Los álbumes más esperados de 2015

El 2015 va avanzando y el mundo de la música lo hace con él. Desde finales del 2014 se ha generado mucha expectativa en torno a los próximos meses de este año debido a los grandes estrenos musicales que están por llegar.

Próximamente, artistas y bandas como Noel Gallagher, Steven Wilson, Megadeth, U2, David Gilmour, Black Sabbath, Muse, entre otros, publicarán sus nuevas producciones de estudio para el deleite de sus fans.

Estos serán unos de los artistas que darán de que hablar con sus nuevas producciones en este año:

Steven Wilson
Después de “The Raven that Refused to Sing (and other stories)” de 2013, El fundador de la banda de rock progresivo Porcupine Tree, vuelve con su cuarto LP “Hand.Cannot.Erase”, inspirado en la historia de Joyce Carol Vincent. Su fecha de estreno está fijada para el 2 de marzo.

Noel Gallagher
Después de 4 años, el ex guitarrista de Oasis vuelve con su nueva producción “Chasing Yesterday”, que será publicado el próximo 2 de marzo.

Metallica
La banda de Thrash pasó un tiempo del 2014 trabajando en su nuevo álbum mientras estaba de giar, aunque no han confirmado fecha, ya se conoce el demo del tema “Lords Of Summer”.

Faith no More
Después de un complicado trecho que incluyo una ruptura en 1998 y un reencuentro en 2009, la banda estadounidense prepara su nuevo LP luego de 17 años. Aunque no hay datos de fecha o nombre de la publicación, ya se conoce el primer single llamado “Motherfucker”

Megadeth
Tras la salida del guitarrista Chris Broderick y el baterista Shawn Drover, la banda estadounidense continua la preparación del sucesor de Super Collider, esperemos que Mustaine y Ellefson puedan sorprender con los cambios de su próximo LP.

U2
Tras el estreno de “Songs of Innocence” el año pasado, los irlandeses podrían lanzar una continuación titulada “Songs of Experience”. El lanzamiento quedaría perfecto con su gira “Innocence + Experience World Tour”, que comenzará en mayo en Vancouver.

Slayer
Escudo insignia de la banda junto a la frase ‘Slayer Album 15? confirma la salida del sucesor de World Painted Blood de 2009. Este sería el primer álbum de la banda tras la muerte de Jeff Hanneman y la salida de Dave Lombardo.

Radiohead
Una imagen publicada a principios de diciembre en la que aparecen Thom Yorke y Jonny Greenwood en un estudio de grabación, genero expectativas de una nueva producción para este año. Aunque no se dio fecha, los propios músicos confirmaron estar trabajando en el sucesor de “The King of Limbs” de 2011.

Tool
Desde hace ya varios años, la banda estadounidense ha estado hablando de su nuevo LP, pero por cuestiones de la vida, el sucesor de “10,000 Days” de 2006 ha sido retrasado constantemente. Una foto de la banda en el estudio es la única pista que han ofrecido a sus fans.

The Smashing Pumpkins
Tras la salida de “Oceanía” de 2012 y “Monuments to an Elegy” de 2014, el sueño de Billy Corgan de hacer tres álbumes de bajo presupuesto bajo el proyecto Teargarden by Kaleidyscope será realidad este año con la salida de “Day for Night”

Red Hot Chili Peppers
El nuevo trabajo de los estadounidenses se perfila como un disco experimental, pues según el baterista Chad Smith es algo “que nunca han hecho antes”. La banda aseguró que el sucesor de “I’m With You” de 2011 será publicado este año.


Black Sabbath
Pasaron 35 años para que el rey del heavy metal volviera al estudio con sus compañeros, esto se convirtió en el elogiado “13” de 2013. Luego de esto, la icónica banda anuncio en voz de Ozzy que volverían a grabar de nuevo en los primeros meses del 2015.

Incubus
A cuatro años de la salida de “If Not Now, When?”, un nuevo acuerdo discográfico firmado en diciembre llevará a editar su nueva producción entre febrero y marzo, y una segunda producción en el segundo semestre del año.

David Gilmour
El ex vocalista y ex guitarrista de la legendaria banda de rock progresivo, Pink Floy, regresará este año con el sucesor de “On an Island” de 2006. Gilmour aseguró que el trabajo “está quedando muy bien”, además de adelantar que realizará una gira por recintos íntimos.

Björk
Tras haberse ausentado en la última edición del Festival de Cine de Londres, en octubre pasado, la islandesa comunico que se encontraba trabajando en el sucesor de “Biophilia” de 2011 cuyo productor será el venezolano Alejandro Ghersi.

Guns N\' Roses
Aunque ya va un buen tiempo desde que entraron al estudio juntos, tanto Axel como el resto de la banda, comentaron en diferentes entrevistas a lo largo de 2014 que el CD está terminado y que saldría a la venta “pronto”.

Kanye West
El fenómeno del rap volverá en 2015. Ya nos dio el primer adelanto de su próximo disco con el tema “Only One” que contó con a la colaboración de Paul McCartney al teclado y el rapero Ty Dolla $ign en los coros. Con esto se entiende que publicará un CD muy pop este año. Veremos que sorpresa nos trae el estadounidense.

Muse
El prestigioso Robert Lange fue el encargado de producir el nuevo LP del trío inglés. Este séptimo álbum que se encuentran grabando desde el año pasado vendrá con la “ecología profunda, la brecha de la empatía y la Tercera Guerra Mundial” como temas centrales del trabajo.

Adele
El 2015 es probable que sea el año de regreso de la inglesa, cuyos dos primeros albumes rompieron records de ventas en el mundo. Desde 2013, Adele se ha alejado de los escenarios por sus compromisos personales, sin embargo hay quienes rumoran que la cantante volverá de nuevo al estudio este año.

PJ Harvey
Otra inglesa que da mucho de qué hablar, elogiada por su último LP, “Let England Shake” de 2011, PJ Harvey anunció que registrará su nueva producción frente a una audiencia. Aunque no se ha confirmado fecha ni nombre, el plan es que la grabación se realice con frente a sus productores y un pequeño auditorio.