillos, tienen su mensaje y cara, y así parece que está siendo el momento. Ahora nos queda la gira para confirmar.

Rockombia: Si, sí. Pues, digamos que eso que mencionas me pasó con un disco de Mago. Yo creo que hasta el mismo Txus, el man dijo que no le gustaba el disco que fue a IRA DEI, que intentaron cambiar tanto, tanto, tanto o sea así como Víctor cantando salsa, pues mago fue con ese disco, que al día de yo no lo puedo escuchar. Es un disco que, hay gente que le gusta, hay gente que no le gusta. Y pues, digamos que, entre gustos, no hay disgustos, decimos por acá.

Victor García: No hay nadie capaz de, o sea, no hay nadie, hay gente muy preparada en este mundo, pero el gusto algo muy particular de cada uno, o sea realmente, eh, ¿cómo puedes decir tu gusto no es el bueno, mi gusto, sí es el bueno?

Rockombia: Sí, el gusto es algo demasiado subjetivo

Victor García: Pero una cosa que acabas de decir, que a mí no me pasa, ni me pasará, el decir “Al final, hice el disco, pero no estuve convencido”. No, no, yo tengo claro qué si hago un disco, yo quiero estar convencido del disco. Puedo equivocarme, pero nunca decir “no es lo que quería hacer”. Eso es la gran diferencia.

Rockombia: Sí, claro, es una gran diferencia porque yo creo que es un disco demasiado, demasiado compacto. Creo que todas las canciones, como tú le dices tienen un orden, tienen una lógica dentro del disco, eh, Empezar con ay, se me olvidó

Victor García: A por ellos.

Rockombia: A POR ELLOS y cerrar con SOLO SÉ y que en la mitad del disco aparezca CÓMO UN MAR y después EGO. O sea, es una cuestión que te deja un viaje. Viaje musical muy, muy completo.

Victor García: Y es mi intención

Rockombia: Y hay discos que en verdad son como “ponemos esta canción acá porque tenemos que ponerla”. Sí, entonces es eh, me gusta por siempre, desde que empecé a escuchar WARCRY, por allá en el 2006, eh, fue como, “están haciendo una cosa que en verdad, es siempre es algo muy, muy, muy completo, muy complejo, o sea, venías desde Avalanch. Entonces también, o sea, esa sinergia, esa continuidad del disco es, es esto. Y pues lo que tú dices, esperemos que los fans en verdad, eh, te lo confirmemos. Yo creo que las ciudades aquí en Colombia, por lo menos a nosotros nos ha gustado el disco.

Victor García: Gracias.

Rockombia: Pero aquí, hablando de fans. Y hablando de tus seguidores, bueno, de sus seguidores, porque es toda la banda. Hace poco, Pablo hizo una invitación a que los seguidores que tocaran guitarra, pues, eh, fueran a una clase con él. Creo que cada anuncio que ustedes hacen nos mueve más la tierra, nos emociona más, nos llena muchas más de expectativas. Ustedes creo que están más emocionados que nosotros porque pues, como tú dices, es algo totalmente diferente a lo que normalmente se hace. Pero la pregunta que yo te tengo es ¿cómo es esa conexión con los fans? O sea, ¿qué se siente que en verdad tanta gente los admire?

Victor García: Yo es que no, ¿cómo podría explicar? Yo no lo interpreto como como admiración desde el punto de vista de idolatrar, sabes, sino como gente que comparte tus mismos gustos, gente que comparte, pues tus pensamientos, porque a la hora de hacer una canción, estás, estás dando una sensación o una interpretación. Entonces realmente es como estuvieras charlando con amigos, o sea, yo, la sensación que tengo siempre, es que estoy charlando con amigos, amigos que no conozco, amigos de otro país, pero al final que tenemos mucho en común, ¿me entiendes? ¿por qué? Porque yo he hecho una canción con una intención, y alguien canta esa canción y hablamos de la canción, aunque solo sea con la mirada desde el escenario, entonces yo digo que no hay no hay nada parecido. Yo no conozco nada parecido. Yo me quedaría en el escenario a vivir todo el rato porque está muy, adelgazaría muchísimo eso está claro.

Rockombia: Yo creo que el sueño de artista es poder vivir ahí, ¿no? a estar de Gira todo el tiempo. Bueno, la mayoría.

Victor García: Sí más que la gira, porque están los aviones, están los traslados, está las horas de hotel, esperas en aeropuertos, pero más que nada de lo que es estar encima del escenario, ese es el tema, estar encima del escenario, con un público que te arropa, o sea, yo no… he hablado con otra gente de otras bandas, he hablado con muchas personas que dicen y ¿esa sensación? y esa sensación es inenarrable, o sea, no te puedo explicar lo que yo siento. Yo soy feliz.

Rockombia: Hay una canción de Dragonfly que es JUNTO A TI, donde habla sobre esa sensación, de estar sobre un escenario que dice “1000 corazones latiendo al tiempo”, o sea 1000 corazones siendo uno. Y creo que la energía que botan ustedes, la energía, que en verdad botan, cuando botan los artistas cuando viene su artista favorito, uno de sus artistas favoritos, es esa sensación, es como. “Todos estamos acá” y que no me alcanzo a imaginar en verdad, en algún momento canté, en algún momento de mi vida, pero ese espacio fue todos viéndolo a uno y uno hablando con ellos a partir de la música.

Victor García: Es lo que tú dices

Rockombia: Víctor, bueno, yo aquí tengo una, preguntilla, pero porque normalmente, estamos hablando de DAIMON, todo el mundo está hablando de DAIMON de la importancia de DAIMON, porque es un disco demasiado importante. O sea, es un disco que estábamos esperando con muchas ansias. Pero ustedes y además aparte eso, ustedes ya tienen más de 20 años de historia que han escrito que han acompañado que han tenido un montón de canciones, un montón de giras llantos, tristezas, alegrías, felicidades todo. Eh, pero yo te tengo tres preguntas con respecto a este tema de la canción de esto que llamas que no se puede narrar, eh Yo te tengo tres preguntas, las puedes responder el orden que quieras ¿Del DAIMON cuál es tu canción favorita? Eh, la segunda es, ahorita que estás hablando del escenario, eh, ¿cuál es esa canción que, con solo cantarla, ya sabes que todo va ir bien en el concierto? que todo en el escenario va a estar bien, ya no hay duda, ya todo de aquí para adelante, es solamente ganancia. Y ¿qué discos van a abordar en esta gira también? O sea, ya llevamos 20, más de 20 años escuchándolos, y tenemos, pues a mí sí me surge la duda, de ¿qué otros discos abordarán en esta gira? O sea, creo que hay muchos chicos que están iniciando que los papás, los tíos, sobrinos, eh, les pusieron a escuchar desde ALEA JACTA EST, Al día de hoy, los siguen acompañando ustedes, nos siguen acompañando en vida. Entonces, pues, ¿qué, qué discos abordarían o qué discos van a abordar en esta gira?

Victor García: Voy a empezar por la primera, canción favorita. Son estados de ánimo, son estados de ánimo, Son impresiones, son sensaciones. Yo soy una persona muy dispersa, digamos, tengo un poco, poco, bastante déficit de atención. Me cuesta mucho centrarme en una cosa. Estoy todo el rato de izquierda a derecha, derecha a izquierda. Entonces están que cambio. Bueno, soy una persona

Rockombia: y para ser músico, te beneficia mucho, ¿no? O sea, uno siendo profesor es como eh, muchacho ¿qué estamos hablando?

Victor García: Sí, entonces no tengo canción favorita. No tengo canción favorita porque en cada momento hay canciones que me llegan más que otras, aunque luego a la media hora sea las otras que me llegan, ¿entiendes? Entonces yo, todas las canciones que están dentro de los discos de WARCRY están por una razón, no, no están relleno. O sea, si nosotros metemos 11 canciones, 10 canciones o 9 canciones son porque pensamos que ese bloque de canciones, es el que tiene que estar y expresa lo que en ese memento del tiempo, queremos pensar, por lo cual, favorita, no. Me dices ¿qué cuándo?, ¿qué canción tocamos que nos haga saber el concierto vas a salir bien? La que sea la primera, en cualquier gira, después de la primera, nada más empieces la primera canción tú ya ves lo que hay delante, ves al público, ves la entrega, suele una canción muy directa, una canción de participar y automáticamente ya ves lo que tienes delante. Ya ves si son más tímidos y son más alegres, si son más ruidosos, todo eso lo ves en la primera canción. Sea cual sea, no es, eso es una gran ventaja que tenemos, pero también es verdad que, para eso, como primera canción, no coges una balada, por ejemplo, aunque pudiéramos.

Rockombia: Creo que sería el error más grande de una banda empezar con una balada cuando empezó todo a punto de estallar

Victor García: Después todo diría para arriba, estamos entonces la primera y luego ¿qué discos vamos a abordar? Pues como tú, bien dices, cada vez que se hace un disco nuevo y se mete canciones, un disco nuevo, hay que quitar. Hay que quitar y en WARCRY precisamente por ese por ese aire no conceptual de que hablamos de muchas cosas dentro de los discos. Hay gente que se queda con ciertas canciones y otros con otras. Entonces, a lo mejor no coinciden. Uno se queda ”Ah, pues me gusta la balada porque tal” otros dicen “no, no, pero yo quiero el doble bombo ésta porque me gusta”. Entonces, al final, hay muchas canciones de WARCRY que la gente quiere y es complicado. Es muy complicado decir, o sea que quitar esta y esta, esta y está porque no vamos a tocar cuatro horas. Porque nos echarían a pedradas, no habría Dios que quién aguantará.

Rockombia: No, no, sí, claro que sí las aguantaríamos.

Victor García: No, no, no

Rockombia: Síiiiii

Victor García: No, hay que ir al baño,

Rockombia: Ah, bueno pausitas, pero las cuatro horas las aguantamos. Te lo juro.

Victor García: Entonces, entonces más o menos vas, vas haciendo un repertorio intentando que siempre hay una representación de cada disco, mínimo una, pero bueno, hay discos, pues que a lo mejor hay dos canciones ¿no? Pero va a haber, va a ser variado, ser variado van canciones míticas, va a haber canciones nuevas y va a ser un poco balanceado, un poco entre todo, como cada gira realmente eso, cada gira, cada que metes canciones nuevas es complicadísimo desde la primera gira que hicimos. De la primera a la segunda que ya tuvimos que cambiar, ya nos encontramos con que joder, este tema. Canciones de hace 20 años que todavía me gustaría tocar directo, pero a lo mejor no tuvieron toda representación o todo el éxito que se esperaría o no, a lo mejor mañana hacemos una gira con los dos o tres primeros discos y tocamos.

Rockombia: Sería una gira, o sea, la gira de los 25 años de WARCRY, el ALEA JACTA. Vamos. No, en serio, o sea, pues digamos que cuando uno es fan de una banda uno espera, como que sueña en algún momento, como que ciertas canciones del primer disco, de esas canciones que uno disfruta pues también suenen como en algún momento, ¿no?, eh, porque hay canciones, que hay bandas que se centran solamente en ese, como en lo comercial, pues suena como medio feo, pero no hay otra forma de decirlo, como como sus himnos, por así decirlo, y pues que funciona, pero pues que también hay cosas que en verdad emociona de fan, o sea escuchar las canciones del ALEA JACTA, escuchar las canciones de LA QUINTA ESENCIA. O sea, todo eso, en verdad llama mucho la atención y en verdad, emociona. Nos ha emocionado, en el grupo de fan en el que estoy que te mencioné antes de empezar, una vez nos pusimos de locos a crear, los set list de “¿Qué van a tocar?” comenzamos todos

Victor García: ¿Cuántas canciones fueron al final?

Rockombia: Como 50 canciones

Victor García: son cuatro horas, son cuatro horas y algo

Rockombia: y nosotros “como, ay, sí, pero no sería chévere esta, pero no es que tú querías quitar esta. No, no, no, déjela, déjela”. Entonces comenzamos a mirar y pues, digamos que es como, como un trabajo que respetamos mucho, por lo menos yo, respeto mucho el tema de como ustedes eligen las canciones para la gira. Ah, en verdad, ¿cómo lo hacen? O sea. Decidir es algo difícil

Victor García: pero es muy complicado. Es muy complicado.

Rockombia: No tienes un sistema.

Victor García:Yo tengo un poco presión de mis compañeros, porque si por mi fuera, yo haría muchas locuras. Dicen “Víctor

¿Cómo no vas a tocar esta canción? Digamos, hay más canciones.

Rockombia: Tengo 20 años haciendo esta vaina

Victor García: Sí, pero son la voz de la razón, en este caso son la voz de la razón o por lo menos les hago caso, el 90%, 85 venga, pero sí, si es con muy complicado, muy complicado, incluso canciones que hace seis, siete años que no tocas y repente escuchas o recuerdas, y dices “esta canción”, es que, claro, yo no puedo hacer eso porque me entran todas en el repertorio y ya hemos tocado muchas canciones de WARCRY, ¿entiendes? Entonces, hay muchos qué se han quedado afuera con los años, pues se han quedado por eso porque había que elegir. Pero si mañana se pudiera, es una opción que tenemos que es tocar, eh, pero eso, un día tocar, dos repertorios totalmente diferentes, dos días diferentes. Un día detrás de otro, se hizo en Madrid a la última gira que hicimos, pero conservamos como cinco seis temas iguales, pero de un día a otro,

Rockombia: Un repertorio totalmente diferente

Victor García: Catorce, quince eran diferentes

Rockombia: Te digo que si lo haces para la girar los 25 años me llenas cinco días aquí en Bogotá, tranquilo. O sea, eso no va a dar ningún problema.

Victor García: Con dos días, con dos días vale, los repertorios y podría en verdad

Rockombia: Ya finalizando. Yo creo que estás un poco cansado. Me has dicho que estás haber estado como corriendo en la entrevista en entrevista.

Victor García: Y tengo más, sí más.

Rockombia: Ah, tienes más. En verdad te lo agradecemos mucho. En verdad desde el equipo desde el equipo de Rockombia, desde la Orden. Te mandamos un abrazo muy grande en verdad ya a ocho días de que inicien esta locura. Esta locura va a ser una de las fiestas más grandes. Lo que te decía al principio hace mucho, no teníamos una banda que en verdad paseara y viajara por Colombia. Mm, eh, hace unos hace unos días, escuchando una entrevista de que la gira más grande, una de las giras más grandes qué hubo aquí en Colombia. Fueron 11 fechas y fue Mago de Oz por allá cuando estaban cuando hicieron el GAIA, o sea, pero años de los años. Así que en verdad ustedes vengan acá. Pues en verdad, en verdad, muchas, muchas gracias. Entonces, eh, te pido pues, un saludo para el equipo de Rockombia y pues, al final saludo también para la orden.

Victor García: Bueno mirando a cámara. Ya pues, eh, gran saludo a toda Colombia, lo primero, a toda la gente de Rockombia y a la Orden, a la orden y algún club más, hay muchos. Hay un montón de gente de Colombia, eh, La orden es quizás la más, la más fuerte, pero bueno, eh, gracias por todo el apoyo. Os esperamos de los conciertos. Sé que lo vamos a pasar en grande. Y con mucha ilusión, muchas ganas de estar allí, francamente, más que estar aquí, estar ahí ya y de tocar, ya.

Rockombia: Pues Víctor no sería nada más. Yo creo que en verdad te mandamos todos los éxitos y saludos a toda la banda. En verdad, muchas. muchas, muchas gracias desde Rockombia, desde la Orden desde todos los fans que en verdad han estado como muy pendientes de lo que es WARCRY de lo que viene de la gira. Y pues nos estaremos viendo ahí en la valla y al frente para poder cantar con ustedes. Muchas, muchas gracias.

Victor García: Fantástico, nos vemos.