Marilyn Manson vuelve a la pantalla grande con Let Me Make You a Martyr

Generalmente Marilyn Manson causa controversia por su música, su impactante estética y su filosofía contra-cultura, pero en esta ocasión, llama la atención por su papel en la película independiente 'Let Me Make You a Martyr' de los directores Corey Asrab y John Swab.

El pasado Miercoles se lanzó el trailer de esta producción en la que Manson interpreta a un asesino a sueldo de ascendencia nativo-americana y es acompañado de actores como Mark Boone Jr. (Batman Begins) y Niko Nicotera con los cuales ya había trabajado en series como Sons of Anarchy. El filme cuenta la historia de Larry Glass (Mark Boone), un traficante y proxeneta que contrata a Pope (Manson) para que le ponga fin a la vida de su hijo adoptivo (Niko Nicotera), quien a su vez planea con su amante/hermana adoptiva el asesinato de Glass.

Con el debut de este teaser promocional y a un año del estreno de la película, las críticas no se han hecho esperar, sobre todo provenientes de activistas de comunidades indígenas norteamericanas , quienes no se explican como es posible que se haya escogido a Manson para el papel con la abundancia de verdaderos actores nativo-americanos. Por otro lado, en entrevista a la revista Rolling Stone, Marilyn Manson asegura que no sabía los orígenes raciales del personaje al haber aceptado el papel. "Tengo una parte indigena" aseguró y luego comentó que su herencia viene de su madre, quien hace parte de la comunidad Sioux. "No tuve que cambiar mucho físicamente.

Me he hecho un corte Mohawk y mi pelo de nuevo es negro, entonces sin ser demasiado estereotipado, el personaje aparenta tener ascendencia india. Creo que inicialmente veían al personaje con pelo largo oscuro."

Para Marilyn este no sería su primer encuentro con las cámaras. Además de haber compartido con Boone y Nicotera en Sons of Anarchy, también actuó en Lost Highway y Party Animal y prepara también su debut como director en una película basada en el escritor Lewis Caroll, autor de Alicia en el País de las Maravillas.