Red Hot Chili Peppers preparan nuevo disco con Danger Mouse como productor

Después de haber realizado los últimos seis álbumes de Red Hot Chili Peppers, el reconocido productor norteamericano Rick Rubin ya no hará parte del nuevo proyecto discográfico del cuarteto californiano, dándole paso Danger Mouse, reconocido productor estadounidense que ha trabajado con artistas como Gorillaz, Gnarls Barkley, The Black Keys, y Beck entre otros.

Aunque la agrupación había hecho evidente que ya no trabajarían con Rubin, aún no se conocía cuál sería su remplazante en las consolas del estudio, pero fue el mismo Flea, bajista de la banda, en un mensaje de twitter, quien confirmó la noticia aunque borró el trino de inmediato:

“Comenzando el periodo de grabación. Danger Mouse produciendo… nos vemos pronto”, decía el mensaje borrado de la red social.

La razón aparente que tendrían para haber cambiado de productor musical, sería la inclusión de nuevos aspectos sonoros y desafíos interpretativos que conllevarían a un nuevo disco cargado de novedades rítmicas y sonidos refrescantes.

Aunque todavía no se conocen mayores detalles sobre el nuevo proyecto de Red Hot Chili Peppers, podemos asumir que con la inclusión de Danger Mouse al equipo de trabajo, la banda le apunta a renovar el mercado musical alternativo mundial.