Altavoz tipo exportación

·19 directores y productores de festivales nacionales e internacionales llegarán a Medellín con la intención de exportar el talento de las bandas de Altavoz.

Gracias a la primera Rueda de Negocios de Altavoz, realizada en 2008, 5 bandas de nuestra ciudad ya se vieron beneficiadas.

·Los músicos locales se encontrarán frente a frente con representantes de festivales nacionales e internacionales que buscarán cautivar con sus propuestas artísticas y abrirse caminos en mercados fuera del país.



Este 10, 11 y 12 de octubre, los músicos que se presentarán en el Festival Internacional Altavoz buscarán cautivar no solo a los 66 mil asistentes, sino también a 20 directores y productores de festivales nacionales e internacionales que llegarán a nuestra ciudad con un solo propósito: escuchar las bandas y exportar su talento.

En esta segunda Rueda de Negocios de Altavoz, las agrupaciones ofrecerán sus trabajos discográficos con el fin de negociar y vender sus servicios como artistas, así como explorar la posibilidad de firmar contratos para el prensaje y distribución de su música con los representantes de diferentes sectores de la industria del entretenimiento de América.

Gracias a la primera Rueda de Negocios de Altavoz, que se realizó el año anterior, las bandas Calibre 38, Nepentes, Johnie All Stars, Athanator y Providencia lograron que su música traspasara las fronteras de la ciudad y el país por las invitaciones a otros festivales en Bogotá, Ibagué, Manizales, Venezuela, Ecuador y Panamá, con una excelente acogida.

Así mismo, el Festival Altavoz 2009, en reciprocidad a las invitaciones hechas a las bandas de Medellín, tiene como invitadas especiales a 6 bandas que pertenecen a los festivales del Mercado Cultural Altavoz. Ellas son: Duo Kié de España, Chucknorris de Venezuela, Sudakaya de Ecuador, Nadie y Ciegosordomudos de Rock al Parque y Dafne Marahunta de Ibagué Ciudad Rock.

El primer acercamiento entre los programadores y representantes de los festivales mundiales con las agrupaciones de Altavoz se llevará a cabo este viernes 9 de octubre en la Casa de la Música. Luego, estos invitados especiales presenciarán los 3 días de Festival en donde escucharán a las bandas en vivo.

Éstos son los representantes de los Festivales que nos acompañarán en Altavoz:

INTERNACIONALES:
Estados Unidos: Alicia Zertuche de SouthWest Music & Media Conference.

Brasil: Mariana Soldi, Representante Festival Rec-Beat Brasil; Paulo André Pires, Promotor del Abril Pro Rock Festival y Co-productor de Porto Mus y Leonardo Feijó y Daniel Koslinski del Grupo Matriz, red de entretenimiento y cultura.

Ecuador: Jose Luis Jácome, Director Creativo Colectivo Central Dogma y Tania Navarrete, Directora Técnica de Área de la Dirección Provincia de Tungurahua.

España: Javier Novaes, Director Doctor Zhivago.

Venezuela: Maximiliano Manzano, Representante Festival Nuevas Bandas.

Argentina: Jose Palazzo, Director Festival Cosquín.

Perú: Julio Vasquez Acosta, Manager Productor General Rock en el Parque.


NACIONALES:
Camilo Pombo: Representante en Colombia para licenciamiento de fonogramas colombianos para todo el mundo.

Edwin Fernando Delgado Riaño: Coordinador Cultural Festival Ibague Ciudad Rock.

Ivan Benavides: Productor artístico del Gran Concierto Nacional, delegado de la Ministra de Cultura para el Plan Nacional de Música para la Convivencia, consultor de diferentes proyectos.

Angélica Jaramillo Rolong: Productora Miche Rock Festival (Barranquilla)

Daniel Casas: Director General Festival Rock Al Parque (Bogotá)

Rafael Echeverri - Juan Sebastián Gómez: Festival Manizales Grita Rock (Manizales)

Daniel Másmela: Consejero Municipal de Cultura Bucaramanga Rock Fest (Bucaramanga)

Iván Oliva: Festival Galeras Rock, Asociación de Bandas de Rock de Pasto (Pasto, Nariño).

Los interesados en recibir información adicional sobre el Festival Internacional Altavoz 2009 pueden encontrarla en www.medellín.gov.co o en los grupos de facebook del festival.

Mayor información,
Diana Vélez: 300 678 26 68
Fabian Espinel: 314 866 46 05