“Alta Fidelidad” la música hecha documental

Desde el próximo martes 28 de julio hasta el domingo 2 de agosto, se presentará en Bogotá la tercera edición de la muestra de Cine Documental Musical “Alta Fidelidad”, un evento en el que se presentan más de 40 documentales nacionales e internacionales de distintos géneros, artistas y tendencias musicales.

En esta oportunidad, el documental encargado de inaugurar la muestra será “We like it like that: The story of Latin Soul”, protagonizado por el famoso rey del Latin Soul y el Boogaloo, conocido también por su participación en el famoso grupo de salsa y música latina “La Fania: All Stars”, Joe Bataan. También se presentará el documental “Mercado del vinilo”, el cual exalta la cultura del antiguo disco de vinilo; Y los nacionales “A 33 Lpm”, de Esteban Mejía Gutiérrez, “Bogotá Punk” de Ricardo Meléndez y “Ruta Hip-Hop” de Margot Loizillon.

Otras imperdibles producciones que se presentarán durante esta semana son “Wacken: The Movie” que nos traslada al festival de Heavy Metal más grande del mundo; “Lee Scratch Perry´s Vision of Paradise”, un trabajo de más de 15 años de investigación que nos muestra los músicos más influyentes del Reggae y del Dub; “No Manifiesto: A film about Manic Street Preachers”, un documental sobre los británicos de “Oasis”; “Cumbia La Reina. Seis décadas de cumbia argentina”, sobre la influencia de la música colombiana en el sur del continente; entre muchos otros grandiosos y diversos trabajos.

Durante el evento también habrá una conferencia sobre el cine documental musical en Colombia, un conversatorio sobre el cine documental musical llamado “¿Desarrollo audiovisual u oportunismo mediático?” y el taller “Sintetizadores para todos: Teremin óptico”.

El festival “Alta Fidelidad” se realizará en 3 sedes dispersas por el centro de la ciudad:
Cine Tonalá (Cra 6# 35 – 37), la Cinemateca Distrital (Cra 7 # 22 – 79) y A Seis Manos (Cll 22 # 8 – 60).

Para más info ingresa en la página oficial del festival www.altafidelidadfestival.com