70 músicos de Medellín participarán en las audiciones de Ciudad Altavoz 2023

Después de revisar las audiciones de 273 bandas y solistas de Medellín y sus corregimientos, se han elegido las 70 propuestas musicales que formarán parte de Ciudad Altavoz, un evento que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de mayo en la Plaza de las Luces, el teatro Carlos Vieco y el parque Lleras. Este evento es el último paso para seleccionar a los 28 artistas que formarán parte de la programación oficial del Altavoz Fest, que celebra su vigésimo aniversario este año.

El secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez, felicitó a todas las bandas que participaron en esta Convocatoria de Fomento y Estímulos, y anunció que las 70 bandas seleccionadas pasarán a formar parte de Ciudad Altavoz, antes de elegir a los 28 artistas que participarán en el Altavoz Internacional. Narváez afirmó que este evento es el preámbulo perfecto para celebrar los 20 años del Altavoz Internacional.

Se clasificaron las propuestas elegidas para Ciudad Altavoz en 7 categorías basadas en el género musical:

- Ska y reggae: Gua-Ska, La Cordillera, Echo Selector, Servicio Públiko, Terlete, Next Fyah, Afropickup, Sr. Moskato, Mátame Si Puedes y Del Monte Reggae.

- Metal y sus ramificaciones: Adivarius, Sörceress, Agressor, Instru-Mental, Athemesis, Nocturnal Evil, T-Machines, Metrallo, Satanic y Neblina.

- Punk y sus ramificaciones: No Señal, Audiodisturbio, Usted, Los Malkavian, La Perrera, O.D.I.O., Sin Compromiso, Sav, La Muscaria y Herida de Guerra.

- Core: Ahora O Nunca, Neural, En Contra de Todo, Ground Of Chaos, You Are My Addiction, Estado de Inconsciencia, Menuda, Héloïse, Fuera de Foco y Control Hardcore.

- Rap: Mr More, Cinta Negra, La Cosa Mostra, Don Pini, Da Flava, El Boscko, Zetta One, El Wits, Influmc y Jota Hache.

- Rock: Clandestino, Volqueta Espacial, Hasta El Fondo, Violin Rock, Perros de Reserva, 4to de Mente, Orgasmo, Religion6, Origen T y Gary.

- Electrónica y alternativa: Eva Peroní, Zateología, The Virginia Valley, Canecas Boys, Ana Gartner, Pavlo, Arvak, Gladkazuka, Dj Jaguar – Misturas (Visuales Guasabro) y Non_exist_ent.

La duración de las presentaciones será de tres días, distribuidas de la siguiente manera: En la Plaza de las Luces, la programación estará el viernes 26, de 3:00 p. m. a 10:00 p. m., y el sábado 27 y el domingo 28, de 2:30 p. m. a 9:00 p. m. En el teatro Carlos Vieco, la cita será el viernes 26, de 3:00 p. m. a 10:00 p. m., y el sábado 27 y el domingo 28, de 2:30 p. m. a 9:00 p. m.; finalmente, en el parque Lleras, las audiciones serán el sábado 27, de 3:30 p. m. a 10:00 p. m.