Bogotá se prepara para la cuarta versión de El Plantario

La música nacional sigue teniendo las mejores oportunidades para desarrollar su potencial, en esta ocasión estará enfocado en el fortalecimiento de los promotores de la música en vivo, buscando con esto fomentar la profesionalización de los agentes involucrados en la gestión de espacios de circulación como festivales, bares, teatros y auditorios.

El Plantario es un espacio de formación creado por el Instituto Distrital de las Artes IDARTES en el año 2012, que tiene cómo objetivo fortalecer la industria musical independiente de la ciudad. Serán dos semanas en las que los asistentes tendrán herramientas para el reconocimiento de los agentes, tendencias, retos y marcos normativos que conforman su entorno, así como para el fortalecimiento de sus capacidades de planeación que toda la industria musical solicita para un crecimiento constante.

El desarrollo de PLANTARIO será del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2015 en las instalaciones de SAE Institute Colombia (Calle 80 Nº 13A – 27), de lunes a viernes con horarios de 6 a 9 PM y los días sábados de 9 AM a 4 PM.

INSCRIPCIÓN:


  • 1. CRONOGRAMA:
    Inscripción: del 3 al 10 de agosto de 2015
    Publicación de seleccionados: 17 de agosto de 2015





  • 2. CÓMO INSCRIBIRSE:
    Diligenciando el formulario en línea que estará habilitado entre el 3 y el 10 de agosto de 2015. Se tendrán en cuenta para evaluación únicamente los 200 primeros registros. Una vez diligenciado el formulario y aprobada su solicitud de inscripción, se le enviará un correo electrónico confirmando su inscripción.





  • 3. TENER EN CUENTA:
    El módulo de formación PLANTARIO 2015 -Promotores emergentes de la música en vivo- tendrá un cupo máximo de 35 personas que serán seleccionadas de acuerdo a los siguientes criterios:





  • 1. Experiencia trabajando en el sector de la música como promotor de eventos musicales en vivo.
    2. Motivación para la realización del curso
    3. Tiempo que le dedica a su actividad en la industria de la música.
    4. Ser parte de los primeros 200 inscritos.



Aunque la convocatoria será abierta y gratuita, sólo serán 35 promotores seleccionados en esta nueva versión del PLANTARIO.


Entre los panelistas y tutores destacados se encuentran:



  • · Introducción al ecosistema de la industria musical independiente
    · Actualidad de la industria musical en vivo
    · Panel: contenidos, curaduría e identi?cación de nichos.
    · Planeación y elaboración de proyectos de circulación musical en vivo
    · Negociación y compra de presentaciones musicales
    · Contratación de artistas
    · Herramientas de planeación administrativa, tributaria y ?nanciera.
    · Normatividad
    · Ley de espectáculos
    · Comunicaciones
    · Comercialización




Juan Arbelaez
Quien se destaca por la dirección de proyectos enfocados a la industria cultural y del entretenimiento, Líder de equipo en procesos de creación, desarrollo y ejecución de campañas, proyectos y estrategias multimediales, web y audiovisuales de contenido informativo y comercial; haciendo uso del potencial creativo y de la experiencia y conocimiento de los medios de comunicación. Actualmente hace parte de Move Concerts.

Gabriel Turriele (Uruguay)
Ha desarrollado actividades tanto como músico, como productor y cuenta con formación en Tecnología de la Información y Gestión Cultural, por lo que mantiene fuertes inquietudes en la vinculación del arte y la tecnología. Desde 2005 dirige Contrapedal, una plataforma multimedia enfocada al arte, el entretenimiento y los
nuevos medios que funciona a la vez como sello discográfico, productora de espectáculos, Management de artistas y Publishing. A partir de una alianza estratégica con Intolerancia, Contrapedal ahora también opera en México.

Paola Colmenares
Asesora y manager Ema Vlas en Ema Vlas y Providencia, Gerente general, Manager 360, Abogada, Estratega de marcas y comunicación en Colmenares Group. Asesora legal para el sector de la música.

Diego Castro
Arquitecto especialista en prevención de desastres. Director de Gestión del Riesgo en Producción de Eventos 911. Ha sido productor ejecutivo para eventos de gran y mediano formato, ha trabajado con entidades distritales desde donde diseñó e implementó instrumentos de planeación para atención de emergencias en aglomeraciones de público.

Para conocer toda la información sobre los contenidos, tutores y cronograma del módulo, presione aquí