Foo Fighters le dice que sí a Cesena

Después de que la población local realizara un magnífico concierto para llamar el interés de sus ídolos; Foo Fighters ha sabido responder su solicitud, no solo agradeciendo el gran esfuerzo, sino también haciéndoles una grata promesa.

Este impresionante proyecto ejecutado en el norte de Italia, se llevó a cabo gracias al maestro Fabio Zaffagnini. ‘Rockin'1000’ tenía como objetivo reunir a mil músicos de diferentes partes del país, esto con el fin de interpretar la canción “Learn to Fly” de Foo Fighters, mandarle a la banda el registro de la presentación y así convencerlos de hacer un concierto en su ciudad.

Los seguidores lograron reunir aproximadamente $50.000 dólares en una campaña de crowdfunding. El dinero recaudado fue destinado para el pago de ingenieros, técnicos y diseñadores; la meta era organizar un evento sin igual. Este objetivo fue planeado en mayo del 2014 e iniciado satisfactoriamente en septiembre del mismo año.

Cabe destacar que la agrupación estadounidense no se presenta en Cesena (con una población que no supera los 100.000 habitantes), desde 1997. En una emotiva respuesta enviada por el vocalista Dave Grohl, valora el enorme esfuerzo realizado y asegura que estarán encantados de ir. “Nos vemos pronto, Cesena”, finalizó.