Soundgarden augura nuevo material para 2015

Tal parece que el regreso de una de las más legendarias agrupaciones del Grunge es inminente, según ha comentado el guitarrista de la agrupación, Kim Thayill, la banda comenzará a trabajar en el nuevo disco en unas pocas semanas, para grabar lo que será su séptimo álbum en estudio.

La pronunciación fue mediante una entrevista para el portal Sydney Morninh Herald, en el cual Thayill mencionó pequeños detalles: "Aún no hemos escogido el estudio en el cual grabaremos, tampoco hemos escrito canción alguna. Sin embargo, dedicaremos un mes o más si es necesario, para trabajar en el nuevo álbum, pero de lo que estoy totalmente seguro, es que el nuevo álbum se grabará."

Agregó también que no se vería sorprendido si la banda se reuniera con Adam Kasper (quien ha trabajado con agrupaciones como Nirvana, Foo Fighters, R.E.M., Pearl Jam, etc.), quien además trabajó en el último álbum de Soundgarden "King Animal".

La agrupación se encuentra actualmente en una gira por Australia donde se destaca su aparición en el Soundwave Festival, junto agrupaciones como Faith No More, Incubus y The Smashing Pumpkins, entre otras.

Éste anuncio, sin dudas, es regalo para los amantes de Soundgarden, pues ya son varios los años en los que no escuchamos material nuevo de los oriundos de Seattle, tras "King Animal" y otro silencio que duró 16 años, por fin tendremos la oportunidad de regresar a buenos tiempos musicales.