Cartelera de conciertos en Colombia 2014

La temporada de conciertos en Colombia llega con grandes artistas que por primera vez pisarán suelo colombiano, además contaremos con el regreso de los mejores festivales de música y por supuesto la celebración de los 20 años de Rock Al Parque.

El mes de Agosto llega cargado de lo mejor del Rock con el Concierto de la Juventud en el marco de la Feria de las Flores de Medellín, del 9 al 10 de Agosto el Teatro al Aire Libre Carlos Vieco contará con la participación de Kraken, Carajo, Johnie All Stars, De Bruces A Mi, Calibre 38, Asuntos Pendientes, Attaque 77, Bulldog, Tr3s De Corazón, Mojiganga, La Doble A y Disparen Al Mutante. Por otro lado el Heavy Metal invade este 9 de Agosto el Teatro Royal Center de la ciudad de Bogotá con Quiet Riot y el Hard Rock de Faster Pussycat.

Del 16 al 18 de Agosto la capital se prepara para celebrar los 20 años de Rock Al Parque, este año el cartel cuenta con invitados especiales como lo son Anthrax, Exodus, Black Label Society, Killswitch Engage, Soulfly, Memphis May Fire, Luciferia, Carajo, No Te Va Gustar, De La Tierra, Fishbone, Aterciopelados, Cultura Profética, Doctor Krápula, I.R.A., La Pestilencia, La Etnnia, La Derecha, Nepentes, Neurosis, Superlitio, entre otros.

Después de muchos años de espera, por primera vez llega a Colombia la agrupación sueca Ghost, una cita con los Nameless Ghouls y los cantos del papa Emeritus II este 26 de Agosto en el Teatro Royal Center de Bogotá.

Como un apoyo a la escena musical independiente llega la segunda edición del Festival Hermoso Ruido del 28 al 30 de Agosto, contando con la participación de Nepentes, 1280 Almas, Juan Pablo Vega, Injury, Alfonso Espriella, Él Mató A Un Policía Motorizado, The Swiss, Kali Uchis, Numasbala, Balancer, entre otros.

En Septiembre regresa el Metal Millennium con la participación de Mägo de Oz, Angra, Medina Azahara, Uli Jon Roth y Epica, quienes estarán presentando su último álbum “The Quantum Enigma”; un evento para todas las edades. Además de contar con la llegada de Joe Satriani el próximo 23 de Septiembre, considerado como uno de los mejores guitarristas del Rock, quien ha tenido el placer de recorrer el mundo junto a grandes exponentes del género como Mick Jagger, Deep Purple, Steve Vai, Eric Johnson, Yngwie Malmsteen, John Petrucci, Robert Fripp, Paul Gilbert, Steve Morse, Uli Jon Roth, entre otros.

Luego de cuatro años desde su última visita, regresa Franz Ferdinand a Colombia, contando con dos fechas en nuestro país, la primera es el 4 de Octubre en Medellín como parte del cartel del Break Fest, que contará con la participación de Los Cafres, Miami Horror, Felix Da Housecat, Bomba Estéreo, Mitú, Astronaut, entre otros y finalmente la banda liderada por Alex Kapranos llegará al Teatro Royal Center de Bogotá este 5 de Octubre.

Entre las bandas que por primera vez llegarán a Colombia contamos con Queens Of The Stone Age, quienes además compartirán escenario con uno de los grandes músicos del Rock cómo lo es Alain Johannes; la banda liderada por Josh Homme estará presentando en nuestro país su más reciente disco “...Like Clockwork” en el Teatro Royal Center de Bogotá el 7 de Octubre.

Los amantes del Indie Rock podrán disfrutar por primera vez este 4 de Noviembre de la música de Arctic Monkeys en vivo; Alex Turner, Jamie Cook, Nick O´Malley y Matthew Helders compartirán escenario junto a la banda sueca The Hives; a pesar que la boletería ya está agotada en los puntos de TuBoleta, las personas pueden adquirirlas a través del sitio www.ticketbis.com.co además aquí podrán encontrar boletería para otros conciertos que se realizarán en Colombia.

El Circuito Sonoro Soma se alista para su cuarta edición del 19-22 de Noviembre, hasta el momento se ha confirmado la participación de Tame Impala (Australia), Metronomy (Reino Unido), The Lumineers (U.S.A), Begun (España), Esteman (Colombia), Little Jesus (México), Guberek (Colombia), Nasser (Francia) y WWF (World Wide Fckrs) (Colombia). Por el momento se espera el inicio de la boletería para cada día del festival.

El 23 de Noviembre en el Downtown Majestic de Bogotá, los seguidores de Within Temptation tendrán su revancha con la banda luego de la cancelación del 2012, en esta ocasión la banda presentará su sexto álbum “Hydra”.

Finalmente el año cierra con la llegada de Capital Cities para el 7 de Diciembre en el Teatro Royal Center de Bogotá, luego de una excelente presentación en el Festival Estéreo Picnic, Ryan Merchant y Sebu Simonian nos harán revivir canciones como “Center Stage”, “Origami”, "Kangaroo Court" y "Safe and Sound".