Bruce Dickinson protagoniza mini documental sobre la primera guerra mundial

Como conmemoración a los 100 años del comienzo de la primera guerra mundial, el piloto comercial y cantante de Iron Maiden Bruce Dickinson, protagonizó un vídeo de cuatro minutos de duración, actuando en un “Dogfight”, lo que en el argot de la aviación hace referencia a un combate cercano entre dos o más aeronaves.

Bruce fue el encargado de pilotar un avión clásico de su propiedad, este triplano Fokker DR1 es réplica del que utilizaba Manfred von Richthofen, conocido como El Barón Rojo.

La exhibición del clip se realizó en el marco del festival Sonisphere UK 2014, que se llevó a cabo en Julio Y que presentó bandas como Metallica, Slayer, Iron Maiden y Anthax; banda que por cierto se encargará de cerrar la edición número 20 de Rock al Parque.
Mientras se mostraba por las pantallas gigantes del Knebworth Park el video del Dickinson en pleno combate con otro contendor aéreo, aparecieron de la nada nueve aviones haciendo maniobras aéreas; en uno de ellos volaba precisamente el Artista Ingles.

La Cerveza oficial de Iron Maiden, llamada “Trooper”, fue el patrocinador oficial de este evento aéreo que conmemora el inicio de la confrontación armada que precedió la ola de violencia que perduraría en toda Europa por muchos años.



Por Helder Zambrano Moreno - @idealibertaria