Lamb Of God estrena nueva canción “512”

La banda de Groove Metal, Lamb Of God estrena nueva canción “512” que se desprende del álbum VII: Sturm Und Drang, que saldrá el 24 de Julio al mercado. La canción está inspirada en lo que vivió el vocalista de la banda, Randy Blathe, al ser acusado en 2012 de asesinato en la República Checa por lanzar a un admirador desde el escenario cuando intentaba subir y causarle la muerte. Acerca del tiempo que estuvo en prisión dice: “No puedes tener la mentalidad como un tipo normal viviendo en la prisión de las calles. Te sometes a un cambio mental y emocional cuando te vas a la cárcel”.

La creación de la letra de “512” sucede en el mes que Randy pasa en prisión, (el título se debe al número de celular que se debía marcar para poderse comunicar a la prisión Pankrác) que para él fue una de las peores experiencias en su vida. Finalmente fue declarado inocente. Randy relata a una entrevista para la revista RollingStone que nunca vio la luz del sol, no sabía la hora que era y sólo de las 24 horas al día, tenía una para caminar de un lado a otro viendo las mismas paredes, pero que a la vez es una experiencia en la cual hay que estar alerta en cualquier momento para la violencia y de ésta manera sobrevivir.

El nuevo álbum VII: Sturm Und Drang, cuenta con diez canciones:


  • 01 – “Still Echoes”
    02 – “Erase This”
    03 – “512”
    04 – “Embers”
    05 – “Footprints”
    06 – “Overlord”
    07 – “Anthropoid”
    08 – “Engage The Fear Machine”
    09 – “Delusion Pandemic”
    10 – “Torches”



Cabe recordar que Randy Blathe sacará un libro con su experiencia en prisión. Mientras tanto Lomb Of God estará de gira por Europa los meses de Junio y Julio. Regresarán a Estados Unidos el 24 de Julio para realizar una presentación con Slipknot, el mismo día que lanzan su álbum VII: Sturm Und Drang.

Por ahora, nos deleitan son “512” una canción con fuertes riffs característicos de Mark Morton y Willie Adler, la voz desgarradora de Randy, junto a la estruendosa batería de Chris Adler y el potente bajo de John Cambell, éste sencillo nos hace sentir lo que es estar en Pankrác.