Cartel Oficial Jazz al Parque 2019

Este año Jazz al parque celebra sus 24 años con cuatro días de celebración que se llevaran a cabo del 12 al 15 de septiembre en tres escenarios de la ciudad, en los cuales se resaltaran los diferentes lenguajes del jazz con énfasis en la interacción de las distintas generaciones, mostrando la escena del festival esa armonía que se construye entre los músicos de varias edades y trayectorias ,con propuestas que van desde lo clásico del genero hasta las nuevas sonoridades contemporáneas de sus estilos.

El 14 y 15 de septiembre en el parque el country se vivirán dos días de lo mejor del jazz con la participación de 18 artistas, dos de los invitados especiales son el afanado contrabajista RON CARTER Y SU TRIO con mas de 60 años de trayectoria quien a formado parte de grandes agrupaciones como la de Miles Davis entre muchos, con numerosas grabaciones y participaciones en obras de música clásica y composiciones en bandas sonoras de películas y LA FAMILIA LÓPEZ NUSSA provenientes de Cuba y conformada por varios músicos de diferentes generaciones y distintos proyectos musicales individuales cada uno con una destacada trayectoria internacional.

La gala de inauguración se realizará el día 12 de septiembre a las 7:30 pm en el teatro Jorge Eliecer Gaitán con representantes de México JAZZ HOUSE COLLECTIVE y el resultado del proyecto JAZZTROPICANTE, un trabajo de integración y creación entre los lenguajes del Jazz y la música colombiana integrado por músicos franceses del cuarteto PULCINELLA y el grupo colombiano LA PERLA.

Gracias a ala Alianza del festival con el British Council, por primera vez llega a Jazz al parque el programa de música mestizo desarrollado para fomentar las colaboraciones musicales entre artistas y productores del Reino Unido y Colombia. Por lo cual los asistentes del festival podrán disfrutar de los artistas británicos de la nueva generación del Jazz en Londres como NUBYA GARCIA, THEON CROSS TRIO Y STEAM DOWN.
El festival contara con una agenda académica donde agrupaciones ofrecerán clases magistrales sobre técnicas de improvisación del Jazz y un panel para artistas y agentes del sector musical colombiano que están interesados en entender cómo se construye una escena del Jazz con alcance global

El segundo día del festival tendrá como escenario La Milla del Bronx, lugar donde se llevará a cabo un gran concierto en el que confluyen la música del mundo y el jazz contando con la agrupación de Hungría, ROMENGO Y MONIKA LAGATOS, un destacado grupo Británico perteneciente a la nueva escena del Jazz, STEVE DOWN Y ESPIRAL7 de Cali que fusionan el Jazz con música latina de diferentes raíces culturales, concierto que inicia a las 4:30 de la tarde

Este año queremos que Jazz al parque toque nuevos públicos, por eso el 13 de septiembre llegaremos al Bronx, Distrito creativo con un cartel de lujo que seguirá consolidando a esta zona de la ciudad como territorio de transformación arte y cultura. Llegar a este espacio recuperado por la Alcaldía de Bogotá contribuye también a la difusión del genero musical y la conquista de nuevos amantes del Jazz en pleno corazón de la ciudad” Afirma Juliana Restrepo directora de Ideartes.

Otro de los destacados artistas nacionales que participarán es JOSE TOBÓN Y SU SEXTETO de Medellín, la cuota femenina será la agrupación argentina de YAMILE BURICH y LADIES JAZZ integrada por jóvenes mujeres que dan cuenta de repertorios propios, así como de los orígenes del jazz, como colombiano destacado en el exterior llega desde Barcelona THE SANTIAGO ACEVEDO ENSAMBLE contrabajista compositor y arreglista que presenta un disco que reúne los sonidos de Suramérica y Barcelona.

En esta edición se celebran 10 años de la creación de la BIG BAND BOGOTÁ y se rendirá homenaje al maestro EDY MARTINEZ, la BIG BAND contará con una invitada especial la cantante cubana ARLENYS RODRIGUEZ LAZO. Se realizarán dos conciertos uno el 30 de agosto en el teatro Mayor Julio Mario Santo domingo y el otro el día 14 de septiembre en el parque el Country.

EL talento local estará representada por nueve agrupaciones entre las cuales estarán el grupo ENTRE VIENTOS del programa de creación CREA del Ideartes y los 8 ganadores de la convocatoria distrital de estímulos: JUAN DAVID MOJICA QUINTETO, RAMÉ,ANA MARIA ORAMAS CUARTETO,GABRIEL GALVIS Y FELIPE REY,JUAN CAMILO SANCHEZ REYES CUARTETO,NATALIE ROSE Y SU GRUPO,PÉRES TRIO,ALEJO FERNANDEZ Y SU COMBO.


Próximamente más información en las redes oficiales del festival,
www.facebook.com/jazzalparque y en la página www.jazzalparque.gov.co. No se pierdan estos cuatro días de programación con entrada libre y así disfrutar de las #GeneracionesDelJazz.