Andreas Kisser presente el componente académico de Rock al Parque 2014

Se inicia la cuenta regresiva para la celebración de los 20 años de Rock Al Parque, que contará con un show especial a cargo del mejor Metal paisa; por primera vez en la historia del festival los integrantes de Parabellum, Blasfemia, Masacre, Revenge, Witchtrap, Reencarnación, Kraken, Posguerra, Tenebrarum y Danger; se reunirán para interpretar los grandes éxitos del Metal paisa el próximo 16 de Agosto a la 1:00pm en el escenario Plaza del Parque Simón Bolívar.

Además como parte del componente académico de Rock Al Parque, se contará con la participación del productor musical Germán Villacorta, fundador del estudio “Dynamic Wave Studio”, quien dictará el “Taller de producción Rock y Metal desde el estudio”:

Fecha: 14 y 15 de Agosto
Lugar: Escuela de Música y Audio Fernando Sor, Calle 26 #34A-37.
Hora: 10:00 am

El ingeniero de sonido sueco Lawrence Mackrory dictará el“Taller grabando en un estudio profesional vs estudio en casa”; basado en su experiencia de trabajo con el productor Daniel Bergstrand y en su propio estudio Maskinrummet: Lawrence se enfocará en la posibilidad de hacer grabaciones de alta calidad en un estudio en casa y con la ayuda de banco de sonidos. Además en base a su labor como vocalista de la agrupación Darkane, dictará el “Taller la voz en el metal: utilizando sus fortalezas para lograr un sonido original”.

Fecha: 14 de Agosto
Lugar: Escuela de Música y Audio Fernando Sor, Calle 26 #34A-37.
Hora: 2:00 pm

“Taller la voz en el metal: utilizando sus fortalezas para lograr un sonido original”:

Fecha: 15 de Agosto
Lugar: Escuela de Música y Audio Fernando Sor, Calle 26 #34A-37.
Hora: 2:00 pm


Mad Professor mejor conocido por ser DJ, productor, percusionista, cantante y discípulo de Lee Perry; será el encargado de dar a conocer el trabajo dentro de su estudio a través del “Taller la producción vista desde Ariwa”, enfocado en las técnicas usadas en la mesa de mezcla para conseguir diversos efectos sonoros, particularmente el Dub.

Fecha: 18 de Agosto
Lugar: Escuela de Música y Audio Fernando Sor, Calle 26 #34A-37.
Hora: 10:00 am

El guitarrista Andreas Kisser, reconocido mundialmente gracias a su trabajo con Sepultura, Hail! y ahora con De La Tierra; aprovechará este espacio para hablar sobre el manejo técnico de la mano derecha en la interpretación de la guitarra en el Metal.

Fecha: 19 de Agosto
Lugar: Escuela de Música y Audio Fernando Sor, Kra 43A #21-35
Hora: 10:00 am

Todos sabemos el papel que ha jugado el Blus en la evolución del Rock, por eso el bajista Igor Saavedra Valenzuela ha sido invitado para hablar sobre “El blues, elemento diferenciador”. Igor se enfocará en el bajo melódico como instrumento acompañante y los efectos sonoros, recursos y técnicas del bajo encaminados al virtuosismo.

Fecha: 16 de Agosto
Lugar: Escuela de Música y Audio Fernando Sor, Kra 43A #21-35
Hora: 10:00 am

Actualmente considerado como uno de los mejores bateristas del Metal, George Kollias (Nile) llega al componente académico para hablar sobre sus videos educativos “Intense Metal Drumming” y “The Odyssey of Double Bass Drumming”.

Fecha: 17 de Agosto
Lugar: Escuela de Música y Audio Fernando Sor, Kra 43A #21-35
Hora: 10:00 am

Además del foro de investigación: “MEMORIAS DEL ROCK NACIONAL”:
Moderado por José Enrique Plata, se realizará la exposición de algunos trabajos de memoria e investigación en torno al rock nacional, desde distintas perspectivas, bajo tres ponencias:
“Aguante IRA 30 Años”: tercer libro escrito y publicado por David Viola, de la banda paisa I.R.A, en el cual se relata la experiencia de 30 años de una banda de punk independiente en Colombia.
\"Rock colombiano: 100 discos, 50 años”: libro del periodista argentino Pablito Wilson que hace un recuento del rock nacional, a través de 100 vinilos y discos compactos que fueron publicados entre 1962 y 2012.
“Impresiones, memorias y espacios del metal en la escena bogotana”, investigación adelantada en el marco de la Mesa de Festivales locales de Metal.

Fecha: 19 de Agosto
Lugar: Biblioteca Virgilio Barco Vargas, Av. Carrera 60 N 57 – 60
Hora: 2:00 pm


Finalmente, los colombianos se pueden ir alistando para celebrar los 20 años de Rock Al Parque del 16 al 18 de Agosto 2014.