Jane`s Addiction en Colombia - 17 de Octubre 2013

La reconocida banda icónica en la escena del Rock alternativo, regresa a los escenarios tras un merecido descanso de más de 10 años, la banda viene con motivo de presentar su más reciente producción (que aún se encuentra en edición) y también celebrará el aniversario número 25 de “Nothing’s Shocking”, un disco que resultó tan influyente para el sonido alternativo que hasta este momento es recordado por los más jóvenes del género.

Jane’s Addiction carga con alrededor de veinte años de carrera musical y todos sus integrantes pilares de los grupos que definieron el sonido de los años 90, ganando popularidad comercial en los Estados Unidos gracias a su calidad e innovación musical con canciones como “Been Caught Stealing”, “Jane Says”, “Stop!” y “The Mountain Song” que fueron las más importantes en su carrera musical, se ayudaron para abrirse paso en el camino del rock alternativo, escena en la que el Hard Rock era el rey a finales de la década de los ochenta y principios de los años noventa. Como si fuera poco, la banda está inscrita en Guitar Center’s Rock Walk of Fame en 2011.

Al separarse en 1991 la banda dio un “último” concierto dando inicio al festival “Lollapalooza” creado por Perry Farrell (uno de los festivales más grandes del mundo). Hacia 1997 la banda decidió volver para una breve gira, pero que no dejaría ánimos de continuar como grupo, hecho que se repitió en el 2001 y luego se separarían en 2004 nuevamente.

Tras un largo descanso intermitente de casi diez años, la banda está hoy conformada por tres de sus integrantes originales: Dave Navarro (guitarrista), Stephen Perkins (baterista) y Perry Farrell (líder vocal), junto a ellos se ha unido Chris Chaney en el bajo.

“Sin Jane's Addiction, probablemente, no habríamos tenido a Soundgarden, Alice in Chains, Nine Inch Nails, Rage Against The Machine o incluso a Nirvana”, indicó el periodista musical Marc Spitz.

La banda, liderada por Perry Farrell, desarrolló “The Great Escape Artist” álbum que se publicó en el 2011, reanimando el poder de Jane’s Addiction para confirmar que estaban listos para volver a tocar por todo el mundo. La banda lanzó hace poco el sencillo ‘Another Soulmate’, que será parte de su sexto álbum.

Esta será la gira más grande de la banda por Latinoamérica, es la primera vez que visitarán la ciudad de Bogotá el próximo 17 de Octubre, en el teatro Royal Center.

Jane's Addiction en Bogotá
Jueves, 17 de Octubre 2013
Teatro Royal Center - Carrera 13 #66 - 80
Opening Act: Árbol de Ojos

Valor entradas:
Preferencia
1ra etapa: 80.000 - 1000 boletas
2da etapa. 110.000 - 1600 boletas

Platino
1ra Etapa: 220.000 - 400 boletas
2da Etapa: 250.000 - 500 boletas

Entradas disponibles en: http://vive.tuboleta.com/shows/show.aspx?sh=JANES13