Led Zeppelin continua en problemas por el presunto plagio de Stairway to Heaven

A principios de abril se aceptó la demanda que presentó el representante de la banda Spirit contra Jimmy Page y Robert Plant por el presunto plagio de “Stairway to Heaven”.

Los miembros de la banda británica han dicho que los abogados de Spirit estan intentando manipular al jurado brindando información falsa.

El 25 de abril, Francis Malofiy, el abogado que representa los intereses del fallecido Randy Wolf (guitarrista de Spirit), mencionó en las escaleras de la corte a la prensa que ni Jimmy Page, ni Robert Plant tenían planes de presentarse al juicio que se llevara a cabo el 14 de junio. Esta información fue difunda por la prensa en Estados Unidos y días después el mismo abogado cambio su declaración con respecto a la asistencia de los miembros de Led Zeppelin.

Lo anterior ha sido tomado por los británicos como un juego sucio por parte de la defensa del apoderado de Randy Wolf para manipular al jurado y engañar a la prensa.

Lo cierto es que Robert Plant si asistirá al juicio, llegando incluso a cancelar su participación en el Meltdown Festival que se llevará a cabo en el mes de junio en Inglaterra.

Cabe recordar que se considera plagio cuando más de 8 notas continuadas son iguales. Mientras tanto Jimmy Page y Robert Plant mencionan que “Stariway to Heaven” contiene una “escala cromática descendiente de tonos” (sucesión de notas ordenadas de la más grave a la más aguda) que es un recurso muy usado en la música popular y no es susceptible a la protección por derechos de autor.