Line up Heavy Montreal 2015

Tal vez muchos conozcamos grandes festivales de metal y rock en el mundo, desde Rock Al Parque y Vive Latino en Latinoamérica, pasando por el Ozzy Fest en Estados Unidos o el Wacken Open Air en Alemania. Pero lo que pocos saben es que hay un festival en norte américa, más exactamente en Canadá que ostenta el título del festival de Heavy Metal más grande del mundo, con alrededor de 70.000 asistentes, una cifra que cada año el festival HEAVY MONTREAL no tiene ningún problema en recibir desde el 2008 en tres días de puro rock, metal y punk.

Realizado en Parc Jean-Drapeau en Montreal, Québec, tiene como parte del festival, otros eventos en la ciudad, este año Steel Panther, Mötley Crüe, Nightwish, Heavy Mania y Praise The Violence se han presentado desde febrero hasta agosto próximo para dar inicio al festival.

Heavy Montreal sabe que su público es el pilar de este evento, al mencionar años anteriores se hace un repaso por las bandas encargadas de la energía que se apodera en cada asistente, haciendo que crezca a pasos agigantados. En el 2008 el festival sólo tenía dos días y 23 bandas en escena como fueron, Iron Maiden, Anthrax, Overkill y Symphny X (sólo por mencionar algunas); que abrieron de manera bestial un festival que ahora es parte significativa del metal canadiense.

Tan sólo en 2014 se presentaron 50 bandas en dos días con asistencia totalmente llena. Este año promete más, con 53 bandas en tres días. No sólo esto, el festival cuenta con precios de habitación para personas fuera de la ciudad y el país durante los días del Heavy Montreal, desde $450 CAD (dólar canadiense) para dos personas, hasta una suite de $510 CAD para cuatro personas. Además hay zonas de juegos, comidas y relajación con pantallas gigantes por todo el parque de cada tarima. El cartel de este año promete tanto o hasta más que ediciones pasadas.

Daniel Glick, uno de los responsables del festival y promotor de conciertos en Canadá dijo en una entrevista: “Estoy haciendo por ver que se convierta en un festival imprescindible. Me emociona eso. Tener a Metallica el año pasado y tener nuestro año más grande en ese momento fue asombroso, pero siento que este año podemos cambiar de página y crear algo diferente, o algo más, algo mejor. Se va a conseguir ese “empuje” extra que necesitamos y eso será grandioso, estoy contento.”

El cartel de Heavy Montreal (Heavy MTL) está compuesto por:

Slipknot, Faith No More, Korn, Alexisonfire, Lamb of God, Iggy Pop, NOFX, Billy Talent, Mastodon, Bullet For My Valentine, Meshuggah, Within Temptation, Gojira, Testament, Arch Enemy, Lagwagon, Lita Ford, Marky Ramone’s Blitzkrieg with Andrew W.K., Warrant, Dokken, Neurosis, Rocket From the Crypt, Asking Alexandria, Periphery, Deafheaven, Coal Chamber, Nuclear Assault, Dying Fetus, Glassjaw, Ihsahn, Pentagram, Gorguts, B.A.R.F., Motionless in White, Moneen, Lofofora, Small Brown Bike, Pig Destroyer, Anonymus, The Flatliners, The Agonist, Fozzy, Nothing More, Jasta, Battlecross, Insomnium, Slaves on Dope, Omnium Gatherum, Wilson, Dead Tired, Toyguitar, Intervals, Dig It Up.

Más información en: www.heavymontreal.com