Cartel Rock al Parque 2013: Internal Suffering, Masacre y Souledge como invitadas nacionales

Las primeras bandas nacionales que se dan a conocer como parte del cartel de Rock Al Parque 2013 son MASACRE, SOULEDGE, SABIA ACTITUD e INTERNAL SUFFERING, todas ellas harán su presentación el Sábado 29 de Junio en el parque Simón Bolívar.

Desde Medellín llega la agrupación MASACRE, quienes están celebrando sus 25 años de carrera musical fieles al death metal, la alineación actual cuenta con Alex "Trapeator" Okendo (Voz), Jorge "El Flaco" Londoño (Guitarra), Juan "Juancho" Gomez (Guitarra), Álvaro Alvarez (Bajo) y Mauricio Londoño (Batería), actualmente la banda se encuentra en la preparación de su nuevo álbum “Brutal Agression”, el cual será mezclado y masterizado por Erik Rutan (Hate Eternal, Morbid Angel, Ripping Corpse).

A este cartel se unen los pereiranos SOULEDGE, quienes están promocionando su tercer álbum en estudio “Massive Strain Of Alienation”, del cual desprenden las canciones como: “Manufactured Lifeforms”, “Downsized”, “Suggestions... Fictional Dictator”, entre otras. Sus miembros son: Adrián Holguín (Guitarra), Andrés González (Guitarra), Carlos Ramírez (Batería), Diego Aristizabal (Voz) y Oscar Arias (Bajo).

Desde la costa atlántica llega por primera vez al festival la agrupación SABIA ACTITUD, como dignos representantes del Hardcore, con 2 álbumes, (“Nunca te rindas” y “La arenosa Hardcore”) y un tercero en producción. La banda está conformada por Pedro Garcia (Voz), Sergio Muñoz (Guitarra), Alan Abello (Bajo) y Daniel Abello (Batería).

INTERNAL SUFFERING regresa a Colombia este año, los pereiranos radicados en Madrid se encuentran preparando su quinto álbum fiel al Death Metal y que grabarán en Europa, sus integrantes son: Fabio Marin (Voz), Andres Garcia (Bajo), Fabio "Dr. Grinder" Ramirez (Batería) y Asier Badiola (Guitarra).

Como representantes de la vieja guardia, llegan por primera vez a Rock Al Parque la agrupación HORA LOCAL, los colombianos podrán escuchar en vivo su canción “El rock no te necesita” y otros éxitos más, que marcaron la escena local del rock en nuestro país.

En el cartel internacional la banda brasileña de rock BLACK DRAWING CHALKS formada en 2005 e integrada por Denis de Castro (bajo), Douglas de Castro (Batería), Edimar Filho (Guitarra) y Victor Rocha (Voz), llegan por primera vez a Colombia para promocionar su tercer disco titulado “No Dust Stuck On You”.

Por último REBEL CATS llega con su ROCKABILLY desde la Ciudad de México para divertir y poner a bailar a todos los asistentes en esta edición, el trio conformado por Vince Monster (batería), Vincent Van Rock (voz) y Lalobilly (Bajo) están en la preparación de su nuevo disco que contará con la participación de artistas como Jay de la Cueva de Moderatto, Daniel Gutiérrez de La Gusana Ciega, Francisco Familiar de DLD, Luis Humberto Navejas de Enjambre, Crunchy de Lost Acapulco, Abulón de Las Víctimas del Doctor Cerebro y Abominables, Tex Tex, Comisario Pantera, Pato Machete de Control Machete, El Haragán, Tito Fuentes de Molotov, Meme de Café Tacvba entre otros.