Sin una alineación confirmada, Megadeth grabará en marzo su nuevo álbum

Aunque a finales del año pasado, el guitarrista Chris Broderick y el baterista Shawn Drover, miembros de Megadeth, abandonaron la banda para realizar proyectos independientes, Dave Mustaine, fundador del bastión del thrash norteamericano, ha confirmado en una entrevista dada al programa radial estadounidense “Full Metal Jackie”, que entrará en el estudio de grabación a principios del mes de marzo de este año para grabar lo que será su más reciente placa discográfica.

En la misma entrevista, Mustaine dijo que ya era hora de grabar discos que realmente le gusten a los fanáticos de la banda y no producir canciones para estar en el top de las listas de la radio especializada. Prosiguió el artista afirmando que después del quinto álbum de la banda, “Countdown to extinction” (1992), todo lo que han grabado a estado supeditado por lo “comercial” del medio; pero que esta vez será diferente y apostará a lo que engrandeció a este grupo desde hace varias décadas.

Para su nueva producción discográfica, Dave ha estado recopilando todo el material que grabó, editó y registró a lo largo de estos últimos años en múltiples formatos, todo para realizar una amalgama compacta sobre lo que será el nuevo disco.

A Megadeth, muchos siempre lo vieron nada más que como un proyecto solista de Mustaine, por lo que el artista dijo: “la gente sabe que soy el líder, el que lleva el peso de todo. Somos como un organismo vivo. Cada cual hace su parte y el esfuerzo es conjunto”.

Aunque el año pasado no fue el mejor para esta banda de Los Angeles, California, al parecer este 2015 promete muchas cosas para una de las cuatro grandes del Trash; con nuevo material a bordo, esta vez dedicado a su esencia musical, Megadeth regresará a sus orígenes para darle a su gran fanaticada, algo que sin duda han estado esperando hace mucho tiempo.